Conéctese con nosotros

Deportes

Beisbol criollo se mete a la final del Mundial Sub-23 (+ vídeos)

Publicado

el

Venezuela disputará final del Mundial de Beisbol - noticiacn
Robert Pérez Jr. (I) sacudió su segundo jonrón del torneo.
Compartir

Venezuela disputará final del Mundial de Beisbol Sub-23 este sábado 2 de octubre, tras vencer a Taiwán 5-2; en la cita que se realiza en México.

La novena, que dirige Carlos «El Almirante» García, ya había asegura su puesto por el oro del torneo, con la victoria que había conseguido Cuba a expenas de Panamá; salió al diamante del estadio de Sonora, para completar la Super Ronda, donde terminó invicta (5-0).

Los bates criollos fueron comandados por Robert Pérez Jr,, quien soltó cuadrangular, su segundo de la zafra; donde Venezuela tiene marca de siete victorias y una caída, pero suficiente para llegar por primera vez a una final de la categoría.

Venezuela disputará final del Mundial de Beisbol Sub-23

García movió su pitcheo, al sacar a cuatro lanzadores al morrete, pero fue relevista Héctor Rodriguez, que se cargó con la victoria al trabajar 1.1 innings; mientras que Carlos Valero sacó los dos últimos outs para lograr el salvado.

Los mejores a la ofensiva fueron Carlos Rodríguez de 4-2, doble, remolcada; Robert Pérz Jr de 3-1, jonrón, anotada, impulsada; Jose Sibrián de 3-2, par de tubeyes, anotada.

«El equipo jugó con gallardía, como se debe jugar el beisbol, cuando uno hace el trabajo el otro lo compensa y eso es lo que hemos visto durante todo el campeonato»; dijo Carlos García, reseño diario Líder.

«Es algo increíble, nos enteramos hoy antes del juego que por la derrota de Panamá habíamos avanzado a la final y es algo inexplicable, estamos emocionados y listos para el reto»; agregó Romer Cuadrado.

Se medirá a México

Este sábado disputará su primera final mundialista en la categoría y su rival saldrá del juego entre Colombia y México; divisas que ya derrotó Venezuela, en la primera fase y la Super Ronda, respectivamente.

A los cafeteros los venció 3-2, mientras que al anfitrión azteca lo dominó 7-1; la única derrota del combiano patrio fue ante Panamá, en la fase de grupo (3-2).

https://twitter.com/i/status/1444123832265019392

A saber

  • Venezuela terminó con medalla de bronce en la edición de 2018, disputada en Barranquilla y Montería (Colombia).
  • La final se disputará este sábado 10:30 pm (hora venezolana) con transimiones de Simple TV y Meridiano Televisión.

https://twitter.com/i/status/1444074598127923200

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pacquiao se monta en el «cuadrilátero» por presidencia de Filipinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído