Connect with us

Deportes

Nápoles en caída libre, Betis, Leverkusen, West Ham y Lyon perfectos (+ vídeos)

Publicado

el

Nápoles cayó ante Spartak - noticiacn
Spartak Moscú le dio un "zarpazo" a Nápoles en su césped. (Foto: EFE)
Compartir

Nápoles cayó ante Spartak de Moscú 3-2, para encadenar su segundo pinchazo en la Liga Europa tras perder en el estadio Diego Armando Maradona; que complicó la existencia en el torneo del conjunto italiano en una jornada en la que Betis, Bayer Leverkusen, West Ham, Olympique Lyon, Estrella Roja,  Legia Varsovia y Olympiacos ganaron sus partidos para firmar pleno de victorias.

Parece que al Nápoles se la ha atragantado el inicio de la fase de grupos; solo suma un punto de seis posibles y ya comienzan a sonar las alarmar para el actual líder de la Liga italiana. En esta ocasión, los hombres de Luciano Spalletti cayeron mermados por la expulsión de Mario Rui; que dejó a su equipo con un hombre menos a la media hora.

Eso que el duelo comenzó de manera inmejorable para el cuadro napolitano, que marcó a los 13 segundos por medio de Eljif Elmas; desde el que tanto que hizo Jan Sykora para el Slovan Liberec en 2016, ningún equipo había hecho un gol tan rápido.

Nápoles cayó ante Spartak

Nápoles cayó ante Spartak, que vio como se complicó su victoria con la expulsión de Mario Rui; Spartak no desperdició su oportunidad, se arremangó y poco a poco pasó por encima de su rival hasta llevarse la victoria con un doblete de Quincy Promes y de Mikhail Ignatov.

Expulsado Maximiliano Cufriez a nueve minutos para el final; Nápoles cayó ante Spartak, en igualdad de condiciones, maquilló el marcador por medio de Victor Osimhen en el tiempo añadido.

El sorprendente líder del grupo C sigue siendo el Legia Varsovia, que acumula pleno de victorias. Después de ganar a Spartak Moscú, su siguiente víctima fue el Leicester: que no atraviesa un buen momento. Encadena tres partidos sin victorias en la Premier League y sólo suma un punto en la fase de grupos de la Liga Europa.

En esta ocasión, el revolcón se lo dio Legia, que con un tanto de Mahir Emreli en la primera parte, se llevó la victoria 1-0.

Emreli firmó un buen gol. Se revolvió dentro del área entre dos defensas y, con un preciso zurdazo, acabó con el Leicester; ahora, curiosamente, los dos favoritos en el grupo C, son los dos últimos.

Lyon sigue perfecto

Mejor le fue la jornada a Olympique Lyon, que, como Legia Varsovia acumula seis puntos en el grupo A: Brondby no fue rival y acusó el oportunismo de Toko Ekambi. El ex del Villarreal celebró dos tantos fáciles de delantero de área. Colocado en el lugar adecuado, empujó la pelota en un par de ocasiones desesperación de sus rivales; Después, Houssem Aouar, con asistencia de Ekambi, cerró la cuenta.

En el mismo grupo A, Rangers volvió a perder y sigue a cero en el casillero; Sparta Praga tomó impulso con un tanto de David Hancko en la primera parte. Aunque Alfredo Morelos pudo empatar en el tiempo añadido, falló una ocasión clara y dejó al cuadro escocés en la última posición del grupo después de dos partidos.

Grupo B se mantuvo igualado

El grupo B se mantiene más igualado. PSV Eindhoven tomó aire después de empatar en la primera jornada frente a la Real Sociedad (2-2) y se llevó una alegría en el estadio del Sturm Graz. Ganó 1-4 con una superioridad aplastante; los tantos de Ibrahim Sangaré, Eran Zahavi, Mario Götze y Yorbe Vertessen, sentenciaron al único de los cuatro equipos que pierde distancia con el resto.

Por detrás del PSV, pero empatado a puntos, se situó Mónaco, que logró un valioso empate en su visita a la Real Sociedad; que se creció en la adversidad. Consiguió recuperarse de un tanto en propia meta de Álex Remiro a los 16 minutos y con buen fútbol arrancó un empate gracias a un cabezazo de Mikel Merino. Adnan Januzaj pudo desnivelar la balanza, pero el Mónaco aguantó y dejó al equipo español con dos puntos.

Olympiacos ganó otra vez

Mientras que en el grupo D, Olympiacos mantiene su marcha triunfal por la competición y consiguió su segunda victoria. Pleno de puntos tras golear 0-3 al débil Fenerbahce; que acusó el tanto de Tiquinho Soares a los seis minutos. Después, Georgios Masouras, con un doblete, cerró una victoria que hace más líder al conjunto griego.

Por detrás, Eintracht se mantiene a dos puntos de distancia después de recuperarse del pinchazo que sufrió en la primera jornada tras empatar 1-1 ante el Fenerbahce; con un tanto de penalti de Gonçalo Paciencia, ganó 0-1 al Antwerp y consiguió tres puntos clave para pasar a la siguiente ronda.

Leverkusen marcó póker a Celtic

En la segunda parte de la jornada, por la noche, Bayer Leverkusen dio un golpe encima de la mesa y acumuló, junto al Betis, su segunda victoria en el Grupo G; superó con claridad (0-4) al Celtic, que dejó al fútbol escocés sin puntos después de dos jornadas. Piero Hincapie, Florian Wirtz, Lucas Alario y Amine Adli, materializaron el dominio germano.

En Hungría, Betis solventó un complicado partido que encarriló al final Henry Wingo con un tanto en propia meta y que apuntilló Cristian Tello prácticamente al final; antes, Nabil Fekir demostró mantener su estado de gracia y abrió el marcador a los 17 minutos tras una buena asistencia de Rodri Sánchez. Aunque Myrto Uzuni recortó distancias, el Ferencvaros selló su destino con la acción desafortunada de Wingo al intentar despejar de cabeza un córner.

Lazio se recupera

Lazio se recuperó de su primera derrota en el grupo E en la primera jornada; alargó su semana grande tras ganar en el derbi a Roma y superó 2-0 al Lokomotiv Moscú; de nuevo, Pedro Rodríguez, fue protagonista con una asistencia a Toma Basic en el primer tanto y con un zapatazo al palo en la segunda parte. La otra dupla de españoles, Luis Alberto y Patric Gabarrón, cerraron una buena noche con el tanto del segundo a pase del primero.

Ahora, Lazio es segundo por detrás del Galatasaray, que arrancó un valioso empate sin goles en su visita al Marsella; el conjunto francés no pudo con el turco y Jorge Sampaoli se quedó sin premio. Se encontró con las decisiones en contra del VAR y con el poste en un cabezazo de William Saliba.

West Ham se unió a los clubes con pleno de puntos. Domina el grupo H después de ganar 2-0 al Rapid Viena con los tantos de Declan Rice y de Mohamed Benrahma; por detrás, Dinamo Zagreb, ahora segundo, tomó impulso con una victoria contundente en el campo del Genk (0-3) con un doblete de Bruno Petkovic.

Finalmente en el F, Estrella Roja domina el grupo con puño de hierro. Acumula seis puntos de seis posibles después de doblegar al Ludogorets. Guelor Kanga, en la segunda parte, afianzó la posición del conjunto balcánico; por detrás, Braga sigue vivo tras tomar aire con una victoria frente al Midtjylland (3-1) con la que se colocó en la segunda posición.

Nápoles cayó ante Spartak - noticiacn

Nápoles cayó ante Spartak - noticiacnACN/MAS/EFE

No deje de leer: Pelé regresa a casa tras pasar un mes hospitalizado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Real Madrid y Bayern Múnich a definir segundo boleto a la final

Publicado

el

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Real Madrid recibe al Bayern de Múnich mañana miércoles 8 de mayo (3:00 pm., hora venezolana) en el Santiago Bernabéu, en una vuelta de semifinales de Champions abierta (2-2 en la ida), que los blancos quieren superar con su “mejor versión” frente a un Bayern aferrado al torneo continental para salvar la temporada.

“Tenemos una gran ilusión porque puede ser otra noche mágica para nosotros, para nuestra afición”, dijo este martes el técnico merengue, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro, tras el empate cosechado en el Allianz Arena hace una semana.

El doblete de Vinicius en Múnich, evitó que el equipo blanco afrontara este partido con un resultado adverso, pero Ancelotti volvió a recordar que “hay que respetar al rival porque lo hizo mejor en el partido de ida”.

El equipo blanco confía en el apoyo de su afición para volver a vivir otra noche mágica en el coliseo madridista, donde los merengues han pasado en 23 de las 24 eliminatorias europeas en que han afrontado una vuelta en casa tras un empate en la ida.

También puede leer: Deportivo Táchira buscará salir del último lugar de su grupo de Libertadores ante Libertad

Real Madrid recibe al Bayern de Múnich

Los de Ancelotti han convertido al estadio Santiago Bernabéu en un verdadero fortín esta temporada en el que no conocen la derrota en 29 partidos oficiales, cinco de ellos en Champions.

En la máxima competición continental, Real Madrid no ha vuelto a perder un partido en casa desde el 26 de marzo de 2022 cuando cayó 2-3 contra el Chelsea en la vuelta de cuartos de final.

La fortaleza defensiva mostrada por los merengues esta temporada puede ser clave el miércoles contra el poderío ofensivo del Bayern y su goleador inglés Harry Kane, que encabeza con Kylian Mbappé la tabla de artilleros de la Champions con ocho dianas cada uno.

Subir de nivel

El equipo bávaro “mostró su mejor versión y nosotros no”, recordaba hace una semana Ancelotti, que este martes aseguró que sus jugadores “van a intentar sacar lo mejor”.

Ancelotti adelantó que Real Madrid intentará mejorar en defensa, especialmente para tratar de parar a los extremos Leroy Sane y Jamal Musiala, que fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa merengue en la ida.

La vuelta de Dani Carvajal, sancionado en la ida, al lateral derecho debería servir de freno a Musiala, mientras que, en la otra banda, Ferland Mendy podría necesitar de la ayuda de otros compañeros como Jude Bellingham para detener a Sane.

El técnico merengue, con la vista puesta en el miércoles, rotó el pasado fin de semana en la victoria contra Cádiz 3-0 con la que ganó su 36ª Liga, con diez cambios en el equipo titular con respecto al que jugó en Alemania.

Este nuevo título ha supuesto una inyección de moral para los merengues de cara al encuentro contra el Bayern, en el que el Real Madrid busca su 18ª final de Champions y para el que serán claves Vinicius y su compañero Rodrygo.

Ambos llevan cinco goles en la máxima competición continental, en la que han sabido aparecer en momentos decisivos.

Última oportunidad

“El Real Madrid juega en casa y podría jugar de manera algo más ofensiva, pero por otro lado, partimos de un empate, así que es fácil, el que gane mañana irá a Wembley”, dijo este martes el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, que confía en salir victorioso del Bernabéu.

“Será importante jugar como equipo, no sólo con los once titulares sino también con los sustitutos que salgan. Tenemos que tener fe en nosotros”, añadió.

La Champions es el clavo ardiendo al que se agarra Bayern tras haber cedido el título liguero al Bayer Leverkusen y haber sido eliminado en la Copa alemana.

Bayern intentará no repetir los errores defensivos que permitieron los dos goles merengues.

Tuchel no podrá contar para el encuentro con el portugués Raphaël Guerreiro, con una lesión de tobillo, pero podría recuperar al central neerlandés Matthijs de Ligt, ausente en la ida por lesión.

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias

Equipos probables

Real Madrid: Lunin – Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy – Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham – Vinicius, Rodrygo. Entrenador: Carlos Ancelotti (ITA)

Bayern Múnich: Neuer – Kimmich, De Light, Dier, Mazraoui – Laimer – Müller, Goretzka – Sané, Kane, Musiala. Entrenador: Thomas Tuchel

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu.

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Borussia fulmina al PSG camino de su tercera final de Champions (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído