Deportes
Venezuela Futsal perdió y se despide del Mundial de Lituania

Venezuela perdió ante Marruecos 3-2 y se despidió del Mundial de Fútbol Sala que se realiza en Lituania, en juego de octavos de final celebrado en el Kaunas Arena.
El verdugo de la Vinotinto del Futsal fue el marroquí Soufiane El Mesrar, quien marcó las tres dianas; mientras que por el quinteto nacional anotaron Jesús Viamonte y Milton Francia.
Ambas escuadras, debutantes en esta lides venía de terminar segundas en sus respectivas llaves, solo que Venezuela llegó a esta instancia de forma invicta, tras vencer al local lituano (2-1), Costa Rica (1-0) y empató contra Kazajistán (1-1).
Marruecos, sumaba una sola victoria, en su primer juego ante Isla Salomón (6-1), para luego dividir honores ante Tailandia (1-1) y Portugal (3-3).

Foto: @FutsalFVF.
Venezuela perdió ante Marruecos y queda eliminada
Los primeros diez minutos fueron frenéticos con muchas ocasiones y tres goles, dos goles de El Mesrar por lado marroquí (2′ y 7′); mientras que Jesús Viamonte estableció el momentáneo 1-1 en el minuto 7.
En la reanudación, El Mesrar nuevamente anotó 1-3 para rubricar su triplete goleador de la tarde (31′); a partir de ese momento, Marruecos esperó atrás a Venezuela para salir en velocidad a la contra en superioridad numérica.
El equipo criollo, que participaba en su primera cita mundialista, obtuvo premio a tanto empuje con el gol de Milton Francia que supuso el definitivo 2-3 (33′).
Venezuela dispuso de alguna ocasión con portero-jugador para establecer el empate y forzar una agónica prórroga; pero la selección vinotinto no estuvo acertada de cara a la portería marroquí y sucumbió ante la experiencia de Marruecos.
La selección africana se mediará en cuartos al vencedor del choque entre Brasil, pentacampeona mundial, y la siempre correosa Japón.

Foto: @FutsalFVF-
Rusia también en cuartos
A primera hora, Rusia accedió a los cuartos tras derrotar a Vietnam 3-2; el partido no fue fácil para los rusos, a pesar de la notable superioridad respecto al equipo asiático.
Robinho e Ivan Chishkala pusieron el 2-0 y dieron la tranquilidad para Rusia al poco de llegar al descanso (18′); en la siguiente jugada, Dac Huy Nguyen acortó distancias para firmar el 2-1 al término de los primeros 20 minutos.
En la segunda parte, Rusia volvió a controlar el partido e imprimir un ritmo más alto que maniató a los vietnamitas; que vieron cómo Ivan Chishkala, que acumula ya cinco goles en el torneo, puso el 3-1 a pase de un excelso Robinho (30′).
Los últimos 10 minutos de partido fueron de los más interesantes, ya que ninguno de las dos selecciones controló el partido y se sucedieron las ocasiones en ambas áreas. Finalmente, Duc Hoa Pham puso el 3-2 definitivo en el minuto 39.
Rusia se medirá en cuartos al ganador del duelo sudamericano entre Paraguay y Argentina, vigente campeona, que tendrá lugar este jueves.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Altuve y Contreras se fueron para la calle (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.
Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.
Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.
El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).
Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.
Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah
Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.
El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.
El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.
Con información de: ACN/DS
No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo9 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos15 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Economía11 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana
-
Política17 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”