Deportes
Vinotinto de Futsal buscará dar otro paso en Mundial
Pasó invicto para octavos, pero la Vinotinto de Futsal se mide a Marruecos este miércoles (1:00 pm) en octavos de final; en busca de continuar en la contienda que se disputa en Lituania y que fue su estreno en el Mundial.
Los dirigidos por el tachirense Freddy Miguel González, segundo del grupo A buscarán dar el golpe que los meta entre los mejores ochos del orbe ante un rival que también terminó segundo en su llave; deja una mesa servida, con la diferencia que el quinteto africano si perdió uno de los juegos que disputó.
Venezuela regresa a Kaunas Arena, donde ganó sus dos primeros desafíos, ante el anfitrión lituano (2-1) y Costa Rica (1-0); para cerrar la fase grupo ante Kazajistán, en la ciudad de Vilna s con empate (1-1), que lo dejó segundo con siete puntos al igual que su rival.
Vinotinto de Futsal se mide a Marruecos…
El cuadro nacional se trasladó a la ciudad de Birstonas, al sur de Kaunas; donde se mantuvo concentrado de cara al compromiso de este miércoles, informó prensa de la FVF.
Desde el pasado lunes comenzaron su preparación para medirse a Marruecos con trabajos tácticos, ante todo con la moral en alto, por lo logrado hasta ahora; pero ahora más comprometidos en seguir avanzando en el Mundial.
Aunque solo ha marcado cuatro dianas, solo ha recibido dos, por lo que tendrá que buscar como frenar a un conjunto que quedó segundo, detrás de Portugal, con solo una victoria y dos empates, aunque con diez tantos anotados (6 a Isla Salomón), luego divieron honores con Tailandia (1-1) y el quinteto lusitano (3-3).
Octavos de final
Miércoles, 22 de septiembre
10:30 am. Selección de la Rúpública Rusa /RFU-Vietnam, en Vilna.
1:00 pm Venezuela-Marruecos, en Kaunas
Jueves, 23 de septiembre
10:30 am. Argentina-Paraguay, en Vilna
10:30 am. Kazajstán-Tailandia, en Kaunas
1:00 pm. Brasil-Japón, en Kaunas
Viernes, 24 de septiembre
10:30 am. Uzbekistán- Irán, en Vilna
1:00 pm. Portugal-Serbia, en Kaunas
1:00 pm. España-República Checa, en Vilna
(Hora venezolana)
A saber
- El juego tendrá transmisión por TLT en directo (1:00 pm).
- El gnador de la llave Venezuela-Marruecos se medirá en cuartos de final al ganador entre Brasil-Japón el domingo 26 de septiembre.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Torneo de UltimateFrisbee reunió a 250 atletas en Naguanagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Boxeo sumó cuatro doradas, dos judo, una pentatlón y softbol en Juegos Sudamericanos (+ galería)
Boxeo sumó cuatro doradas, dos judo y una pentatlón y softbol femenino en Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026 para sumar siete que impulsaron a Venezuela de nuevo al cuarto lugar del medallero con 27 oros, en total 80 y desplazar a Chile.
En el cuadrilátero argentino, cinco representantes criollos subieron a darse golpes por igual número de áureas y cuatro, todas mujeres hicieron sonar el «Gloria al bravo pueblo…».
La primera dorada se la colgó Irismar Cardoso al vencer a la colombiana Yerlin Quiñones en la categoría de 51 kilogramos con dominio de 4-1. Luego sumó Diana Maestre en los 54 kg al dominar a la anfitriona Melania Martínez 4-1.
Boxeo sumó cuatro doradas
Omailgn Alcalá se fajó contra la brasileña Jucielen Romeu para ganar en cerrado puntuación de 3-2 en el peso de los 51 kg y cerró los primeros podios, Maryelis Yriza al derrotar a la argentina Lorena Balbuena 4-1.
Por su parte, el venezolano Edinson Alvarado ganó la medalla de plata en los 70 kg al caer en la final con el brasileño Kaian Reis.
El boxeo criollo cierra su participación con cuatro doradas, una plata y tres de bronce.
Judo con dos y pentatlón suma una
Las mujeres mandaron en la jornada, porque a las cuatro áureas en el boxeo, se sumaron un par en el tatami sureño con Anriquelis Barrios, que mantiene su reinado por tercera edición al hilo al dominar a la anfitriona Agustina de Lucía en los 63 kilos. La venezolana también sumó primeros lugares en las ediciones de Cochabamba (Bolivia) 2018 y La Asunción (Paraguay) 2022-
Asimismo, Elvismar Rodríguez conquistó el título suramericano en los -78 kg tras vencer a la colombiana Brenda Olaya en tiempo extra por punto de oro.
Otros criollos sumaron metales, Karen León (+78) y Eliana Aguiar (-70), Samuel Corzo (- 100 kg) y Gabriela Miranda aportaron dos medallas de plata, adicional dos bronces con Willis García (-66 kg) y Luis Amezquita (+100 kg).
Venezuela se mantiene en el segundo lugar del judo con dos de oro, por las 11 de Brasil que ocupa el primer puesto. Este domingo concluye el calendario de esta disciplina con la competencia por equipos mixtos.
Finalmente, el pentatlón moderno, integrado por Albert Rivas y Osmaidy Arias se impuso en el relevo mixto para vestirse de dorado al sumar 1.382 puntos, empatado con el equipo argentino, pero por cruzar tres veces en el primer lugar en la competencia decisiva de Laser Run, inclinó la balanza a su favor.
- Anriquelis Barrios
- Elvismar Rodríguez
- Albert Rivas y Osmaidy Arias
Softbol femenino noqueó por el oro
Por su parte, a selección femenina de softbol se llevó el oro al vencer por nocaut de 8-0 a su similar de Brasil que también les aseguró su pase al Clasificatorio Preolímpico de América Femenino 2027.
El combinado venezolano basó su triunfo en un feroz ataque de 8 imparables y un sólido pitcheo de la lanzadora Sarah Willis que se acreditó la victoria, mientras que la derrota recayó en la abridora brasileña Fernanda Shiroma.
Venezuela tomó el control del encuentro desde el segundo episodio, armando un rally de 5 anotaciones, sumó una carrera más en el tercer inning, y cerró el marcador con un racimo de 2 anotaciones en la quinta entrada para decretar el nocaut final de 8-0.

Abanderado Douglas Gómez gana plata
El carabobeño Douglas Gómez se colgó este sábado la medalla de plata en la modalidad pistola rápida 25 metros del tiro olímpico, en la prueba que coronó por un punto al peruano Kevin Altamirano, en el Centro Internacional de Tiro de Santa Fe, donde Mario Soares y Leonel Martínez se convirtieron en finalistas en el trap masculino.
“Una experiencia inolvidable, con tensión y nervios gigantes. El peso de ser abanderado es una responsabilidad que la asumí desde un principio, sabía que iba a ser fuerte, luché hasta el final por mi bandera y quedó a un punto de la medalla de oro”, resaltó el tirador.

Douglas Gómez (I).
Así marchan los Juegos Sudamericanos
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo y Puerto Cabello buscan meterse a Cuadrangulares del Clausura
-
Política4 horas agoDelcy Rodríguez se reunirá con Donald Trump en Nueva York
-
Deportes5 horas agoCarabobo y Puerto Cabello buscan meterse a Cuadrangulares del Clausura
-
Deportes2 horas agoBoxeo sumó cuatro doradas, dos judo, una pentatlón y softbol en Juegos Sudamericanos (+ galería)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava entregó U.E. Manuel Felipe de Tovar en Valencia








