Salud y Fitness
Avanzan tratamientos estéticos preventivos y correctivos

Eliminar la celulitis, manchas en la piel, la flacidez en la papada, o atacar de raíz la conocida “ala de murciélago” cuando se ha perdido peso y queda una exagerada flacidez en los brazos, son ejemplos de lo revolucionario que puede ser el tratamiento con diversas tecnologías al servicio de la medicina estética, como lo son el láser de neodimio, Vela shape o la radiofrecuencia.
Así lo sostiene María Teresa Zamora, gerente general de la estética Santa Teresa Salud, profesional del área administrativa.
Quien hace siete años vio una oportunidad de iniciar un modelo de negocio dedicado a la salud, y hoy aplica toda su experiencia hacia ese enfoque.
Explica Zamora que la salud, belleza y el relax conforman el modelo de negocio de la estética láser Santa Teresa, ubicada en el Centro Comercial El Hatillo, en Caracas.
Este es un espacio equipado con máquinas de última tecnología, y una atención integral de quienes requieren apoyo en sus diversos tratamientos.
“Tenemos el láser de neodimio (tipo) Gentle yYg de candela que sirve para eliminación definitiva del vello; también para las varices, cierto tipo de marcas en la piel, foliculitis en la barba, entre otros».
«De igual forma, disponemos del Vela Shape, o tratamiento de remodelación corporal no invasivo, para reducir el contorno corporal y la celulitis; tiene entre sus funciones infrarrojo, radiofrecuencia, Vacum y masaje mecánico».
«Este es un equipo con cuatro funciones potentes para combatir celulitis y grasa localizada”
Modelar la figura sin dolor
Para María Teresa Zamora, es de alto valor el poder brindar un servicio tanto para hombres y mujeres, con equipos de vanguardia.
“Anteriormente, el tratamiento con láser era muy doloroso, y debían aplicarse gel frío al paciente antes de hacer el disparo para poder amortiguar el calor del láser. Nuestro equipo dispone de una bombona criogénica, la cual dispara un chorro de frío unos nanosegundos, antes de aplicar el láser (esto es para evitar el dolor al paciente), y ello hace que en la actualidad el tratamiento sea muy tolerable, pues para la piel sencillamente es indoloro.”
Explicó que, en la estética Santa Teresa, los tratamientos con láser son aplicados por especialistas en la materia; en este caso, la doctora Sara González, dermatóloga formada en estética.
“Junto a ella cuidamos el uso de los equipos y garantizamos la adquisición de insumos que cuentan con las certificaciones sanitarias”
Tratamientos estéticos más solicitados
Precisó que en la actualidad disponen de una gama de servicios que permiten atender los requerimientos de la mujer y el hombre actual que desean cuidar su piel.
Desde la eliminación definitiva del vello, marcas en la piel y de várices son posibles a través del uso del láser de neodimio.
“Hay una gran cantidad de personas que requieren atender la flacidez que se observa en la piel con el paso de los años. En este caso, aplicamos un tratamiento de sesiones de radiofrecuencia, que tienen una función preventiva o correctiva».
«Son ondas que sirven para estimular el desarrollo del colágeno, se usa a nivel facial y corporal a la vez; es recomendado para esas áreas sensibles a la gravedad y al paso del tiempo, como papada, la parte interna de los brazos o “alas de murciélago” y en la parte interna de las piernas”, según expuso Zamora.
Destacó Zamora que las terapias estéticas requieren de varias sesiones para garantizar su efectividad, con disciplina y constancia.
“Realizamos tratamientos que son rápidos, efectivos y bajo estrictos parámetros de seguridad, pero no se trata de resultados inmediatos. Según el objetivo del paciente se requiere de un número de sesiones».
«Lo ideal es hacer el tratamiento como medida preventiva y es la invitación que siempre hacemos a quienes nos contactan”.
Para más información sobre los beneficios del láser de neodimio, Vacum y radiofrecuencia aplicados a la estética, pueden seguirlos en su cuenta Instagram @santateresasalud
Nota de prensa
No dejes de leer
Covid-19 dejó secuelas en el periodista Roland Carreño
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Salud y Fitness
Tecnología de fluorescencia mejora la seguridad de las cirugías en Venezuela

Cada vez más pacientes en Venezuela tienen acceso a procedimientos quirúrgicos más seguros gracias al uso del verde de indocianina (ICG), un colorante fluorescente que permite al cirujano visualizar estructuras internas en tiempo real mediante cámaras especiales de luz infrarroja.
Esta técnica ya se aplica de forma rutinaria en cirugías laparoscópicas en Caracas y Valencia, especialmente en procedimientos de vesícula biliar como la colecistectomía laparoscópica.
Desde inicios de 2025, el Dr. José Miguel González, especialista en cirugía general y laparoscopia avanzada, junto al Dr. Jesús Morán, cirujano laparoscopista avanzado, lideran un equipo quirúrgico que incorpora esta tecnología en quirófanos de alta gama en la ciudad de Valencia.
Ambos médicos forman parte de la International Society for Fluorescence Guided Surgery (ISFGS).
“Desde comienzos de 2025 comenzamos a utilizar esta tecnología de forma rutinaria en nuestros pacientes. Los resultados han sido muy positivos. Logramos una mejor identificación anatómica y una cirugía más precisa, especialmente en casos complejos”, comenta el Dr. González.
El verde de indocianina se administra por vía intravenosa y permite identificar con claridad conductos biliares, vasos sanguíneos o masas tumorales durante la cirugía.
Esto reduce los errores en la identificación de estructuras anatómicas y disminuye riesgos como lesiones, hemorragias e infecciones postoperatorias.
Más allá de las cirugías de vesícula, esta herramienta se ha implementado en hepatectomías, reconstrucciones de vía biliar, resecciones intestinales y procedimientos oncológicos abdominales, convirtiéndose en un recurso valioso para casos complejos que requieren abordajes mínimamente invasivos.
El equipo médico del Dr. González ofrece atención especializada en Caracas, en la Torre Kyra, y realiza las cirugías en centros quirúrgicos privados de Valencia con disponibilidad de esta tecnología.
Los pacientes interesados pueden contactar al número 0412-4405122 o visitar el perfil en Instagram @drjosemgonzalezp para mayor información.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Club de Emprendedores FIBEX lidera la primera jornada de mentorías para emprendedores
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional15 horas ago
Más allá de las rutas conocidas de Venezuela con Busi Boletos
-
Carabobo11 horas ago
Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego
-
Deportes15 horas ago
Caracas y Puerto La Cruz: Vértigo Fest reunirá adrenalina, música y deportes extremos
-
Sucesos11 horas ago
Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello