Conéctese con nosotros

Tecnología

La red 4G LTE de Digitel llegó a Puerto Ayacucho

Publicado

el

Digitel Puerto Ayacucho
Compartir

Gracias al plan de expansión de su huella 4G LTE la operadora llega a Puerto Ayacucho, manteniendo su
posicionamiento como la compañía de datos móviles con mayor alcance y con una plataforma tecnológica robusta
incluso en las zonas remotas, para ofrecer acceso a las telecomunicaciones de cuarta generación a
aproximadamente 120.000 habitantes de la región, teniendo como bandera la calidad en los servicios de voz y
datos.

Arturo Miguel Pérez, gerente general de Negocios de la región Centro – Centro Llanos, expresó a propósito de
esta expansión:

“Instalar 4G LTE en Puerto Ayacucho ha sido un hito muy importante que evidencia nuestro compromiso de llevar innovación tecnológica a cada rincón de Venezuela. Fuimos la primera operadora en ofrecer 2G y 3G en esta área, ahora somos la primera en consolidar la red de cuarta generación”.

Sobre la coyuntura en la que se presenta este avance, Pérez indicó: “Tanto el tema de la pandemia, como la ubicación ciertamente remota de la ciudad, convertían la expansión en un reto, pero siempre estuvimos decididos a transformar esos desafíos en una sólida realidad que ahora brindará mejoras sensibles en la calidad de comunicaciones y calidad de vida de sus habitantes”.

La red 4G LTE de Digitel llegó a Puerto Ayacucho

La red 4G LTE permitirá a quienes hacen vida en esta zona y sus cercanías acceder a contenidos digitales como películas, series, juegos, música y videos, con baja latencia y mayor velocidad; conectarse con su familia y amigos o al trabajo remoto, estudios y cursos on-line.

La operadora cuenta con presencia en Puerto Ayacucho a través del Agente Autorizado Digitel ‘’Amazonas Comunicaciones” para la gestión de líneas, equipos y dispositivos de Internet móvil.

En el marco de su plan de expansión de la red 4G LTE de punta a punta a en el país, recientemente Digitel ha activado más sitios en la región Centro-Centro Llanos. Seis estados ahora cuentan con nuevas coberturas en varias de sus ciudades.

En el estado Carabobo las zonas son: Güigüe, Montalbán, Morón, Puerto Cabello, Playa Quizandal y Campo de Carabobo. En Falcón están radiando: Sanare, Cerro Silencio, cayos del Parque Nacional Morrocoy y Chichiriviche.

Por su parte, en el Edo. Aragua los nuevos sitios LTE son: Barbacoas, Villa De Cura, Choroní, Ocumare de la Costa, Cuyagua, Samán de Güere y la Colonia Tovar.

En Guárico, la expansión alcanzó a Zaraza, Las Mercedes del Llano, y Altagracia de Orituco; y en Cojedes, Tinaco ya goza de esta tecnología.

La operadora tiene planificado seguir reforzando y ampliando su red 4G LTE en puntos clave de los estados Apure, Aragua, Carabobo, Cojedes y Falcón, así como en el resto del país.

Para conectarse a la red de navegación 4G LTE, los usuarios deben contar con una USIM, asegurarse que su dispositivo con tecnología 4G cumpla con las bandas Digitel, banda 3 en 1800 MHz y banda 8 en 900 MHz y mantenerlo configurado correctamente en la red, así como estar en una zona de cobertura LTE.

Los detalles se encuentran en la página web digitel.com.ve

Nota de prensa

No dejes de leer

Capítulo Final de A.5 removió sentimientos de fanaticada

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Colegio Joseph Lancaster campeón nacional y representará a Venezuela en Olimpiada Mundial de Robótica

Publicado

el

Colegio Joseph Lancaster campeón - Agencia Carabobeña de Noticias
Equipo del Colegio Joseph Lancaster 
Compartir

Colegio Joseph Lancaster campeón nacional y representará a Venezuela en Olimpiada Mundial de Robótica. El equipo los Trembos dejaron en alto los colores de Carabobo al brillar una vez más en Venezuela al tener una destacada actuación en la Olimpiada Nacional de Robótica, efectuada los días 17 y 18 de septiembre en Caracas.

Los equipos contaron con el respaldo de Genios Consultoría tuvieron un extraordinario desempeño en distintas categorías.

La delegación regional no solo aseguró puestos de gran relevancia en el evento, sino que también protagonizó una emocionante final 100 por ciento carabobeña en la categoría de deportes robóticos.

Colegio Joseph Lancaster campeón nacional de Robótica

En esta disciplina, el equipo los Trembos, perteneciente al colegio Joseph Lancaster, se consagró y obtuvo un histórico bicampeonato, al tiempo que el equipo LEAI, del colegio Betania se adjudicó el segundo lugar de esta misma categoría.

“Con este destacado triunfo, los Trembos del Colegio Joseph Lancaster consiguieron su pase para representar a Venezuela en la Olimpiada Mundial que se llevará a cabo durante el mes de diciembre en Puerto Rico, consolidando así el esfuerzo y talento de los jóvenes innovadores de la región, convirtiéndose en orgullo para nuestro estado y para quienes formamos parte de la gran familia Genios Consultoría”, destacó Melissa Beaumont, vocera de esta organización.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: IUTA y Academia Avefin firman convenio para impulsar estudios postdoctorales en IA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído