Deportes
Rougned Odor trabaja para ser más selectivo en el home plate
El segunda base estelar de los Rangers de Texas, Rougned Odor, solo debe enfocarse a ser más paciente a la hora de afrontar los turnos durante la temporada 2018. Así lo dio a conocer el manager del equipo de la «estrella solitaria», Jeff Banister.
«La mentalidad en estos momentos es: un pitcheo, una zona», dijo Banister. «Creo que él irá mejorando a partir de ahí. No creo que sea tanto un cambio, sino una transición a ‘un pitcheo, una zona’. No trates de buscar lanzamientos alejados. Si logra eso, creo que será una forma de acercarse a lo que hizo en el 2016».
Odor bateó para .204 el año pasado. Ese fue el segundo peor promedio en la historia de los Rangers para un jugador con las suficientes visitas al home plate para optar por el título de bateo. Su porcentaje de embasado fue de .252 (el peor), pero logró conectar 30 jonrones durante el 2017.
Sin embargo, su slugging fue de .397 (el más bajo en la historia de las mayores para un pelotero con 30 vuelacercas) y que, a estas alturas de su carrera sume 162 cuadrangulares y solo 32 boletos, es digno de preocupación.
Lee también: José Altuve: «El MVP me inspira a trabajar y mejorar»
«Todo el mundo tiene un plan con dos strikes», expresó el estratega. «¿Ustedes consideran el de Odor un plan con dos strikes óptimo? No sé si se podría considerar de esa manera. Hicimos que entendiera la situación. Es un muchacho que aporta cuando está en circulación. Pero le encanta hacer swing. Nos fascina cuando les hace swing a envíos que puede mandar lejos».
El marabino puede tener la seguridad de que nadie le va a quitar su lugar de cara al Juego Inaugural. Odor firmó un contrato de seis años y 49.5 millones de dólares; es por ello que Texas le garantizará el cupo de cara a esta nueva campaña. Sin embargo, Rangers quiere que mejore este aspecto para conseguir mejores resultados.
«En estos momentos estoy buscando hacerle swing a mi pitcheo. No me lanzaron nada que me gustase para hacerle swing y por eso no lo hago. Estoy trabajando en eso. El plan es sólo hacerle swing a mi pitcheo», dijo el jugador al periodista T.R. Sullivan de MLB.com.
Si Rougned logra mejorar esos aspectos en su ofensiva, se puede convertir en un excelso bateador en las Grandes Ligas. Más disciplina y paciencia en el plato puede dar creces a un muchacho que recién inicia su carrera y tiene muchas cualidades para batear con fuerza la bola.
Rougned Odor con su mejor amigo para destrozar pelotas. ⚾️
Deportes
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.
El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.
Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.
La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.
Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena
El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.
La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.
Etapa reina
Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.
En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.
ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera
No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo22 horas agoCarabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China
-
Espectáculos24 horas agoNueva canción de Taylor Swift formará parte del soundtrack de Toy Story 5
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de junio pasa los 560 Bs
-
Deportes3 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)











