Carabobo
MAS: Henri Falcón demostrará que es candidato opositor

El MAS en Carabobo rechazó las críticas hacia la candidatura presidencial del ex gobernador Henri Falcón, la cual considera que representa el sentir mayoritario de la población venezolana que quiere salir de Maduro con votos.
El dirigente masista garantizó que Falcón demostrará con sus actuaciones en la campaña que es un candidato opositor a este Gobierno.
«La participación de los ciudadanos en el proceso electoral presidencial es esencial si realmente se quiere encontrar una solución democrática y pacífica a la crisis, a pesar de las condiciones adversas y difíciles donde el régimen se ubica de manera ventajista, ilegal y arbitraria en medio de una situación de graves obstáculos para la participación en el proceso electoral», aseveró. .
“Sin embargo, invitamos a los miles de venezolanos que pasan penurias para poder alimentar a sus familias y que sufren en carne propia la problemática de los servicios públicos, a que nos acompañen en la organización y búsqueda del voto por Henri Falcón, candidato del MAS, Avanzada Progresista y Copei, y quien al momento de inscribir su candidatura ante el CNE, presento propuestas claras para enfrentar los problemas económicos, políticos y sociales de nuestra Venezuela”..
“Los demócratas, quienes solo conocemos el voto como la única arma para propulsar los cambios, convocamos a las grandes mayorías a participar en el proceso electoral por venir, de allí nuestro llamado a desestimar la mil millonaria campaña abstencionista que
promueven las elites económicas y políticas por distintos medios, pretendiendo decir que la abstención es la única solución».
«Es un error porque está absolutamente demostrado que la abstención solo favorece al gobierno”, puntualizo.
El dirigente naranja recalcó que los niveles de rechazo al gobierno de Maduro, de acuerdo a todos los estudios de opinión se ubican en más del 80%, eso significa que si los electores deciden votar existirá un alto porcentaje de que la oposición obtenga el triunfo.
“Debemos tener confianza que somos la mayoría y que podemos vencer”.
Melvis Humbria informo que está previsto que en las próximas horas se realice en el estado Carabobo las primeras reuniones entre los representantes de las organizaciones políticas que respaldan al candidato de los sectores democráticos, a fin de constituir el
comando de campaña, que por parte del MAS aspiran sea lo suficientemente amplio.
Entre los sectores mencionó a los gremios, las
universidades, los empresarios, sindical y juvenil, con miras a conforman una maquinaria electoral que garantice cubrir todos los espacios.
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: Déficit de peso del 70% tienen niños de Carabobo denuncia Carlos Lozano
Carabobo
Carabobo es epicentro de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

El estado Carabobo se convierte en vitrina del talento, la creatividad y la innovación tecnológica con la edición regional de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025. Una iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido fortalecer la robótica educativa y expandir su alcance a lo largo y ancho del país. Este evento no solo estimula el pensamiento científico desde las aulas, sino que también transforma sueños en soluciones reales para el futuro.
Desde el Polideportivo Don Bosco, situado en el municipio Naguanagua, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en esta jornada, donde la robótica educativa cobra vida a través de más de 240 proyectos en competencia, representando a 207 instituciones públicas y 71 privadas de 13 estados del país.
Carabobo lidera la participación, con una delegación de 102 estudiantes y 34 tutores, presentando 34 proyectos originados en 15 instituciones educativas del estado anfitrión.
Olimpiadas de Robótica Creativa 2025
“Desde Carabobo celebramos la edición regional 2025 de las Olimpiadas de Robótica Creativa, con más de 600 participantes y 240 proyectos en competencia. Estas olimpiadas, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro y enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, fortalecen la robótica educativa como herramienta transformadora, integrando a más de 200.000 niños y jóvenes al movimiento científico nacional”, explicó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.
Durante el recorrido la Viceministra Hernández, estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna y la Alcaldesa de Naguanagua Ana González. Explicó que la jornada, incluye no solo competencia, sino también exposiciones interactivas, talleres vivenciales y demostraciones en vivo, donde se pueden apreciar prototipos construidos con innovación criolla y pasión estudiantil.
Las Olimpiadas de Robótica Creativa, forman parte de un circuito impulsado por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, que promueve la ciencia como eje transformador, democratiza el acceso al conocimiento desde edades tempranas, y que divide los proyectos en dos categorías: Sigue Líneas Creativas e Ingenio Creativo
Su realización en Carabobo, consolida al estado como epicentro del movimiento tecnológico juvenil en Venezuela, visibilizando el compromiso de las comunidades educativas con una patria más preparada, colaborativa e innovadora.
Con información de: NDP Gobernación de Carabobo
No dejes de leer: Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política24 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Deportes24 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)