Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera apura para los 3.000 hits e implanta otro récord (+ vídeo)

Publicado

el

Miguel Cabrera llegó a 2.971 hits - noticiacn
"Miggy" está a 29 hit de los 3.000 y le restan 21 juegos de la temporada regular. (Foto: AP)
Compartir

Miguel Cabrera llegó a 2.971 hits en su carrera y lo hizo implantando un récord personal de ligar siete en forma consecutiva; en la serie ante Piratas en su sede de Pittsburgh en PNC Park.

El criollo que acumula 502 jonrones en su fructífera carrera que pisa las 19 temporadas, aportó tres fletadas para otra victoria de Tigres de Detroit 5-1 sobre la novena bucanera.

Cabrera se fue de 4-4 con un doble y tres remolcadas; envió su tubey hasta el Muro Clemente en el jardín derecho para que Grossman anotara en la primera entrada; impulsó con un sencillo a Akil Baddoo en la tercera y conectó otro más en la quinta para llevar al plato a Jonathan Schoop.

Grossman se fue de 5-4 y anotó tres carreras; pegó sencillos en sus primeros tres turnos al bate y conectó un jonrón solitario en el séptimo episodio; el dominicano Jeimer Candelario añadió un sencillo productor en la quinta entrada.

Drew Hutchison (1-1) lanzó dos entradas en blanco de relevo para Detroit, consiguiendo su primera victoria en las mayores desde el 17 de agosto de 2018; el abridor de los Piratas, Mitch Keller (4-11) cedió cuatro carreras y 10 hits en cinco entadas. Entregó un pasaporte y ponchó a seis.

Miguel Cabrera llegó a 2.971 hits

Cabrera tuvo dos días de ensueño, al ligar siete imparables al hilo por primera vez en su carrera y el primero de cuatro cohetes en tres años.

Su anterior registro fue de seis, que alcanzó por ultimo vez en la campaña de 2015, cuando ganó cuando ganó su cuarto título de bateo en la Liga Americana; además, es la racha más larga para un miembro de los Felinos desde que el también venezolano Omar Infante bateó siete en fila en el 2013.

Cabrera ahora lleva 2.971 hits con 21 encuentros restando en la campaña; tendría menos partidos debido a los días libres que le han programado, pero ya no es absurdo pensar que el toletero ingrese al club de los 3,000 hits este año.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-4, doble (13), tres producidas (66); Harold Castro de 4-1; Víctor Reyes de 3-1.

A saber

  • En los últimos siete juegos Miguel Cabrera batea para .476 de average, producto de 10 imparables en 21 turnos, que incluyen un jonrón, tres anotadas, ocho remolcadas.
  • Suma 16 campañas de las 19 que disputa 100 o más hits, en esta acumula 105 y su máxima fue en la 2012 cuando ganó la triple corona de bateo.
  • Con sus siete inatrapables al hilo igualó la marca de un pelotero con 38 o más años de edad, que tenía en su poder el japonés Ichiro Suzuki, en la era de la expansión (1961).
  • Es el quinto pelotero en la historia de las mayores con al menos tres o más hits y tres fletadas en un juego al lograrlo por 80va. ocasión, los otros son Lou Gehrig (97), Al Simnons (92), Babe Ruth (87) y Hank Aaron (81).
  • Superó a Tris Speaker en el puesto 18 de la historia en bases alcanzadas con batazos, ya con 5.105 frente a 5.101 del miembro del Salón de la Fama.
  • Otras marcas: 48 juegos con cuatro hits (casilla 22 de todos los tiempos superando a Speaker); entre los latinos superado por Row Carew 58) y pasó a Roberto Clemente (47); igualó a Al Simmons con 26 juegos al dar cuatro hits y tres fletadas en un desafío con 26, está por debajo de Gehrig (30), que lidera ese renglón.
  • No tenía un juego de cuatro indiscutibles desde el 26 de abril de 2019.

Números vitalicios de «Miggy» y contando…

19 temporadas (presente)

2.569 juegos

9.556 turnos

2.971 hits

502 jonrones

1.795 impulsadas

1.503 anotadas

5.105 bases alcanzadas

594 dobles

1.198 boletos

.311 de average

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Indetenible! Salvador Pérez conectó el jonrón 42 de la campaña

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído