Deportes
¡Clase 2021! Tres grandes entran a la inmortalidad del beisbol venezolano
El Salón de la Fama el Beisbol venezolano tiene tres nuevos inmortales de nuestra pelota: Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo electos por el comité contemporáneo por medio de las votaciones que empezaron el pasado 2 de agosto; respaldó a las figuras de la pelota criolla con 86%, 82% y 75%, respectivamente.
Quedó cerca de entrar a la inmortalidad, lel dos veces Cy Young en las Grandes Ligas, Johan Santana, que logró el 63% de los sufragios de la prensa especializada; recordando que debe llegar al mínimo que es el 75%.
Tres nuevos inmortales de nuestro pelota
También estaban en las papeletas Melvin Mora, Richard Garcés, Magglio Ordóñez, Tomás Pérez, Jesús Alfaro, Juan Carlos Pulido, entre otros.
Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo es el trío de la Clase 2021 que próximamente serán elevados en el Salón de la Fama, ubicado en Valencia.
Robert Pérez, más que récords
Tres nuevos inmortales y comandó la votación Robert Pérez es uno de los peloteros más notables en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, debido a la gran cantidad de récords que estableció. Perteneció a los Cardenales de Lara por 27 años, a partir de 1988 y logró la conquista de cuatro títulos. En las Grandes Ligas vistió los uniformes de Azulejos, Marineros, Expos, Yanquis y Cerveceros.
En su brillante carrera, Pérez cuenta con números históricos en el circuito, encabezando los departamentos de veces al bate (4.859), dobles (222) y remolcadas con (738); mientras que aparece segundo en hits (1.369), tercero en jonrones (125) y tercero en triples (35).
Abreu dice presente
Bob Abreu es un extraordinario pelotero, que jugó en Venezuela con los Leones del Caracas durante 16 temporadas; en las Mayores se destacó con Astros, Filis, Yanquis, Angelinos, Dodgers y Mets; participó dos Juegos Estrellas, ganó un Guante de Oro, en 2005, y ese mismo año se impuso el Home Run Derby del Juego Estrellas.
Abreu consiguió logros muy importantes en su recorrido por la Gran Carpa. Se convirtió en el primer venezolano con una temporada 30-30 (jonrones-bases robadas), en los años 2001 y 2004; bateo para .300 o más en seis ocasiones; siendo la de 1999 la de mayor promedio con .335, seis temporadas con 100 o más bases por bolas recibidas, con un tope 127 en 2004.
Alfonzo, el tercer inmortal
Edgardo Alfonzo tuvo una brillante carrera, destacando siempre como un fino bateador e infielder. En Venezuela, Alfonzo defendió los colores de los Navegantes del Magallanes; tuvo una sobresaliente actuación a lo largo de 15 temporadas, las últimas dos con los Tigres de Aragua; ganó dos veces el premio Regreso del Año (2007-200, con Magallanes, y 2011-2012, con Tigres).
En la MLB, Alfonzo debutó con los Mets de Nueva York en 1995. Actuó en 12 temporadas, dejando un promedio de por vida de .284; se destacó en 1997, con .315 de average, y en 2002, con .308; representó la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas del año 2000. También vistió los uniformes de Gigantes, Angelinos y Azulejos. También vio acción en Japón y México.
La nota de prensa, del Salón de la Fama, agregó que la ceremonia de exaltación será anunciada en los próximos días.
A saber
- La ceremonia de exaltación será anunciada en los próximos días.
ACN/MAS/Prensa Salón de la Fama
No deje de leer: Leo González llama otro zaguero y viajan a Lima para enfrentar a Perú
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Espectáculos20 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Deportes20 horas agoJoseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Deportes19 horas agoTrotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
-
Carabobo19 horas ago“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre


