Carabobo
Fundación Emprendimiento Económico orientará a ciudadanos

A fin de contribuir a la solución de los problemas que vive en Venezuela, un grupo de profesionales y empresarios crearon la Fundación Emprendimiento Económico Venezolano.
José Gregorio Mujica, presidente de esta agrupación, informó que la idea es ayudar a la población a tener información sobre diferentes temas y orientarlos a defender sus intereses socio- económicos.
Mujica indicó que los miembros de la Fundación serán juramentados el próximo nueve de marzo en Caracas.
Este equipo promoverá el emprendimiento, ayudará a buscar financiamiento para profesionales que quieran instalar su propia empresa, pues la idea es evitar que siga aumentando la migración.
Los miembros de la Fundación también dictarán charlas sobre temas actuales entre ellos la criptomonedas y sus ventajas para el país.
Igualmente orientarán a la población sobre diferentes leyes entre ellos la Ley de Precios Justos y cómo se maneja la cadena de comercialización, pues la idea es que los ciudadanos pueden defender sus intereses.
La Fundación también realizará convenios con varias cámaras en las que se incluye Fedeindustrias.
Mujica manifestó que la idea es con los empresarios de los diferentes gremios, puedan servir de canal para lograr el abastecimiento de producto de primera necesidad de forma directa para que puedan llegar a la población en general.
La Fundación de Emprendimiento Venezolana activa en las redes sociales, para atender a todas las instituciones que quieran participar en las actividades que desarrollarán.
MCO/ACN
No deje de leer: Libertad plena para agremiados de Catracentro que fueron detenidos
Carabobo
Avanzan trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello

El Gobierno de Carabobo, a través del Instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invialca) avanza en los trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello. Específicamente con la colocación de capa asfáltica en tramos estratégicos de esta arteria que conecta la capital carabobeña con el eje costero de la entidad.
Los trabajos forman parte del Plan de Rehabilitación Vial, impulsado por el Ejecutivo Regional para garantizar una movilidad segura, eficiente y fluida a propios y visitantes. Especialmente en una vía de alto tránsito como lo es esta autopista, fundamental para el desarrollo económico y logístico del estado Carabobo.
Hasta la fecha, se tiene previsto aplicar más de 80 toneladas de mezcla asfáltica. Priorizando zonas afectadas por el desgaste natural y el impacto del tránsito pesado. Estas labores incluyen fresado, nivelación de superficie y posterior asfaltado, bajo estrictas medidas de seguridad vial para los conductores y equipos de trabajo.
También puede leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca
Trabajos de rehabilitación vial en Autopista Valencia-Puerto Cabello
Marcos Sosa, secretario de Infraestructura del estado Carabobo, destacó que esta jornada de asfaltado responde a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, de mantener y mejorar la infraestructura vial en todo el territorio regional, como parte del compromiso con el bienestar colectivo, que siempre agradece la buena gestión.
La Gobernación de Carabobo, que comanda Rafael Lacava, exhorta a los usuarios de la autopista a circular con precaución por las zonas en rehabilitación, atendiendo la señalización dispuesta, mientras avanzan las labores destinadas a mejorar la experiencia y seguridad vial de todos.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: León Jurado: “Infracciones de tránsito terrestre en el municipio San Diego bajaron entre 60 y 70 por ciento”
-
Economía19 horas ago
Dólar oficial para este 5 de junio: precio BCV y de otras monedas
-
Economía23 horas ago
Lo que debes saber del nuevo Bono Único Familiar que entrega el gobierno nacional
-
Deportes17 horas ago
Gaiteros remontó y ganó maratónico partido ante Trotamundos (+Video)
-
Deportes21 horas ago
Abierta la primera fase de votación al Juego de Estrellas de la MLB