Connect with us

Deportes

Emery afirmó que Neymar tiene posibilidades de jugar contra el Madrid

Publicado

el

Neymar-ACN
Compartir

El médico de la selección de Brasil viajó a París para evaluar la lesión de Neymar, aunque Paris Saint-Germain tendrá la última palabra sobre el tratamiento del delantero por su fractura del pie y esguince de tobillo.

Unai Emery, técnico de PSG, desmintió los rumores de que el delantero brasileño será operado. Afirmó que Neymar necesita descanso e incluso podría recuperarse a tiempo para jugar la próxima semana contra Real Madrid en el partido de vuelta por los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Neymar no será operado, esa información es falsa”, dijo Emery en una rueda de prensa en París.

El coordinador técnico de la confederación brasileña de fútbol, Edu Gaspar, indicó que “respetan” la opinión del cuerpo médico del club.

“Neymar está bajo el cuidado de Paris Saint-Germain”, dijo Edu después de una reunión en Sochi, Rusia, para tratar temas relacionados con el Mundial. “Seguiremos esperando hasta que Paris Saint-Germain decida sobre su futuro, en cuanto a entrenamientos y demás. Un médico viajó desde Brasil para acompañarlo y seguir las novedades que brinde Paris Saint-Germain”.

Brasil juega su primer partido del Mundial en menos de cuatro meses, el 17 de junio contra Suiza.

“Todavía no podemos pensar en el Mundial”, afirmó Edu.

Lee también: Real Madrid cayó ante el Espanyol con gol de último minuto

El futbolista más caro de la historia fue sacado en camilla el domingo durante el triunfo de PSG por 3-0 sobre Marsella por la liga francesa. Las pruebas médicas revelaron que sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y un esguince de tobillo. De inmediato surgieron reportes de que el brasileño decidió operarse y que estaría marginado de las canchas hasta por dos meses.

Las lesiones del metatarsiano son comunes en el fútbol y el tiempo de recuperación puede variar. Después de hablar con el médico del club, Emery dijo que Neymar tiene “una pequeña fisura en el quinto metatarsiano”.

“Ya veremos cómo evoluciona en los próximos días antes de tomar una decisión”, indicó.

Emery no dijo cuánto tiempo estará sin jugar su estrella, pero insistió que “existe una pequeña posibilidad de que pueda estar listo para el partido” contra el Madrid.

PSG está en desventaja de 3-1 en la serie contra el Madrid, que se definirá el 6 de marzo en el estadio Parc des Princes de la capital francesa.

El entrenador agregó que no cree que se haya equivocado al alinear a Neymar contra el Marsella, tomando en cuenta el partido crucial contra el Madrid.

“Usualmente tratamos de protegerlo planificando su carga con él, pero es normal que haya jugado contra el Marsella, era un partido importante” afirmó.

Cuando le preguntaron si PSG sentiría la presión de Brasil a la hora de atender la lesión de Neymar, Emery indicó que su prioridad es su equipo.

“Lo más importante somos nosotros, aunque a todos los jugadores les preocupa el Mundial”, dijo. “Neymar quiere jugar contra Real Madrid, y estamos enfocados en eso”.

Los dueños cataríes de PSG pagaron al Barcelona 222 millones de euros (260 millones de dólares) para fichar a Neymar el verano pasado, con la meta de conquistar la elusiva Liga de Campeones.

AP

Deportes

Mbappé se despidió del PSG con cariño de los aficionados y sin homenaje del club (+video)

Publicado

el

Mbappé se despidió del PSG - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Kylian Mbappé se despidió este domingo del Parque de los Príncipes, que ha sido su casa deportiva en los últimos siete años, con el cariño de los aficionados y sin un homenaje del club, tras las diferencias que ha tenido con el presidente Nasser al Khelaifi.

Los ruidosos aficionados radicales del fondo Auteuil desplegaron un enorme tifo (pancarta) con Mbappé de medio cuerpo rodeado de unos laureles y encendieron bengalas rojas, y el jugador fue a saludarles y agradecerles el gesto.

Mbappé se despidió del PSG

Pero el club no organizó nada de forma oficial. Muy lejos en las formas queda el festejo que organizó el PSG hace dos años cuando, en vísperas de acabar su anterior contrato y cuando muchos creían que iba a dejar París para ir al Real Madrid, se anunció por sorpresa una renovación por dos temporadas y una opcional.

Fuegos artificiales, abrazos con el presidente Nasser al Khelaifi, camiseta especial con la leyenda ‘Mbappé 2025‘ y una grada en éxtasis contrastaron con el hermetismo mostrado este domingo por el club.

De cara a esta despedida, el jugador ya había hecho un par de guiños a los seguidores parisinos en el vídeo en el que el pasado viernes anunció su marcha al vencimiento de su contrato el 30 de junio.

“Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado durante estos siete años”, dijo, consciente de que a veces se le acusa de ser frío. “Pero nunca he querido engañaros, siempre he tratado de ofrecer resultados”, aseguró.

Te puede interesar: Van 25 venezolanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Y luego se fue a compartir una barbacoa en las afueras del estadio con un millar de seguidores del grupo Colectivo Ultras París, un evento al que acudió con sus padres y su hermano Ethan, también futbolista del PSG.

La mención a su expresividad se debía a que algunos aficionados han reprochado a Mbappé un carácter frío, menos carismático con la grada que otros futbolistas volcánicos, de menor calidad pero más queridos por la hinchada, como el brasileño Raí o el portugués Pauleta.

La idiosincrasia especial del PSG, con una propiedad catarí que lleva trece años al frente y no conoce el sentimentalismo en el fútbol, hace que las despedidas de las grandes estrellas hayan sido muy desiguales en los últimos años.

Si Marco Verratti (2023) o Zlatan Ibrahimovic (2016) fueron despedidos con toda la grandeza posible, Messi o Neymar (2023) no tuvieron homenaje oficial e incluso el argentino recibió los silbidos de los aficionados parisinos, que le achacaban poca implicación.

Llegada a París

Mbappé llegó a París hace siete años procedente del Mónaco a cambio de 180 millones de euros, en el segundo fichaje más elevado de la historia del fútbol, solo superado por los 222 millones que el club parisino pagó ese mismo año al Barcelona por el brasileño Neymar.

A pesar de llegar con solo 18 años, el joven se convirtió rápidamente en el favorito de los aficionados (es de Bondy, una ciudad modesta de la periferia parisina) por su profesionalidad y rendimiento.

En marzo del año pasado se consagró como el máximo goleador de la historia del PSG, superando a leyendas del club como Edinson Cavani o Zlatan Ibrahimovic. A día de hoy y a falta de tres encuentros, acumula 255 dianas y 108 asistencias con el equipo.

En los siete años que han estado unidos, el PSG y Mbappé han logrado juntos catorce títulos, entre ellos seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta en la final del día 25).

Sin embargo, para el club, los aficionados e incluso para el propio Mbappé, falta la Liga de Campeones, en la que solo llegaron a una final, la de 2020 perdida ante el Bayern de Múnich, mientras que en el resto de temporadas el PSG colecciona una amarga lista de fracasos continentales.

Con información de ACN/globovision

No dejes de leer: Robeilys Peinado se corona como Campeona Iberoamericana de Atletismo 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído