Conéctese con nosotros

Deportes

Carabobeña Wendis Mejías se despide con dos diplomas Paralímpicos

Publicado

el

Wendis Mejías ganó su segundo diploma - noticiacn
Wendis Mejías cierra su partipación con dos pergaminos para Venezuela. (Foto: @VenOlimpica).
Compartir

En su primera participación en una cita universal, con apenas 20 años de edad, la carabobeña Wendis Mejías ganó segundo diploma Paralímpico en Tokio 2020, ahora en la especialidad del impulso de bala (F34, parálisis celebral); prueba realizada en el estadio nacional de la capital nipona.

En sus seis intentos, todos válidos y pasaron los 6 metros (6.20m, 6.51m, 6.26m. 6.62m, 6.54m y 6.54m) para cerrar en la octava posición, una buena presentación para la atleta del estado Carabobo, que junto al tenimesista Danisos Martínez eran los representantes de la entidad vinotinto en suelo asiático.

Wendis Mejías ganó segundo diploma Paralímpico

Este es el octavo pergamino Paralímpico para Venezuela que participa con 25 atletas, para Wendis Mejías el segundo, porque hace un par de días finalizó cuarta en el lanzamiento de jabalina, una destacada actuación en su primera reunión ecuménica.

Los otros diplomas los sumaron Oriana Terán (-45kg) y Wuinawis Hernández (-55kg) de la Parapotencia; Marcos Blanco en Parajudo (-60 kg); más los de Paraatletismo con Linda Pérez (400m), Yomaira Cohen (impuso de bala) y Greilyz Villarroel (400m).

Mientras que las tres medallas las lograron la plata de Lisbeli Vera, en los 400 metros; los bronces de Clara Fuentes en (potencia -41 kilos) y Alejandra Paola Pére (400m).

En resumen, Venezuela acumula en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, tres medallas (plata y dos bronces) y ocho diplomas, quedando ahora para esta madrugada la disputa de cinco finales donde están invlucrados y con mucho chance de subir al podio en la cita universal.

Finales del 31-08 con presencia criolla

4:27 am. Belkis Mota, 100 metros libre (S12)

6:11 am. Luis Rodríguez, en 400 metros (T20).

7:02 am. Linda Pérez, en 100 metros (T12).

7:18 am. Lisbeli Vera, en 100 metros (T47).

7:38 am. Norkelys González, en 400 metros (T20).

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana tercera medalla en Paralímpicos Tokio 2020 (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Acefuc con jornada positiva en décima quinta fecha del Torneo Apertura

Publicado

el

Acefuc destacó como local - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc destacó como local con sus diferentes equipos en otra jornada positiva de la Copa Apertura 2025.

El evento organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC), los partidos sabatinos se realizaron en el Complejo Futbolístico Acefuc Campus Bárbula.

El equipo Sub-9 se enfrentó a su similar de Real Virtud, con victoria para los visitantes con marcador de 3-1. El gol universitarios fue obra de Carlos Bustamante.

Mientras que los jugadores de la categoría Sub-11 con un buen ritmo lograron obtener los 3 puntos con marcador de 5-0. La dianas ucista llegaron por intermedio de Jhonder Acosta y Mathias Herrera en par de oportunidades y Greider Valera.

También puede leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay

Acefuc destacó como local en jornada del Torneo Apertura

Seguidamente correspondió a la categoría Sub-13 aseguro un empate a 1 tanto ante la representación de Real Virtud, el gol fue obra de Dilan Pimentel.

Por su parte la categoría Sub-15 ante su homologo Real Virtud con su segundo triunfo 4 tantos a 2. Los goles fueron anotados por Hilderson Gil con doblete, Juan Dávila y Wrangler Mejías.

La Sub-17 cerró la jornada con su tercera victoria del calendario sabatina 4 tantos a 0; ante Real Virtud. Los goles ucista fueron obra de Sebastián Giménez en dos ocasiones Fernando Betancourt y Kleiver Zambrano.

Los equipos que conforman la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc continuarán en la lucha por los primeros lugares de la cada uno de los frentes y categorías del campeonato estadal, así como en el municipal, con su sus escuadras de Acefuc Monseñor Arocha,.

Acefuc destacó como local - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído