Connect with us

Deportes

La nave turca ya tiene timonel para la campaña 2021-2022 (+ vídeo)

Publicado

el

Wilfredo Romero nuevo manager de Magallanes - noticiacn
Wilfredo Romero será el sexto manager qe dirigirá la nave desde la campaña 2018-2019.
Compartir

Wilfredo Romero nuevo manager de Magallanes para la temporada 2020-2021; lo anunció la novena carabobeña ayer en la redes sociales, informó prensa de la LVBP.

Con 47 años de dad, Romero, tomará el timón de Navegantes del Magallanes que dejó el “Almirante” Carlos García, quien no terminó la cmapaña; cuando fue separado en plena recta final de la postemporada.

Romero, viene de desempeñarse entre el cuerpo de coachs de la selección preolímpica a Tokio; pero ha hecho vida y experiencia en ese rol, en la pelota mexicana.

Wilfredo Romero nuevo manager de Magallanes

Como jugador, Romero vio acción por 20 temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano (1992 a 2012) vistiendo los uniformes de Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia.

En la actualidad se desempeña como coach de bateo de los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Agradecido, contento, un privilegio entrar en el barco, dirigir a Navegantes del Magallanes, una gran familia, el mejor equipo de Venezuela”; dijo Romero, a través de un video, colgado en la cuenta oficial de la red social Twitter de la nave. “Agradecido con la directiva que me la oportunidad de dirigir a este gran equipo”.

Carrera en México

Romero ha desarrollado una exitosa carrera como técnico y, especialmente, como estratega en México, donde logró el Premio Mánager del Año con los Leones de Yucatán en las zafras 2015 y 2016 en la LMB.

Además, en 2017 se llevó el galardón “Benjamín Cananea Reyes” al Manager del Año en la Liga Mexicana del Pacífico; luego de guiar hasta la Serie Final a los Mayos de Navojoa, instancia en la que perdió con los favoritos Tomateros de Culiacán, en siete desafíos.

Como pelotero activo se erigió en un símbolo de Yucatán, escuadra con la que levantó el título en 2006; en la LMB jugó durante 14 temporadas con promedio vitalicio de .334; fue campeón bate en 2002 con Saltillo y líder de hits en 2007 con Yucatán.

Logros que le permitieron aparecer en las planillas de votación para el Salón de la Fama del Besbol Mexicano en 2020.

Sexto manager desde la 2018-2019

Romero se convierte en el sexto mánager de los Navegantes desde la campaña 2018-2019, que comenzó con Omar Malavé al timón y terminó con Luis Dorante como manager interino, tras ser cesanteado Malavé; en 2019-2020 fue contratado el mexicano Enrique “Che” Reyes y en la 2020-2021, el también mexicano Luis Carlos Rivera fue el sustituto del Carlos García.

A saber

  • Magallanes no anunció el cuerpo técnico que acompañará en sus labores a su nuevo piloto.
  • Romero se une a los anunciados David Davalillo (Bravos de Margarita); Carlos Mendoza (Cardenales de Lara); José Alguacil (Leones del Caracas), Dennis Malavé (Tiburones de La Guaira) y Luis Ugueto (Tigres de Aragua). Quedan por saber los de ahora solo Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.

 

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Yulimar regresa a la acción y recibirá homenaje en el Camp Nou

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

PSG y Dortmund por un puesto en final de Champions

Publicado

el

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

PSG y Dortmund por un puesto. Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Liga de Campeones, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.

Los alemanes tenían que firmar una temporada de ensueño y los franceses apoyarse en su plantilla, en su estrella, Kylian Mbappé, y en la confianza en que el nuevo entrenador, Luis Enrique, espantara de una vez por todas los fantasmas europeos.

Pasados esos meses, el fútbol ha repartido de nuevo las cartas y gracias al 1-0 de la ida, el Borussia aterriza en el Parque de los Príncipes con una seria opción de optar a su segunda Copa de Europa, 27 años después de la que ganaron en Múnich capitaneados por Mathhias Summer y con Ottmar Hitzfeld en el banquillo.

A lo largo de los meses, los de Dortmund han ido haciendo creíble esa opción que también anhelan en París, conscientes de que pasa por su segunda remontada consecutiva en Europa, tras la lograda en Barcelona, en un club que nunca antes había remontado.

Para los franceses también sería su segunda final, la primera en tiempos normales porque la anterior, la de 2020 fue en Lisboa, sin público y en tiempos de la covid.

Fortalecidos por la fe de su técnico, Luis Enrique, los parisienses confían en darle la vuelta a un resultado adverso que dé el crédito definitivo a un proyecto que no termina de asentarse.

También puede leer: ¡Las chamas lo lograron! La Vinotinto consiguió su pase al mundial Sub-20 Femenino (+video)

PSG y Dortmund por un puesto

PSG y Dortmund por un puesto. Será la primera semifinal que se juegue en el Parque de los Príncipes y la última con la camiseta local de un Mbappé sobre el que pesarán todas las miradas, las esperanzas de los franceses de que, al fin, marque la diferencia, y los temores de los temores de los germanos.

Hay ya ganas en París de que, antes de que haga las maletas poniendo fin a sus siete años en el club, el jugador deje su impronta en un duelo de gran trascendencia y contribuya así a dejar en las vitrinas de su ciudad natal el tan ansiado trofeo de la afición y del propietario catarí.

Conseguirlo pasa por preparar el duelo mentalmente tan bien como hicieron la vuelta de los cuartos en Barcelona y esa es la receta que Luis Enrique ha querido utilizar: todas las fuerzas concentradas en un único objetivo.

Si a principios de temporada el recién llegado entrenador español aseguraba que la Liga de Campeones no debería ser una obsesión, ahora es consciente de que, conseguido el título liguero y a esperas de la final de Copa, solo Europa da pedigrí al trabajo en ese banquillo.

Luis Enrique llega casi con toda su artillería a punto y con un once ideal en el que solo la defensa le genera dudas. El brasileño Beraldo puede dejar su puesto en el centro de la zaga al portugués Danilo, junto a Marquinhos y flanqueados por Hakimi y Nuno Mendes.

El centro del campo no ofrece dudas, con Vitinha como eje junto a Fabian Ruiz y Warren Zaïre-Emery, al igual que el tridente ofensivo compuesto por Mbappé, Ousmane Dembelé y Bradley Barcola.

La fe del Borussia

Todo lo necesario para derrotar a un equipo al que ya venció por 2-0 en la fase de grupos, pero que llega con la ventaja lograda en el Signal Iduna Park hace menos de una semana y con una inyección de optimismo tras golear en la Bundesliga por 5-1 al Augsburgo.

Sin embargo, el partido contra el Augsburgo dice poco de cara a mañana no sólo por la clara diferencia entre los rivales sino también porque el entrenador, Edin Terzic, le dio descanso durante buena parte de los noventa minutos a los titulares habituales, con excepción del meta Georg Kobel.

Un ganador de ese partido fue el debutante Kjell Wätjen, centrocampista defensivo de 18 años que dio el salto a la convocatoria para París aunque curiosamente tendrá que viajar tarde porque tendrá que hacer primero su examen final de bachillerato.

Wätjen seguramente ocupara un puesto en el banquillo. Las posiciones en el centro del campo muy probablemente serán para el capitán Emre Can, el austriaco Marcel Sabitzer y Julian Brandt.

Un caso extremo para Terzic es el de Marco Reus que ha sido suplente en la mayoría de los partidos de la que será su última temporada con el Dortmund. Reus fue elegido como el mejor jugador del partido en la goleada contra el Augsburgo. Además, su experiencia en encuentros de alto nivel es algo que hablaría a favor de su presencia en la alineación titular.

Sin embargo, la apuesta por Reus implicaría un cambio en la estática del equipo, a menos que Terzic tomase la improbable decisión de prescindir de Brandt. Si Brandt fuera sacrificado sería de esperar que lo fuera por un centrocampista de un perfil más defensivo como Felix Nmecha.

Alineaciones probables

PSG: Donnarumma; Hakimi, Beraldo o Danilo, Marquinhos, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz; Dembelé, Mbappé, Barcola. DT. Luis Enrique.

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can; Sabitzer, Brandt; Adeyemi, Füllkrug, Sancho. DT. Edin Terzic.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Escenario: Estadio Parque de los Príncipes de París. Hora: 3.00 (hora venezolana).

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caracas y Peñarol, un encuentro de necesitados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído