Nacional
Carabobo sumó 16 nuevos contagios y Venezuela pasa los 324 mil

Este sábado Venezuela sumó 1.116 nuevos contagios de covid -19, todos por transmisión comunitaria, detectados en las últimas 24 horas.
Con un total de 324 mil 642 casos acumulados a la fecha, mientras que la tasa de recuperados es de 96%, al sumar 310 mil 660 pacientes sanados.
Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante el acostumbrado balance diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid -19, a través de su cuenta en la red social Twitter .
1/6 La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registraron 1.116 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria. pic.twitter.com/TopzdHjxiI
— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) August 22, 2021
Informó que los casos comunitarios de la jornada se detectaron en 22 estados: Caracas (190), Nueva Esparta (155), Monagas (138), Miranda (127), Sucre (96), Falcón (80), Yaracuy (43), Aragua (37), Lara (34), Apure (32), Amazonas (31), Zulia (29), Cojedes (25), Táchira (22), Guárico (21), Carabobo sumó (16), Barinas (13), Anzoátegui (12), Portuguesa (5), Bolívar (5), Delta Amacuro (3), La Guaira (2).
La entidad con mayor cantidad de contagios en la jornada es Caracas, con casos activos en 21 de 22 parroquias: El Recreo (41), El Valle (30), San José (16), Sucre (16), Altagracia (14), San Agustín (11), La Candelaria (10), Santa Rosalía (10), Caricuao (6), La Pastora (5), Coche (4), San Juan (4); 23 de Enero (3), La Vega (3), Macarao (3), San Bernardino (3), Antímano (2), San Pedro (2), Santa Teresa (1), Catedral (1), El Junquito (1).
Rodríguez reportó el lamentable fallecimiento de 15 nuevas víctimas de la COVID-19, para sumar 3.886 decesos a la fecha:
5 de Anzoátegui: 1 mujer de 72 años y 4 hombres 52, 70, 65 y 58 años
3 de Yaracuy: 2 mujeres de 78 y 45 años y 1 hombre de 61 años
2 Caracas: mujeres 68 y 57 años
2 Zulia: mujer de 82 años y hombre 61 años
1 Mérida: hombre de 73 años
1 Nueva Esparta: hombre de 79 años
1 Trujillo: mujer de 73 años
Desde marzo de 2020 hasta la presente fecha, estas son las estadísticas generales del coronavirus en Venezuela:
Total de contagios: 324.642
Pacientes recuperados: 310.660 (96%)
Casos activos actuales: 10.096
Total de fallecidos: 3.886
5/6 Luego de confirmarse el primer caso, estas son las estadísticas de la pandemia en nuestro país:
– Total de contagios: 324.642
– Pacientes recuperados: 310.660 (96%)
– Casos activos actuales: 10.096
– Total de fallecidos: 3.886 pic.twitter.com/esyNXduP1b— Delcy Rodríguez (@delcyrodriguezv) August 22, 2021
ACN/ VTV
No dejes de leer: Convite muestra la cruda pobreza que viven los adultos mayores
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 190 venezolanos regresaron desde Texas este viernes 6 de junio

Este viernes 6 de junio, 192 venezolanos llegaron desde Texas, en Estados Unidos, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, como parte de una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, una iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional para facilitar el regreso voluntario de ciudadanos en el extranjero.
Del grupo repatriado, 156 eran hombres y 26 mujeres, mientras que 10 eran menores de edad, incluyendo niños, niñas y adolescentes, quienes también formaron parte del vuelo gestionado por las autoridades venezolanas.
Según información publicada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con esta nueva operación aérea ya son 5.475 los connacionales que han retornado al país a través del programa.
También puede leer: ¡Llegó el Mes del Padre a Multimax! Celebra a papá con los mejores precios en tecnología e innovación
192 venezolanos llegaron desde Texas
El plan ha sido promovido como un mecanismo humanitario para asistir a venezolanos que han enfrentado dificultades en el exterior, en especial aquellos que, de acuerdo con declaraciones oficiales, han sido objeto de “constantes persecuciones realizadas en su contra solo por su nacionalidad”.
A su llegada a Venezuela, los retornados fueron recibidos bajo protocolos sanitarios, jurídicos y de atención social, con el propósito de garantizar su reintegración y bienestar, de acuerdo con lo establecido por el plan gubernamental.
El pasado 4 de junio, 150 venezolanos regresaron desde Honduras, repartidos entre 24 mujeres y 126 hombres, detalló Conviasa, en su momento.
Un Airbus 340-200 transportó a los retornados. La aerolínea estatal apoya el Plan Vuelta a la Patria, según el reporte.
Los migrantes buscan un nuevo comienzo. El programa estatal facilita su retorno ante dificultades en el extranjero, destacaron autoridades.
El Plan Vuelta a la Patria refleja el compromiso estatal. Garantiza el retorno digno de venezolanos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes20 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes18 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política21 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Sucesos19 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa