Carabobo
Cantv habilitó servicio de navegación «Aba Plus» al norte de Valencia
La empresa estatal Cantv informó que realizó la activación del servicio de Internet de alta velocidad «Aba Plus» en el norte de Valencia.
Más de 300 hogares al norte de la ciudad, resultaron beneficiadas con la activación del servicio de Internet de alta velocidad, Aba Plus.
La compañía ofrece servicios de Internet con velocidades de navegación de hasta 50 mbps, específicamente en las urbanizaciones Colina de Guataparo; Villa Laguna Club, Villa Laguna Norte.
Asimismo, Cantv realizó la instalación de nuevos equipos MDU (Unidades Ópticas Multivivienda) en la localidad; para 384 hogares de las zonas anteriormente mencionadas.
Además, se realizó una jornada especial en la urbanización Colinas de Guataparo, para vender a los usuarios los equipos Modems VDSL necesarios para conectarse y disfrutar de los servicios que ofrece Aba Plus a través de la tecnología de fibra+cobre.
Modernización en otras zonas
En este sentido, el equipo técnico especializado de Cantv realizó trabajos de modernización de servicios en las urbanizaciones Trigal Norte; Sur y Centro, con el objetivo de mejorar la conexión de Internet Aba y telefonia fija a más 5.500 suscriptores de la zona.
Dichas labores se realizaron con el fin de garantizar a los usuarios mayor estabilidad en telefonía fija con mayor estabilidad y la posibilidad de mejorar la conexión de internet con velocidades de hasta 22 Mbps de navegación.
Los trabajos de maniobras de migración contemplaron la activación de cinco Nodos de Nueva Generación (NGN), restableciendo la conexión a 512 suscriptores de la zona.
De esta manera, Cantv busca ratificar con estas labores su liderazgo en la prestación de servicios de telecomunicaciones en el país, y llegar cada vez a más usuarios, y también recuperar los servicios de miles de suscriptores.
ACN/ Banca y Negocios
No dejes de leer: Reportan falla general de Cantv en casi toda Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.
«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.
Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.
Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.
Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana
Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».
Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Promover la creación de nuestras propias brigadas…
Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.
Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.
ACN/MAS/Prensa CIEC
No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Sucesos13 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional11 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Deportes8 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Internacional7 horas agoTrump amenaza a Irán con destruir puente y centrales


