Conéctese con nosotros

Internacional

Aguas comienzan a entrar en Haití tras el terremoto de éste sábado

Publicado

el

aguas comienzan entrar haití- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Las aguas del  mar, ya comienzan a entrar a Haití, tras el terremoto registrado éste sábado de magnitud 7.2 que dejó devastaciones y muertos en el país caribeño. 

La situación se observó, en un video difundido por las redes sociales donde se aprecia a los residentes corriendo mientras las calles se van inundando.

Es de recordar, que a primeras horas del día, se había emitido una alerta de tsumani tras el sismo por parte de funcionarios de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE. UU. (NOAA); pero ésta fue levantada a las pocas horas.

De hecho, escribieron en su último boletín que «Según los datos disponibles, la amenaza por tsumani ha pasado y ya no hay amenaza».

https://twitter.com/westindimade/status/1426564394041872388?s=20

Aguas comienzan a entrar en Haití

No obstante, en ese video queda evidenciado la acumulación de aguas en las principales calles urbanizadas del país; por donde varios habitantes corren para alejarse de lo que se puede convertir en un tsunami.

Por su parte, el primer ministro del país caribeño, Ariel Henry informó que «la situación en Haití tras el potente terremoto de este sábado es dramática; en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie».

Incluso, escribió en Twitter, «hacemos un llamado al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos» para enfrentar esta dramática situación; que vivimos actualmente a causa del terremoto de magnitud 7,2, que se registró al noreste de Saint-Louis du Sud».

Es así, como en el sur de Haití, el evento natural ha dejado varios muertos y daños materiales, según medios locales. Al tiempo, reportaron que varias personas resultaron heridas y otras muertas, aunque aún sin cifras oficiales.

Sobre la tragedia, el hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes de medios locales.

Con información: ACN/DW/EFE/AFP/Foto: Cortesía/Captura de pantalla

Lee también: Terremoto de magnitud 6.1 ocasionó siete heridos en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

Publicado

el

Gobierno de Netanyahu amenaza interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.

Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.

Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza

La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.

Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.

Sin armas

En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.

Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.

Con información de: UN

No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído