Conéctese con nosotros

Deportes

Maduro condecora a medallistas y diplomas olímpicos acompañado de anuncios

Publicado

el

Maduro condecoró a atletas medallistas - noticiacn
Foto: vtv.gob.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro condecoró a atletas medallistas en Tokio 2020; así como a los que alcanzaron diplomas e hizo varios anuncios con respecto al deporte; en acto realizado en el Palacio de Miraflores.

Tras la caracana desde el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira, que pasó por Catia La Mar, en la comunidad de Santa Edivigis, hogar del pesista Julio Mayora, quien no solo fue recibido por su coterráneos y amigos,  también agredeció por la casa que el Gobierno le dio a su señora madre Betty Pernía; quien recibió las llaves en la tarima donde esperaba a su hijo.

«El presidente le dio una casa a mi mamá, estoy mucho más tranquilo, agradecido con el pueblo de Venezuela«; comentó al canal del Estado VTV.

La caravana se detuvo en varios sitios entre La Guaira y Caracas; donde se instalaron tribunas, que contaron con ambientes musical y tambores.

De los 43 atletas que asistieron a  los Juegos Olímpicos, regresaron al país 22; el resto, entre ellos la dorada, récords olímpico y mundial Yulimar Rojas, más el medallista de plata Daniel Dhers (BMX estilo libre) no pudieron viajar por compromisos deportivos.

Maduro condecoró a atletas medallistas - noticiacn

La caravana desde Maiquetía esutvo muy concurrida en las calles. (@ErikaOSanoja)

Maduro condecoró a atletas medallistas

En el acto de bienvenida en Miraflores, el mandatario nacional recibió de manos de Vallenilla y Mayora el estandarte que se ondeó en suelo nipón y posteriormente a ambos les otorgaron la orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase.

Igualmente, fueron condecoradas Robeilys Peinado (garrocha); Claudymar Garcés (karate), Yusleidy Figueroa y Naryuri Pérez (pesas), cuatro de los seis diplomas olímpicos

Maduro adelantó que se realizarán mesas de trabajo para recibir propuestas necesarias para adelantar la estrategia de atención del deporte olímpico nacional.

“Desde hoy lo llamo «Plan Sueño Olímpico 2024», les voy a dar 15 días señora vicepresidenta, Delcy Rodríguez, señor ministro Mervin, para que ustedes hagan un proceso de consulta amplia, una mesa de trabajo con los deportistas, los atletas, para escuchar, busquen las glorias olímpicas, las glorias deportivas de Venezuela, hacer una amplia consulta de las líneas principales del Plan”; recalcó Maduro.

Instruyó a tomar notas de las críticas, autocríticas, fallas, así como las ideas innovadoras, con el objetivo de aprovechar el impulso olímpico actual con el que cuenta el país, para así lograr calidad y un nivel superior en todas las disciplinas del deporte y atletismo venezolano.

Julio Mayara recibió la Orden Francisco de Miranda, en su Primera Clase. (Foto: @IAIM_VE)

«Aprovechar la motivación»

“Vamos a aprovechar la motivación que ustedes han dado, para nosotros soñar un verano en París 2024”, expresó.

De igual manera, giró instrucciones a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez de crear un sistema y traer a Venezuela a los mejores entrenadores de Asia, Europa, África, los mejores del mundo; de acuerdo a la especialidad.

Maduro condecoró a atletas medallistas - noticiacn

Foto: @ErikaOSanoja.

Otros anuncios

Entre otros anuncios está la reactivación de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y Adultos, que no se realizan desde el 2013, puestos en varias ocasiones.

“En diciembre se deben celebrar y retomar los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y de Adultos, cada dos años se realizarán entre el Distrito Capital, el estado Miranda y La Guaira, para que se active toda la plataforma e infraestructura deportiva del país, y así cumplir con el Plan Sueño Olímpico París 2024”; dijo.

Asimismo, llamó a su equipo de trabajo a crear un sistema especial de becas y asistencia social para todos los atletas venezolanos.

“Hay muchachos que no tienen trabajo y no tienen donde acudir, y terminan haciendo otras cosas (indebidas)”; recalcó Maduro.

Maduro condecoró a atletas medallistas - noticiacn

Robeilys Peinado también fue condecorada. (Foto: @IAIM_VE)

Ministro de deporte brindó el balance

Por su parte, el ministro del Deporte, Melvir Maldonado detalló que los atletas, además de conquistar  la medalla de oro, las tres de plata y los seis diplomas olímpicos; logró siete récords, uno mundial, uno olímpico y cinco nacionales.

“Hoy estos atletas tiene el orgullo, el honor, de decir que esta ha sido la mejor actuación que ha tenido Venezuela en toda su historia”; dijo.

Detalló que la delegación que viajó a Tokio fue de 114 venezolanos entre personal técnico, médico y atletas;  los deportistas participaron en 13 jornadas de competencia y cumplieron con 52 pruebas y agregó que Venezuela se comienza a preparar desde ya para las Olimpiadas París 2024.

ACN/MAS/VTV

No deje de leer: Boxeador venezolano Eldric Sella tiene nuevo hogar de refugio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído