Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Alejandro Marvez anunció que será recuperado parque Casupo

Publicado

el

Alejandro-acn
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, anunció que será recuperado el Parque Municipal Casupo, ubicado en la parroquia San José, en el noroeste de la ciudad.

El burgomaestre realizó una visita al lugar, con el objetivo de poner en marcha las labores de mejoramiento de este patrimonio natural y promover una Valencia ecológica.

«La Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), en un trabajo en conjunto con el ministerio de Ecosocialismo, iniciará labores de mantenimiento, reforestación y preservación de la fauna de este importante lugar de esparcimiento», adelantó.

Marvez informó  que en días posteriores se iniciará una campaña que promueva la concienciación y preservación del medio ambiente y así impulsar la potencialidad ecológica del municipio.

“Estamos en el Casupo con el fin de rescatar el área verde de la ciudad, trabajando de la mano del gobernador Rafael Lacava, dando continuidad al plan de embellecimiento y rescate de espacios ´Valencia Te Quiero´, y brindar a los valencianos más y mejores espacios para el esparcimiento donde la familia pueda disfrutar dignamente”, expresó a través de nota de prensa.

Además, anunció que cuadrillas del IMA se encargaron este fin de semana de la recolección de desechos orgánicos, así como de semillas para la posterior siembra de árboles en el municipio.

Señaló que continuarán trabajando en la conservación y rescate de espacios que son patrimonio de la ciudad,  como lo es este parque municipal, pulmón vegetal, motivo por el cual exhortó a los valencianos a cuidarlo y quererlo.

También dio a conocer que ampliarán el número de guardaparques en el cerro y efectivos policiales para garantizar  el resguardo  de las espacios y la integridad de los visitantes que se recrean y ejercitan diariamente en el lugar.

Durante el recorrido la autoridad municipal estuvo acompañado por Erick Rangel, presidente de la Misión Árbol; Yorman Berbecía, presidente del IMA,  organizaciones ecologistas y habitantes del sector.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Plaza de Toros: La parada preferida de los delincuentes  

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído