Economía
Fedecámaras Carabobo: Sector privado necesita seguridad jurídica
Para el nuevo presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, el sector privado venezolano necesita seguridad jurídica para poder invertir en el país.
Asimismo, exaltó la importancia de que a estos inversores se les garantice el retorno del dinero.
La falta de materia prima y los controles llevaron a las empresas de la Zona Industrial de Valencia a trabajar a solo 20% de su capacidad instalada.
Esta situación dejó a la masa obrera sin sus puestos de trabajo debido a la baja en la producción.
Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, aseguró que aún quedan «héroes trabajando sin bajar la santamaría sabiendo que pudieran trabajar a pérdida».
«Pero están generando trabajo y generando productos, luchando por este país».
Fedecámaras Carabobo: Sector privado necesita seguridad jurídica
La baja de la producción de materia prima de las empresas públicas obliga a los empresarios a importar insumos lo que genera el alza del precio de los productos.
El vocero de los empresarios carabobeños, Rafael Trejo, consideró que la economía implementada en el país fracasó.
«Estamos luchando también con los gobiernos regionales como gobernaciones y alcaldías por los impuestos».
Lamentó que desde las empresas más pequeñas hasta las más grandes pagan impuestos a pesar de que algunas no pueden laborar.
Trejo resaltó la importancia de la producción local y posterior exportación de algunos rubros para que ingresen divisas al país.
Servicios públicos
Indicó que todos los servicios públicos afectan a los sectores productivos; desde el gas doméstico para el sector hotelero así como el gasoil para el transporte de mercancía.
No dejes de leer
Economía
Capemiac impulsa desarrollo regional con propuestas de más de 75 empresarios
La Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo, Capemiac impulsa desarrollo regional con propuestas de más de 75 empresarios con el firme propósito de generar soluciones para el sector productivo, donde participaron activamente ayer martes 4 de agosto en la jornada de reflexión y análisis “Producir Nos Une”, realizada en la sede de la institución.
María Auxiliadora Ávila de López, presidente de Capemiac, dio la bienvenida al encuentro, destacando la importancia de presentar propuestas viables para el desarrollo de las empresas como motor de crecimiento para la región y el país. “Queremos escucharlos e interactuar de manera directa con ustedes para concretar un papel de trabajo que conduzca a la toma de decisiones en pro de todos”, señaló la líder gremial.
La jornada, denominada “Discusiones y Propuestas Empresariales para una Nueva Venezuela”, se desarrolló a través de mesas de trabajo que abordaron temas clave como: Marcos Regulatorios, Fiscalización, Energía, Competitividad e Inversión, y La Nueva Venezuela.
Capemiac impulsa desarrollo regional…
Al cierre de la actividad, Ávila de López agradeció el compromiso de los asistentes. “Quiero agradecer profundamente la participación de cada uno de ustedes. Hoy quedó demostrado que cuando los empresarios se sientan en una misma mesa, no solo comparten preocupaciones, sino que también construyen soluciones. Todas las propuestas recogidas serán sistematizadas por CAPEMIAC para convertirlas en un documento de trabajo que refleje la visión y ruta de nuestro sector”, afirmó.
Finalmente, la vocera hizo un llamado a todos los afiliados a seguir sumándose activamente a estos encuentros, recordando que la participación masiva es clave para fortalecer al gremio. «La invitación es a continuar trabajando en equipo; estamos convencidos de que solo unidos lograremos llegar más lejos en la reconstrucción del aparato productivo».

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: VenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Carabobo24 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes22 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness23 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Internacional23 horas agoInforme exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española


