Conéctese con nosotros

Carabobo

Unión Europea financia programa de pymis carabobeñas

Publicado

el

Pymis
Compartir

La Unión Europea, está financiando un programa para que las pequeñas y medianas industrias de Carabobo, sean más competitivos.

El convenio manejado por Conindustria, busca que los empresarios aprendan hacer su plan de negocios y conozcan sus  potencialidades.

El curso de formación  que  dura cinco semanas, persigue que el  sector saque adelante su organización y se prepare para los acontecimientos venideros.

Oscar García, presidente encargado de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos (Capemiac) informó que en este proceso cada participante  evalúa las fortalezas y debilidades de sus negocios y  establece metas para poder responder a sus clientes.

Los empresarios se sumaron a esta iniciativa  porque quieren seguir produciendo en el país. «Sabemos que hay un éxodo de profesionales, pero en las crisis es donde nace la creatividad  y se busca  mantener el negocio”.

García señaló que las Pymis son la base fundamental de la economía de cualquier país y es por eso que Capemiac a través de este programa  espera  fortalecer a  las pequeñas y medianas industrias

El representante del sector productivo carabobeño,  explicó que la segunda etapa de este proceso es establecer los clúster​, en el cual se  organizarán  las empresas de una misma área  que tienen que ver con la fabricación de un producto y así se optimizarán los procesos .

Posteriormente se generarán ruedas de negocios para que  los participantes  conozcan a otros empresarios y puedan fortalecer sus organizaciones.

Cabe señalar que la Unión Europea, no solo se está  financiando este proyecto dirigido a las pymis  en Venezuela sino también en otras naciones  de Suramérica.

MCO/ACN

No deje de leer: No asistirá Maduro al traspaso presidencial en Chile

Carabobo

Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia

Publicado

el

La Alcaldesa de Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Alcaldesa de Valencia, Dina Castillo, inspeccionó los trabajos adelantados a través del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Urbano de Pasajeros de Valencia, IAMTT, en el Terminal Terrestre Big Low Center, para optimizar la infraestructura y los servicios de transporte público en la capital carabobeña.

Durante el recorrido en las áreas del terminal, ubicado en la Av. Norte Sur 72 Zona Industrial Castillito, acompañada por la Autoridad Única de Transporte en Carabobo y presidente del IAMTT José Aréjula, y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana PNB, Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana GNB e INTT, la alcaldesa Dina Castillo indicó que el icónico terminal es un punto neurálgico por cuyos andenes y espacios en general, transitan más de 7 mil 500 pasajeros diarios, aún más en temporadas altas, sirviendo como un enlace vital para la población de Carabobo y las regiones vecinas.

En este sentido, expresó que el Plan de Mejoramiento del Terminal Big Low Center de Valencia, se alinea con las orientaciones del Presidente de la República Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, priorizando el fortalecimiento de la infraestructura vial, los servicios de transporte y la interconexión regional, para asegurar la conectividad y el tránsito eficiente a usuarios, transportistas y visitantes, ofreciendo espacios dignos y seguros en todo momento.

Espacio para el turismo

La alcaldesa Dina Castillo, expresó que para el ejecutivo regional y municipal “es de suma importancia el tema del turismo, por lo que también se efectuarán las adecuaciones necesarias para la colocación de una Oficina de Información Turística, para dar a conocer, no solo de los destinos turísticos de Valencia, sino de todo el estado, porque Carabobo está de Moda”.

Recuperación integral

Informó igualmente que los trabajos llevados a cabo en esta primera etapa, incluyeron la recuperación total de los baños públicos ubicados en el estacionamiento, la refacción de las fachadas del terminal con la aplicación de pintura en áreas internas y el área perimetral, la instalación de nueva señalética en los principales espacios, pasillos y andenes del terminal, para facilitar la orientación e información para los usuarios, transportistas y visitantes.

Seguridad: prioridad en cada rincón

En cuanto, al ámbito de seguridad, se indicó que serán colocados nuevos arcos detectores de metales y se hará una rehabilitación del área de revisión al viajero y un módulo fijo de inspección, que será operado por cuerpos de seguridad ciudadana, como medida de protección para el acceso a los andenes y unidades de transporte colectivo, para elevar el estándar operativo en materia de seguridad en el terminal terrestre.

De igual manera, se realizarán estudios de factibilidad para implementar un sistema de climatización integral y cerramientos estratégicos para mejorar la experiencia del usuario en las salas de espera y pasillos principales, ofreciendo así un ambiente más confortable y agradable para visitantes, transeúntes y trabajadores.

La Alcaldía de Valencia reafirma su compromiso con el bienestar de sus ciudadanos y visitantes, trabajando incansablemente para garantizar que el Terminal Terrestre Big Low Center de Valencia sea un espacio moderno, seguro y eficiente, a la altura de las expectativas de todos los valencianos.

Con información de: ACN/NT/NDP

No deje de leer: Carabobo celebra el talento nacional en el Festival de Cine Independiente  Valencia 2025  

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído