Connect with us

Carabobo

Avanzada Progresista inscribe este lunes candidatura de Falcón

Publicado

el

Compartir

Avanzada Progresista inscribirá este lunes la candidatura presidencial del ex gobernador Henri Falcón, pero también espera por los resultados de conversaciones que se realizan entre factores del Gobierno y oposición que pudieran favorecer ante la difícil situación políca electoral.

Haydée Franco, secretaria general de Avanzada Progresista en Carabobo, informó que dada la coyuntura nada fácil, porque se está en una especie de callejón sin salida, se mantienen conversaciones con participación de todos los factores políticos de la unidad, incluso con posibles precandidatos que ya habían asomado su nombre y que son emblemáticos de la política venezolana.

“Avanzada Progresista se declara en sesión permanente en su más alto nivel representativo como es el Consejo Ejecutivo nacional, ya que se están dando algunas conversaciones entre sectores del Gobierno del más alto nivel y representantes de la Unidad, donde Avanzada Progresista ha estado presente, para lograr algunos acuerdos que pudieran favorecer ante la difícil situación político-electoral que se presenta en el país.

Entre las solicitudes está la presencia de una delegación mayoritaria de representantes internacionales en el país, otra de las propuestas que ya se aclaró era no ir en bloque elecciones parlamentarias junto a presidenciales, y la más importante es la postergación de la fecha para las presidenciales.

Sobre esta última solicitud, aclaró que no hay nada oficial por los momentos, pero las conversaciones se están dando a muy alto nivel.

“Avanzada Progresista sigue con la intención y es nuestro deseo de llevar a nuestro precandidato Henri Falcón, por lo que procederá este lunes a su inscripción vía Internet para poder condicionar el momento, y posteriormente cuando se conozcan los resultados de estas altas conversaciones, la postulación se hará personalmente con los recaudos exigidos”, adelantó.

“Nosotros respetamos la postura de los integrantes de la unidad. Seguimos con nuestra firme conducta y convencidos de que debemos reivindicar el discurso. No es tiempo de dirimir diferencias. Es tiempo de coherencia de la unidad nacional, reconciliación y del diálogo entre los venezolanos”.

Además, ratificó que en Avanzada Progresista no creen en la abstención. “Nosotros vamos a postular a Henri Falcón. Vamos a seguir exigiendo condiciones adecuadas posibles y vamos a lograr que esas encuestas que andan en el camino, donde dicen que Maduro es derrotable se hagan realidad”, destacó..

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Al MAS complacería acuerdos políticos en conversaciones

 

 

Carabobo

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

Publicado

el

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Gobernación de Carabobo atiende una explosión ocurrida en la subestación eléctrica ubicada en Guaparo; al norte de Valencia, la noche de este viernes 17 de mayo o, en el estado Carabobo.

Tras el hecho, la capital carabobeña y gran parte del municipio Naguanagua se encuentra sin el servicio eléctrico.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, informó a través de sus redes sociales; que las autoridades se encuentran trabajando para solventar en aproximadamente dos horas esta situación.

“Tenemos un puente abierto en la llegada de línea en 115kv San Diego extremo Guaparo. Tenemos subestación Guaparo 115/34,5/13,8 kv fuera de servicio. Ya las cuadrillas están en el sitio. Se estima tiempo de recuperación 2 horas. Los mantengo informados en tiempo real”, indicó el mandatario regional. A las 10 y 20 pm. publicó: “Ya recuperada la sub estación Guaparo al 100%”

Gobernación de Carabobo atiende explosión en subestación eléctrica en Guaparo

La rápida acción del gobernador Lacava ante la emergencia,  fue exaltada por el destacado abogado César Burguera a través de sus redes sociales.

“Esto es compromiso. Esto es responsabilidad ante todo un pueblo. Nuevamente se replica la consigna “Aquí nadie se rinde” #VivaCarabobo #VivaLacava”, expresó en su cuenta en la red social X.

Te puede interesar: Programa “TSJ va a tu Escuela” llegó a la U.E Padre Santiago F. Machado en Guacara

Cabe recordar que en el 2018, un incendio en la subestación de Guaparo dejó sin suministro eléctrico a varios sectores de la ciudad de Valencia como el Trigal Centro, Trigal Norte y Lomas del Este.

Según la cuenta de twitter de Corpoelec, las altas temperaturas habrían causado la explosión del interruptor que alimenta la Barra 2.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: TSJ en Carabobo juramentó a cinco jueces provisorios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído