Conéctese con nosotros

Carabobo

Ana González continúa recorriendo Naguanagua

Publicado

el

Ana González continúa recorriendo Naguanagua
Compartir

Luego de varios días de campaña electoral, visitas casa por casa, asambleas con vecinos, la precandidata a la Alcaldía de Naguanagua, Ana González sigue recorriendo el municipio.

Aseguró que del proceso eleccionario del 8 de agosto, el partido Socialista Unido de Venezuela saldrá fortalecido como organización; para encarar los comicios del 21 de noviembre, fecha a la que calificó como el “gran día”, para consolidar los espacios de la revolución.

La precandidata igualmente catalogó la campaña de las elecciones internas del partido como contundente y edificante”; porque tuvo la oportunidad de compartir con vecinos de todos los rincones del municipio para presentarles su propuesta de gobierno y exhortar a la participación en los comicios que se celebrarán el 8 de agosto.

“Se trata de un proceso basado en el respeto al otro. Yo no soy mejor porque ofendo al adversario. De este proceso saldremos fortalecidos como un músculo fuerte, que nos llevará a la victoria el 21 de noviembre”; afirmó en medio de su particular exhortó a votar.

Ana González continúa recorriendo Naguanagua

González viene desarrollando desde hace años atrás, un trabajo político junto a las bases del Partido Socialista de Venezuela y del Gran Polo Patriótico que ya le permitió desenvolverse como concejal; entre otros cargos que ejerció.

De tal forma, que la campaña como precandidata a la alcaldía no le es del todo extraña.

“Somos los mismos, los que hemos estado pateando calle todos estos años. Po eso estas caminatas, las asambleas, han servido como un  reencuentro de camaradas. No se trata de demagogia. En estos días hemos aprovechado para mirarnos nuevamente las caras; decirnos las verdades, exponer los problemas y las propuestas de la gente para intentar resolverlos. La receptividad de los vecinos nos da fortaleza para avanzar”, manifestó la aspirante.

Según afirma la propia Ana González, durante la campaña el factor común en cuanto a las solicitudes de los ciudadanos ha sido el funcionamiento de los servicios públicos, por lo que al respecto recordó que desde el inicio de la gestión del alcalde; Gustavo Gutiérrez, el tema de los servicios públicos se convirtió en la principal prioridad, incluso, cuando no se trataba de responsabilidades directas del ayuntamiento, como es el caso del suministro de agua.

Como parte del compromiso de consolidar la revolución en Naguanagua, la precandidata propone estrechar la alianza con Hidrocentro, que es el principal responsable de garantizar el servicio de agua; e intensificar lo que se puede generar desde la alcaldía, con pozos o sistemas de distribución alternativos que puedan palear y satisfacer las necesidades de los ciudadanos, por lo menos hasta desarrollar un proyecto macro que permita solventar la problemática.

Entre las prioridades de su gestión González igualmente plantea la continuidad de las labores de alumbrado público; que actualmente son una realidad en el municipio, el bacheo y la consolidación de líneas de transporte masivo.

“Estas han sido algunas de las peticiones de la gente, por eso es oportuno continuar garantizando desde la alcaldía que estas necesidades sean cubiertas; como ha sido el empeño de Gustavo Gutiérrez y Rafael Lacava”, agregó.

En medio de la campaña electoral la ex concejala también sostuvo encuentros con movimientos sociales, gremios y otros sectores conformados por militantes del PSUV; incluso pudo discutir su programa con vecinos que no simpatizan con la opción política que representa, pero sí están dispuestos a colaborar con la consecución de una mejor calidad de vida en el municipio.

Además, la campaña ha servido como espacio para ratificar el legado del expresidente, Hugo Chávez; como figura guía.

“Cuando vamos a las comunidades sentimos la misma emoción, porque esta es la revolución de Chávez. Él nos dictó la línea y nos dejó el encargo de consolidar la revolución; para que nuestros hijos vivan en espacios más agradables”.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Carabobo de 3er lugar en tabla de mortalidad del personal de salud

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Sectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética

Publicado

el

Comité Eléctrico en Carabobo
Compartir

Representantes de gremios empresariales, profesionales y académicos anunciaron la conformación del Comité Institucional Eléctrico del Estado Carabobo, iniciativa promovida por la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC).

El objetivo es evaluar el estatus de las plantas termoeléctricas y mantener comunicación con Corpoelec para conocer oficialmente los avances de recuperación, ejecución de proyectos e inversión en generación de energía que se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El comité está integrado por Fedecámaras Carabobo y sus cámaras afiliadas, el Colegio de Ingenieros de Carabobo y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo.

Entre sus propuestas figura que la entidad retenga al menos el 50% de la energía generada por sus plantas, garantizando la continuidad del servicio local.

Durante la presentación, Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, estimó que para diciembre la región podría generar cerca de 1.800 MW.

Explicó que Planta Centro mantiene paralizadas sus cinco unidades principales, mientras que la unidad número seis, de fabricación china, podría estar operativa entre finales de septiembre y principios de octubre, aportando 600 MW al SEN.

Asimismo, indicó que las plantas Pedro Camejo y Termocarabobo generan en conjunto unos 560 MW, cuando el estado requiere aproximadamente 850 MW para funcionar con estabilidad.

Por su parte, Jorge Aroca, presidente de Fedecámaras Carabobo, calificó como paradójica la administración de carga aplicada al estado: «A medida que se generan más megavatios, resulta contradictorio que Carabobo sea uno de los estados más castigados. Los racionamientos ya no son de cuatro horas, sino de seis y ocho horas diarias promedio».

Propuestas y solicitudes

El comité exigió que Carabobo no sea sometido a racionamientos superiores a tres horas y planteó la reincorporación de barcazas de generación flotante, recordando que en 2011 el Estado venezolano adquirió dos unidades de 75 MW cada una, que aportaban directamente al SEN.

Entre las solicitudes al Ejecutivo destacan:

  • Exoneración de impuestos para la importación de equipos de generación (plantas eléctricas, inversores, paneles solares y accesorios).
  • Financiamiento bancario para equipos de autogeneración con tasas por debajo del 16%.
  • Incentivos y rebajas de al menos 20% en tributos municipales para pequeños y medianos comerciantes.
  • Publicación previa de cronogramas de cortes eléctricos para permitir la planificación de sectores productivos y educativos.

Finalmente, los voceros subrayaron que el servicio recibido no corresponde con las tarifas eléctricas actuales y enfatizaron que la región no busca privilegios, sino condiciones mínimas para preservar empleos y proteger el aparato productivo.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Spartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído