Economía
Dólar del BCV tampoco se queda atrás y rompe marca histórica
El precio del dólar del BCV rompió la barrera de los 4 millones de bolivares, al ciere del 28 de julio, un aumento de 1,20% en comparación con su cierre precedente.
Un dólar para el 28-07 cerró su cotilizacion en el Banco Central de Venezuela en 4.036.633,95 bolívares; justo en día cuando el mercado paralelo registró un sorpresivo retroceso.
Con esta nueva marca, el dólar oficial ha subido 25,39% en lo que va del séptimo mes del año; por lo que se perfila como el tercer mayor incremento mensual en lo corrido de 2021, pero es poco probable que alcance una variación que se equipare con el alza de 42% en abril y mucho menos el 63% de enero.
Dólar del BCV rompió la barrera de los 4 millones
El Banco Central de Venezuela (BCV) ha realizado siete intervenciones en el mercado; con inyecciones de divisas que, se estima, podrían superar este mes los 30 millones de dólares.
El economista José Guerra que el ente emisor ha «quemado» más de 115 millones de dólares de reservas; en esta política sin un éxito consistente.
El mercado se comportó con una clara tendencia alcista; por lo que el precio oficial de referencia redujo la diferencia que le separa del paralelo a 98.766 bolívares.
¿En cuánto que el salario mínimo?
Con esta nueva marca histórica en materia de depreciación del bolívar, el salario mínimo ahora es equivalente a 1,73 dólares mensuales, elmás bajo de Latinoamérica y uno de más bajos del mundo.
Este es el monto de las pensiones y jubilaciones y el parámetro para la determinación de los salarios de más de 2,8 millones de empleados públicos.
https://twitter.com/BCV_ORG_VE/status/1420492126215880716?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1420492126215880716%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2F28jul-dolar-bcv-impuso-marca-historica-al-cerrar-en-bs-4-036-63395
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Banca privada se prepara para las transferencias inmediatas entre bancos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Precio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
El precio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares expone el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal oficial, donde controla la divisa estadounidense desde hace años.
La tasa de cambio BCV al 05 de junio de 2026 publicada se fijó en 563,2892 Bs/USD presentando un incremento de Bs. +2,9139 (+0,52%) con respecto a la jornada anterior. Esta tasa surge del promedio ponderado de las operaciones diarias realizadas por las mesas de cambio de las instituciones bancarias participantes.
Además, con la publicación de la tasa de cambio BCV, se busca ofrecer una referencia oficial al mercado cambiario en Venezuela. Es importante monitorear estas actualizaciones diariamente para comprender la evolución del tipo de cambio oficial.
Precio del dólar del 5 de junio
Asimismo, el BCV dio a conocer los movimientos del euro, yuan chino. lira turca y rublo ruso. Estas cifras permiten observar la relación del bolívar frente a monedas extranjeras clave y facilitan la planificación económica de empresas y ciudadanos.
El tipo de cambio del dólar en Venezuela está influenciado por la liquidez bancaria, la oferta y demanda de divisas y las operaciones del sector privado. Además, decisiones de política económica y movimientos internacionales de las monedas de referencia afectan su comportamiento diario. En los últimos días, el mercado ha mostrado cierta estabilidad, lo que contribuye a reducir la volatilidad y mejora la previsibilidad para comerciantes y ciudadanos.
Además, el valor del dólar en Venezuela incide directamente en precios de productos importados, servicios y costos de transporte. Comerciantes y consumidores siguen de cerca estas cifras para tomar decisiones de compra y venta. Asimismo, las empresas que dependen de importaciones ajustan sus presupuestos con base en el tipo de cambio oficial, buscando minimizar riesgos financieros y mantener competitividad.
ACN/MAS/Finanzas Digital/EPTV
No deje de leer: Precio del dólar del 4 de junio pasa los 560 bolívares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


