Sucesos
Asesinaron a comerciante de un tiro en la cabeza por evitar el robo de su vehículo

Un comerciante de oro que trató de evitar el robo de su vehículo, murió al recibir un disparo en la cabeza. Lo identificaron como Jhonny José Sanz Urbina, de 35 años. Lo asesinaron cuando transitaba por el distribuidor Altamira.
Fuentes policiales informaron que al comerciante lo interceptaron dos motorizados, pero tras acelerar el vehículo que él conducía, los delincuentes le dispararon. El proyectil atravesó el vidrio y se incrusto en el occipital de la víctima.
A Sanz Urbina luego de recibir los primeros auxilios, lo llevaron hasta la emergencia del Hospital Ana Francisca Pérez de León II de Petare, pero lo ingresaron ya sin signos vitales.
El proyectil le perforó la cabeza al comerciante
Los médicos de guardia reportaron que tenía una herida por arma de fuego en la parte posterior de la cabeza. Mientras que fuentes policiales sostuvieron que al comerciante le dispararon a través del vidrio trasero de su vehículo cuando trató de alejarse de dos choros que iban en una moto.
La autoridades presumen que los motorizados iban por el carro de la víctima, y, como está trato de evitar el robo de su automóvil; aceleró la marcha provocando la reacción violenta de los criminales.
Trascendió que a eso de las 11:30 de la noche del miércoles el comprador de oro venía de un sector de Petare, donde vive su pareja. Él se dirigía hacia su residencia cerca de la Plaza Madariaga, en El Paraíso.
Los familiares manifestaron, que se enteraron de lo que ocurrió por un conocido que estaba al momento del ingreso del joven al hospital.
No era la primera vez que a Sanz lo sorprendían para robarlo. En julio pasado, también dos motorizados le dispararon en varias ocasiones para despojarlo de una motocicleta cuando se desplazaba por el mismo distribuidor.
Sanz, era el menor de tres hermanos. Estaba dedicado al comercio del oro; tenía un local en el centro de la ciudad.
No dejes de leer: Abatido por el CICPC ex prospecto del béisbol venezolano Ronald Jimenez
ACN/diarios
Sucesos
Fallece mujer tras practicarse un aborto casero. Su pareja quedó detenido por infanticidio

Una mujer de 37 semanas de gestación, murió tras ingerir un té para practicarse un aborto en la urbanización Terrazas del Ávila, parroquia Petare, municipio Sucre. Por el hecho quedó detenido la pareja sentimental de la occisa.
Según informó el director del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, en sus redes sociales, el detenido quedó identificado como Joseph Pascual Mijares (39).
Rico detalló que Joseph, llevó a su esposa Ubenis Lisbeth Calderón Urbina (31), al Centro de Diagnóstico Integral La Urbina, ubicado en la dirección antes mencionada. La mujer llegó sin vida y presentando signos de haberse practicado un aborto. Los médicos al realizarle la evaluación confirmaron el caso.
Detenido la pareja de la mujer
En ese sentido los funcionarios iniciaron una investigación que arrojó que Calderón había ingerido un té que provocaría un aborto, por cuánto no deseaban tener al niño. El hombre, ayudó a su pareja para que expulsara el feto y, la fémina le solicitó que se deshiciera del mismo.
Refirió que Joseph, optó por enterrarlo en una zona boscosa ubicada adyacente a su lugar de residencia ubicada en Petare, estado Miranda. Tras el aborto inducido, el sujeto en cuestión se percató que su pareja estaba convulsionando y decide trasladarla al centro de salud dónde ingresó sin signos vitales.
Comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios, realizaron la detención de Mijares, por Infanticidio. El miso quedó a disposición del Ministerio Público.
Detenidas dos mujeres por la muerte de un niño que cuidaban
En La Guaira quedaron detenidas Dorca Saray Díaz Liendo (33), quien se encargaba de cuidar a Ian Johan Eulacio Echarrry (2); y Yerifry Rebeca Matos Martínez (27), madrina del infante, informó el director de la policía científica Douglas Rico.
Relató que estas mujeres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, y en varias oportunidades le suministraron licor al niño, quien, presuntamente, sufrió una caída. Las féminas optaron en aplicarle mantequilla con sal en la lesión y lo acostaron a dormir. Al día siguiente, al notar que el menor no despertaba, lo llevaron al centro de salud, donde ingresa sin vida, detalló Rico.
“Al realizar la autopsia pertinente, se determinó que fallece por un shock hipovolémico debido a hemorragia interna por laceración hepática, debido a traumatismo abdominal cerrado; asimismo, se conoció que el menor habría sufrido maltratos físicos y psicológicos por parte de su cuidadora”, indicó el jefe policia
Con información de: ACN / Cicpc
No dejes de leer: Policías matraqueros quedaron privados de libertad en Miranda y Zulia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política21 horas ago
Stalin González: “El 80% del país no está con Maduro”
-
Economía22 horas ago
Sistema Patria alertó a sus usuarios sobre la falsa entrega de un nuevo bono
-
Deportes22 horas ago
PSG venció 2-1 al Arsenal y avanza al partido por el título de la Champions League
-
Internacional23 horas ago
Brasil aseguró que opositores refugiados en embajada de Argentina no recibieron salvoconducto