Carabobo
Refuerzan jornadas de desinfección contra el covid-19 en La Isabelica
En el sector la Isabelica, estado Carabobo, se llevó a cabo nuevas jornadas de desinfección contra el covid-19; con el objetivo de ampliar las acciones para contrarrestar la propagación del virus.
De este modo, el despliegue, llevado a cabo por integrantes del Sistema Integrado Protección Civil y Bombeos del estado Carabobo tuvo lugar en los espacios abiertos accesos viales y principales calles y avenidas de los sectores 10, 11 y 12 de la icónica urbanización ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
Al respecto, el director general de Protección Civil Carabobo, Yoel Bracho, explicó que esta acción ofrece respuestas efectivas e inmediatas a la comunidad de La Isabelica.
“En total fueron desinfectadas las áreas de 180 apartamentos, 854 fachadas de viviendas; ocho casas de manera integral, locales de comida y seis estacionamientos de la zona”, dijo.
En este sentido, agregó que en este procedimiento de desinfección fueron utilizadas ocho máquinas aspersoras, dos ambulancias y seis motos de Protección Civil, equipos móviles y un camión de supresión, con los cuales fueron aplicados 16 mil litros de hipoclorito en total durante el despliegue, refiere una nota de prensa.
ACN/ Nota de Prensa
No dejes de leer: Más de 640 personas atendidas con Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero” en Bella Vista 1
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
Conferencia sobre educación sísmica realizó la Cámara de Industriales del Estado Carabobo (CIEC), como parte de los lineamientos de Responsabilidad Social de esta importante institución gremial.
«La prevención solo es posible a través de un sistema de educación sísmica para preparar y formar a la ciudadanía para evitar mayores consecuencias de eventos catastróficos como el doble terremoto de La Guaira; el tercero de gran magnitud ocurridos en los últimos años en el mundo»; alertó en su exposición el Crnel. Henry Carracedo, jefe voluntario del Cuerpo de Bomberos de Guacara.
Con la asistencia de personal de seguridad de diferentes empresas afiliadas a la CIEC, el experto dio una magistral conferencia sobre las normas a seguir antes, durante y después de un evento sísmico, en lo que es fundamental mantener la calma, para preservar la vida de nuestra familia y la nuestra.
Conferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
El funcionario también llamó la atención de las lecciones que dejó este lamentable fenómeno, aunque difíciles de predecir, de que es un deber ciudadano prepararnos para estar prevenidos ante cualquier catástrofe, recordando que a muchos les funcionó la norma de tener siempre organizado un morral con productos de primeros auxilios; llaves a la vista y otros insumos básicos de los cuales aprovisionarse en casos de emergencias.
Y al Estado equipar de manera oportuna a sus organismos y mantener al personal al día en constante actualización, además de los planes de contingencias que ameritan estos casos.
Capacidad de resiliencia y solidaridad ciudadana
Carracedo es de los que coincide que en este tipo de situaciones se demuestra la capacidad de resiliencia y solidaridad de los ciudadanos, que afloraron en estos episodios y fungieron como los primeros en salir a prestar apoyo. Muchos rescatistas extranjeros se llevaron en sus mentes, acotó el funcionario, la estimuladora frase, con la que salvaron vidas: «adelante chamo, tú puedes».
Enalteció además cómo muchos bomberos perdieron familiares y siguen trabajando en la “zona 0”, a la vez que alentó a tomar las recomendaciones para que no vuelvan a repetirse las fallas que ocurrieron, amén de la prevención porque se observó que no hay planificación familiar, con casos excepcionales; como también mantenimiento de las edificaciones, porque los primeros en caer son los que presenten afectaciones y terrenos más blandos.

Promover la creación de nuestras propias brigadas…
Citó que ese día hubo seis temblores en el mundo, en Japón se registró uno de casi 9 puntos y hubo un solo fallecido, porque tienen mucha tecnología y preparación sísmica, que es lo que hace falta en Venezuela, aclarando que no es “cultura” sísmica, sino que todo radica en la educación.
Esto consiste en promover la creación de nuestras propias brigadas ciudadanas de emergencia; para ello se puede pedir apoyo y entrenamiento a los Bomberos, Protección Civil, incluso a la Cruz Roja, organismos que siempre están prestos a estos servicios; tener activos todos nuestros sistemas de seguridad, con lo que se aminoran las terribles consecuencias de un evento similar, que por fortuna de acuerdo a los pronósticos pueda que no se vuelva a repetir en nuestro país por muchos largos años.
ACN/MAS/Prensa CIEC
No deje de leer: Trabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Deportes12 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo15 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos17 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional15 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


