Carabobo
Rafael Lacava: no tengo dudas, Ana González será la próxima alcaldesa de Naguanagua
El precandidato a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava, visitó Naguanagua este jueves en la tarde, y exhortó a votar en las próximas elecciones internas del PSUV por la precandidata a la alcaldía local, Ana González; para darle continuidad al proyecto revolucionario en el municipio.
Desde las adyacencias de la Vivienda Rural de Bárbula; Lacava manifestó que donde están las mujeres hay garantía de trabajo y eficiencia.
“Esta es mi nueva candidata a la Alcaldía de Naguanagua”, enfatizó, mientras calificaba a Ana González; como una verdadera patriota, de quien no tenía dudas se convertirá en la nueva alcaldesa.
El aspirante a la gobernación resaltó que los ciudadanos no deberían olvidar las condiciones en las que su gestión recibió al estado Carabobo.
“Pero con este equipo de trabajo que me acompaña hemos podido cambiarlo. Todavía falta por hacer y por eso estamos aquí hoy; para seguir resteándonos con el pueblo”, indicó.
Lacava exhortó a votar por Ana González
Lacava invitó a sus partidarios a desplegarse desde muy tempano el 8 de agosto, para respaldar su propuesta de gobierno. “Y la mía es Ana González, porque nos garantiza la continuidad del trabajo de Gustavo Gutiérrez”, subrayó; para después reiterar la necesidad de activarse desde temprano para incentivar a votar a todos aquellos que dicen que con su gestión se recuperó el estado Carabobo.
Recordó que las elecciones del PSUV se desarrollarán con el padrón electoral abierto, es decir; que no solo los militantes de la tolda roja podrán expresarse, a través del voto.
“El 8 de agosto nos activamos bien temprano para votar por Ana González, y por Lacava, es sencillo. Cada quien tiene que salir a defender lo que hemos hecho en Carabobo en estos cuatro años. Carabobo hoy es referencia nacional de gestión pública, y eso no lo hizo solo Lacava; lo hicieron ustedes, con el respaldo del presidente, Nicolás Maduro, quien nos ayudó a avanzar en la solución de los problemas que teníamos cuando llegamos”, manifestó.
En el lugar estuvieron presentes los precandidatos a la Alcaldía de Naguanagua, Josefina Torrealba, Aleida Aular y José Gregorio “Goyo” López; representantes de los movimientos Somos Venezuela y Chamba Juvenil; así como vecinos de las comunidades Atanasio Girardot, Coromoto, González Plaza, Las Marías, Tarapío, Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Talento de Corazón Llanero convoca a niños cantantes de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


