Tecnología
TikTok ahora prohibe a influencers promocionar criptomonedas

Ahora, la aplicación social TikTok, agregó a sus políticas de publicación de contenido que prohibe a influencers promocionar variedad de servicios financieros, incluidas las criptomonedas.
De acuerdo a los dueños de la red social, propiedad de la multinacional china ByteDance, la medida abarca no solamente a los influencers de éste mercado; sino a todos los usuarios que promocionan préstamos, tarjetas de crédito y compañías del mercado de divisas.
Respecto a ello, cabe mencionar, que «el cambio se produce en medio de preocupaciones por el surgimiento de esquemas de inversión arriesgada; promocionados en la red social, las cuales frecuentemente resultan fraudulentos», informa The Financial Times.
Además, la actualización también tendrá consecuencias para las empresas financieras legítimas, las cuales no podrán seguir utilizando; a los ‘influencers’ para promover sus productos en TikTok, donde desde ahora se prohibe promocionar criptomonedas.
TikTok prohibe a influencers promocionar criptomonedas
Es así, como ésta política publicitaria mantiene legales los anuncios de servicios financieros destinados a usuarios mayores de 18 años; pero esos avisos de activos digitales y criptomonedas ya están prohibidos en la plataforma.
Es importante resaltar, que las nuevas restricciones se establecen mientras desde China se impulsa una campaña contra las criptodivisas; por lo que prohibió la minería de las mismas en ciertas provincias.
De igual manera, habría vetado a las entidades financieras y empresas de pago, que presten servicios relacionados con transacciones en criptomonedas.
Vale recordar, que la lucha contra las divisas descentralizadas en China, inició en el 2017, momento en el cual Pekín ilegalizó; todas las criptobolsas que operaban en la nación.
Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía
Lee también: Alicia Machado demandará a compañera de MasterChef Celebrity Colombia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Carabobo brilló en la Copa Ka’I 2025 realizada en Maracaibo

Carabobo brilló en Copa Ka’l 2025, cita realizada en el Centro de Convenciones Sambil Maracaibo, que vibró durante casi 12 horas de un encuentro de robótica y programación que reunió a 22 equipos, más de 800 asistentes presenciales y alrededor de 6.000 espectadores en línea, para disputar el reto Into the Deep, rumbo al FIRST Global Challenge 2025.
Por primera vez en la historia de esta competencia, un equipo del interior del país, el Team Codepeques de Valencia, estado Carabobo, participó y se coronó campeón al alzarse con el trofeo como Alianza Ganadora en el Reto Into the Deep, junto al equipo Universse de la U.E.E. Carmelita Morales (Zulia), además, el Connect Award.
También puede leer: Casupo: robot de Codepeques listo para «último partido» por Copa Ka’i 2025
Carabobo brilló en Copa Ka’l 2025 con Casupo, robot que inspira con técnica y propósito
La participación del Team Codepeques estuvo marcada por la presentación de Casupo, un robot cuyo diseño y programación destacaron en la arena en el modo autónomo y en el modo teleoperado, deslizando con precisión las piezas objetivos y alcanzando colocar piezas en las canastas más altas para obtener una puntuación clave para la alianza ganadora.
El robot, nombrado en honor al emblemático monumento vegetal de la ciudad de Valencia, representa la importancia de crear tecnología con impacto positivo en la comunidad y el ambiente.
Bajo la guía de los mentores Álvaro De Abreu y Guillermo Uzcátegui, el equipo estuvo conformado por Andrews Veloz (capitán y Driver), Fabiana Aguilar (Driver), Zara Rodríguez y Diego Aguilar (Driver Coach), Pedro Vega (Human Players), Luciana Beltrán (Speaker), Félix Salas (Programador) y Juan Rodríguez (Marketing). Juntos demostraron no sólo destreza técnica, sino cualidades humanas como liderazgo, resiliencia, compañerismo y tolerancia, que fortalecieron durante dos meses previos a la competencia y garantizaron un logro que trasciende la competición .
Alianzas para la victoria y para la comunidad
Carlos Aguilera, director de Codepeques, destacó la importancia de la colaboración de patrocinadores y aliados estratégicos para alcanzar esta meta histórica: “El respaldo de ServiciosHosting, GH Hoteles, Novum Ideas e Intercom, junto al de los proveedores y, especialmente, de los padres de los miembros del equipo, fueron determinantes para convertir esta participación en un éxito absoluto.
El robot Casupo mostró que la innovación tecnológica y la responsabilidad ambiental pueden ir de la mano para transformar comunidades y abrir camino a futuras generaciones de jóvenes creadores”..
Como parte de la dinámica de la competencia, los partidos se disputan en alianza con los equipos participantes, resaltando en la arena la establecida con el Team Universse de la Unidad Educativa Estadal Carmelita Morales, quienes eligieron al Team Codepeques y establecieron las estrategias que los llevaron a la final.
Sobre Codepeques
Codepeques es una escuela de robótica, programación, electrónica, diseño y emprendimiento tecnológico para niños y adolescentes, que cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Igualmente, su certificado Máster en Tecnología es avalado por la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec), donde tiene su sede desde 2023, Prebo, Valencia, promoviendo el modelo STEAM y la creación de tecnología y herramientas para el futuro.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware
-
Deportes16 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes21 horas ago
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
-
Sucesos19 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional17 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel