Conéctese con nosotros

Carabobo

Entregan beneficios a mujeres embarazadas en Miguel Peña

Publicado

el

Beneficios a embarazadas en Miguel Peña
Compartir

En el marco de la celebración del 4to aniversario del Plan Parto Humanizado y Lactancia Materna, la gestión municipal liderada por el alcalde Alejandro Marvez, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género Columba Rivas (Immig), hizo entrega en nombre de la Primera Dama, María de Marvez, de beneficios a embarazadas de la comunidad La Florida en la parroquia Miguel Peña.

Así lo informó Milagros Yturrez, destacó que se hizo entrega de productos a las madres embarazadas para la higiene personal; así como canastillas con insumos esenciales para el cuidado del bebé.

“En esta etapa tan importante es primordial poder contar con los implementos básicos para la atención de la higiene y bienestar de nuestros infantes”; precisó la funcionaria.

Beneficios a embarazadas en Miguel Peña. Foto: Alcaldía de Valencia

Beneficios a embarazadas en Miguel Peña. Foto: Alcaldía de Valencia

Beneficios a embarazadas en Miguel Peña

Asimismo, la titular del ente local de atención a la mujer, acotó que desde la gestión municipal que conduce Alejandro Marvez y de la primera dama María de Marvez; se trabaja incansablemente para el resguardo, la protección y el fortalecimiento del vínculo más importante en el desarrollo humano desde el período de gestación, como lo es el binomio madre e hijo; “el cual demanda un ambiente saludable y seguro para el apropiado desarrollo físico, social y psicológico de los infantes en su edad temprana”.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Trabajadores protestan en sede de Insalud en Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno

Publicado

el

San Diego poda samán - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir
Con el propósito de minimizar los riesgos de la caída de las ramas de los árboles samán con la llegada de las lluvias, la alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M Fumcosandi), dio inicio a la jornada de poda de seguridad en la avenida intercomunal Don Julio Centeno, específicamente desde la parada Monteserino 12 hasta el Distribuidor de la Variante.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que “este tipo de poda se realizó bajo la dirección de IAM Fumcosandi con la supervisión del Ministerio del Ecosocialismo (Minec) y la unidad de Patrimonio Forestal, debido a que los samanes están protegidos por el Estado, a través de la
Resolución 217 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela que establece la veda para varias especies de árboles, incluyendo el samán”.
“La poda comenzó desde el puente Las Majaguas, en esa zona tenemos sembrados samanes en la isla central  y laterales de la avenida Don Julio Centeno, y se continuará en dirección hasta el Distribuidor de la Variante, para la protección y seguridad de los sandieganos”. Dijo la primera autoridad municipal.

Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol

 Asimismo, comentó que en “las cercanías de la Variante hay tres samanes a los que debe hacérsele un levantamiento de copa como prevención, debido a que con el periodo de lluvias estos árboles se cargan con el agua, las ramas pesan, se van debilitando y podrían caerse; por lo tanto, para minimizar esos riesgos y salvaguardar la vida de los samanes, se procede a la poda controlada”.
Recalcó la primera autoridad de San Diego que “estos árboles son emblemáticos del municipio, forman parte del patrimonio forestal de nuestra jurisdicción, embellecen y engalanan la avenida intercomunal Don Julio Centeno; nosotros, a través de I.A.M. Fumcosandi, encargados del ambiente y aseo urbano, tenemos que velar por la preservación de todos los árboles”.
Finalmente, dijo: «En este proceso actuaron las cuadrillas de poda de Fumcosandi; contamos con dos camiones cestas, el personal técnico.  Además, el apoyo de las cuadrillas de mantenimiento para el retiro y roleo de material de los desechos vegetales generados. También contamos con la colaboración de los funcionarios de la Policía Municipal de San Diego en el control del flujo del tránsito vehicular”.

Con información de: NDP

No dejes de leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído