Política
Leopoldo López: Es momento de retomar la protesta
Este martes 8 de julio, el liderazgo del partido político Voluntad Popular (VP), junto a su máximo representante, Leopoldo López, ofrecieron una rueda de prensa para fijar posición sobre la detención del exdiputado Freddy Guevara, en donde invitó a retomar la protesta.
Leopoldo López, expresó que Nicolás Maduro; busca con la detención de Freddy Guevara, distraer «por lo que está ocurriendo en Cuba».
Leopoldo López invitó a retomar la protesta
«En estos momentos el pueblo cubano está en pie de protestas (…); No tengo ninguna duda que a Maduro le pidieron hacer esto», expresó.
López también señaló, que el Gobierno busca solapar «su derrota»; en relación a lo ocurrido durante los últimos días con grupos delincuenciales en Caracas.
«Para tapar su derrota, Nicolas Maduro y su dictadura buscan excusa; buscan un enemigo externo (…) Cuando sabemos que ellos son los responsables de lo que estamos viviendo», expresa.
Horas antes indicaba a través de su Twitter, “la dictadura vuelve a arremeter cobardemente. Esta vez los grupos represores y de exterminio de Maduro; detienen arbitrariamente al diputado Freddy Guevara”.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: EEUU condena la detención de Freddy Guevara y amenazas contra Guaidó
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía8 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes8 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional8 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo7 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


