Conéctese con nosotros

Nacional

Seguidores del Psuv en Barinas se enfrentaron a golpes y tiros

Publicado

el

seguidores psuv barinas enfrentaron - acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

Seguidores de dos parte del Psuv en Barinas, se enfrentaron a golpes y a tiros durante la tarde de éste viernes 9 de julio.

Es así, como quienes se disputan la candidatura a la gobernación del estado Barinas, iniciaron acciones de violencia en el complejo de la Misión Vivienda Ciudad Tavacare; ubicado frente al Destacamento 331 de la Guardia Nacional Bolivariana.

De acuerdo al portal de Tal Cual, afectos al diputado y precandidato regional, Hugo Chávez Terán, sobrino del expresidente Hugo Chávez; y del actual gobernador de la entidad, Argenis Chávez denunciaron que «fueron atacados por supuestos colectivos liderados por Alexis Mendoza; presuntamente vinculado a la gobernación».

Sobre lo ocurrido, Ángel Eduardo Izarra Contreras, con la camisa ensangrentada por las heridas aseguró que «la gente de Alexis; me agredió con una pistola, me partieron la cara. Me agarraron, me tumbaron para el piso y me dieron con una pistola en la cara. Alexis es el líder de los colectivos».

https://twitter.com/QPEV_/status/1413852810366623747?s=20

Seguidores del Psuv en Barinas se enfrentaron

A los minutos de los enfrentamientos, Hugo Chávez Terán logró reunirse con sus seguidores y aseguró que no se dejarán intimidar.

Por su parte, el gobernador Argenis Chávez llamó a la «unidad del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)»; en medio de éste acto de violencia entre militantes.

Incluso, expresó en su cuenta de Instagram que «Quiero rechazar contundentemente cualquier acto de violencia con el que se pretenda; empañar el proceso interno de nuestro glorioso PSUV».

Vale mencionar respecto a los seguidores del Psuv que se enfrentaron en Barinas, que la región ha sido gobernada por la familia Chávez desde el año 2000; un estado llanero sumido en apagones y con fallas graves en el suministro de agua potable.

En cuanto a Argenis Chávez, busca la reelección, pero según su sobrino Hugo Chávez, el estado que dirige está sumido en el «miedo y el odio».

Con información: ACN/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: El «Súper clásico» suramericano definirá por cuarta vez la Copa América

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído