Deportes
Van Aert se impone en Ventoux y Pogacar muestra su lado humano
El belga Wout van Aert ganó la etapa, la undécima de la carrera, con doble ascenso al Mont Ventoux su cuarta victoria individual en el Tour de Francia; tras culminar una larga escapada, mientras que el esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo pero mostró, por vez primera, su rostro humano.
El ciclista del Jumbo fue el más fuerte de los fugados e hizo la diferencia en la segunda subida al «Gigante de Provenza»; para entrar en solitario en la meta de Malaucène, en el descenso del monte.
Van Aert, que disputa su tercer Tour, ganó una etapa en 2019 y dos el año pasado; todas ellas al «sprint», además de haber formado parte del Jumbo que se impuso en 2019 en una crono por equipos.
Wout van Aert ganó la etapa
En Malaucène logró su primer triunfo en una etapa de alta montaña; que incluía dos puertos de primera y uno especial, la subida al Ventoux por su vertiente más dura.
Entre los favoritos, el australiano Ben O’Connor sufrió un desfallecimiento y perdió la segunda plaza; que ocupa ahora el colombiano Rigoberto Uran, que entró junto al ecuatoriano Richard Carapaz, Pogacar y el danés Jonas Vingegaard, que atacó en la última subida y logró desbancar al esloveno.
Fue el primer signo de flaqueza que dio el defensor del título en lo que va de Tour; sin consecuencias, ya que en la bajada logró alcanzar al joven danés, al igual que Urán y Carapaz.
El esloveno tiene ahora una renta de 5.18 con Urán, 5.32 con Vingegaard y 5.33 con Carapaz; que se coloca cuarto por delante de O’Connor.
El español Enric Mas tampoco pudo seguir el ritmo de los favoritos y perdió casi minuto y medio y dos plazas en la general; superado por el holandés Wilco Kelderman y el kazako Alexey Lutsenko. Ahora es octavo de la general a 7.11 del líder y a 1.38 del podio; su compatriota Pello Bilbao se situó décimo de la general.
Duodécimo tramo
El Tour pone rumbo a los Pirineos, que están lejos y obligan a largas kilometradas exentas de dificultades montañosas; por lo que, para matar la monotonía de una jornada abocada al «sprint» los organizadores han ido a la busca del viento.
Para ello, en los 159,4 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Nimes; los cambios de orientación serán constantes, para favorecer la formación de abanicos que puedan dinamitar la carrera.
Así marcha el Tour
Clasificación de la etapa
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Suns brillan en primero ante Bucks en finales de la NBA
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Espectáculos18 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Deportes18 horas agoJoseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Deportes17 horas agoTrotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
-
Carabobo18 horas ago“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre


