Connect with us

Deportes

Argentina gana a Colombia en penales y se cita con Brasil (+ vídeo)

Publicado

el

Argentina jugará ante Brasil la final - noticiacn
Edwin Cardona patea y Emiliano Martínez adivina para logra el boleto a a final. (Foto: EFE)
Compartir

Argentina jugará ante Brasil la final de la Copa América, el sábado; al dejar en el camino a Colombia, en la tanda de penales (3-2), tras empatar (1-1) en los 90 minutos y con la brillante actuación del portero Emiliano Martínez, que atajó tres lanzamientos.

Lautaro Martínez anotó a los siete minutos tras ser asistido por Messi; una de las figuras del encuentro y Luis Díaz igualó a los 61 minutos después de una gran asistencia de Edwin Cardona.

‘Dibu’ Martínez, del Aston Villa inglés, fue el héroe de la definición por penaltis; al atajar tres a Dávinson Sánchez, Yerry Mina y a Edwin Cardona. Por Argentina solo falló Rodrigo de Paul, que envió su lanzamiento por arriba.

Solo tres minutos necesitó Messi para sacarse de encima a tres colombianos por la banda derecha del ataque y enviar un centro que Lautaro Martínez casi cambia por gol.

Argentina siguió con la presión y cuatro minutos más tarde Giovani Lo Celso jugó largo para Messi; que controló y asistió dentro del área a Martínez, que con un derechazo de primera puso el 1-0.

A los 36, un remate de Wilmar Barrios desde afuera del área con destino de portería se desvió en Lo Celso; impactó en el poste y se fue por la línea de fondo.

Poco después, un cabezazo de Mina casi se convierte en el gol del empate; pero la pelota pegó en el travesaño.

A los 43 minutos, David Ospina tuvo una reacción maravillosa para desviar un cabezazo de Nicolás González; que estuvo a centímetros de ser gol.

Reinaldo Rueda pateó el tablero en el descanso y realizó tres modificaciones: el delantero Yimmi Chará, el centrocampista Edwin Cardona y el defensa Frank Fabra ingresaron en lugar de Rafael Borré, Gustavo Cuéllar y William Tesillo;  Scaloni hizo una modificación: el ingreso del lateral derecho Gonzalo Montiel por Nahuel Molina.

Messi y compañía celebran el boleto a la final. (Foto: EFE)

Argentina jugará ante Brasil la final

En los primeros minutos Colombia fue superior y tuvo las jugadas de gol más claras; pero no pudo convertir por falta de precisión en la definición y gracias al esfuerzo de los defensores argentinos; a media hora del final, Rueda mandó al campo al delantero Miguel Borja, en lugar de Duván Zapata.

A los 61 minutos, Cardona sacó rápido un tiro libre desde su propio campo y agarró distraída a la defensa argentina; el centrocampista buscó largo a Díaz, que desbordó por la banda izquierda del ataque y definió casi sin ángulo y cayéndose ante la salida de Martínez para poner el 1-1.

A los 72 minutos, Ospina salió fuera de su área, Ángel Di María lo amagó y asistió a Lautaro Martínez, que definió sin portero, pero su tiro pegó en Barrios, que estaba parado sobre la línea de gol.

Messi también estuvo a punto de convertir a los 80 minutos; pero un zurdazo que sacó exigido se desvió en su marcador y pegó en el poste.

Argentina jugará ante Brasil la final - noticiacn

Luis Díaz (C) marcó un golazo para empatar la partida. (Foto: EFE)

“Dibu” se creció en la puerta

En los penaltis, ‘Dibu’ Martínez atajó los tiros de Sánchez, Mina y Cardona; para que Argentina celebrara la clasificación a la final.

En su camino a la final, la Albiceleste fue líder invicta del Grupo A; por delante de Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia y eliminó a Ecuador en los cuartos de final al ganarle por 3-0.

Impresiones

Argentina jugará ante Brasil la final - noticiacn

Emiliano ‘Dibu’ Martínez. (Foto: EFE)

“Cuesta mucho llegar hasta acá, hay que disfrutarlo. Se me quiebra la voz al decirlo. Los jugadores llevan casi 60 días concentrados y siguen tirando para adelante. Argentina es un justo finalista”. Lionel Scaloni

“Fue duro, lo merecíamos. Por momentos se hizo difícil porque ellos se venían, pero tenemos al ‘Dibu’ que es un fenómeno. Estoy muy feliz por él, se lo merece. Va a ser la final que todos esperábamos. Conseguimos el primer objetivo que era jugar todos los partidos. Ahora intentaremos ganar esa final”. Lionel Messi

“Lo dijimos el primer día, queríamos jugar la final. ¡Qué mejor que jugarla con Brasil en su cancha!”. Emiliano ‘Dibu’ Martínez

“Le dije a los jugadores que levantaran la cabeza, que no teníamos que reprocharnos nada y sobre todo ellos que hicieron un trabajo con toda la mística. Esperamos que el fútbol nos retribuya en otro momento”. Reinaldo Rueda

“Hay que salir con la cabeza en alto, el equipo dio todo hasta el final ante una gran selección como Argentina. Nos quedamos fuera en una lotería, la pasada nos ayudó y hoy nos tocó quedarnos fuera”. David Ospina

A saber

  • La Albiceleste quedó nuevamente ante la posibilidad de cortar una racha adversa de 28 años sin títulos; el último lo ganó en Ecuador 1993.
  • Argentina jugará ante Brasil la final, la segunda final entre ambas selecciones, la última disputada  en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo el 15 de julio de 2007, cuando Venezuela fue anfitrión y ganó la canarinha por goleada 3-0.
  • Colombia y Perú se enfrentarán el viernes por el tercer puesto.

Ficha técnica

Argentina 1 (3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel, 46′), Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso (Leandro Paredes, 56′); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González (Ángel Di María. 67′). DT. Lionel Scaloni.

Colombia 1 (2): David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo (Frank Fabra, 46′); Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar (Edwin Cardona, 46′), Juan Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Borré (Yimmi Chará, 46′) y Duván Zapata (Miguel Borja, 60′). DT. Reinaldo Rueda.

Goles: Lautaro Martínez (7′); Luis Díaz (61′).

Penaltis: Juan Cuadrado (0-1); Lionel Messi (1-1); Davinson Sánchez falló (1-1); Rodrigo De Paul falló (1-1); Yerry Mina falló (1-1); Leandro Paredes (2-1); Miguel Borja (2-2); Lautaro Martínez (3-2); Edwin Cardona falló (3-2).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Lo Celso, Montiel, Guido Rodríguez, Pezzella, Cuadrado, Fabra, Borja, Muñoz, Cardona y Barrios. Escenario: Estadio Mané Garrincha de Brasilia a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Italia cocina al dente su pase y España quema la paella en penales (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Bayern y Real Madrid intercambian golpes en una gran noche europea (+ video)

Publicado

el

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias
Vinicius marcò doble para silenciar el Allianz Areana. (Foto: EFE).
Compartir

Bayern Múnich y Real Madrid igualan (2-2) un clásico europeo a la altura de las expectativas. este martes 30 de abril en el Allianz Arena en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, con un doblete de Vinicius para los blancos.

En un duelo al límite, con tramos del partido para los dos equipos, los tantos del brasileño (24′ y 83′, de penal) fueron contrarrestados por los de Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′, penal).

Fue el cuarto partido consecutivo sin derrota para el Real Madrid en el Allianz Arena. En las ‘semis’ de 2014 firmó un fundacional 4-0 que le sirvió para romper el gafe en la capital bávara -nunca había ganado- y fue la rampa de lanzamiento para una nueva década dorada, con cinco Champions añadidas a su vitrina desde entonces.

Ahora deberá hacer bueno este empate el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu para poder alcanzar la final del 1 de junio en Wembley, ante el ganador del Borussia Dortmund-PSG que juegan mañana miércoles 1 de mayo.

“Nosotros siempre queremos ganar, pero sabemos que esta competición es así. No puedes regalar balones. Sabemos que con la afición daremos todo para ir a Londres”, analizó Vinicius, elegido mejor jugador del partido.

“Lo tenemos entre las manos. Nos hubiera gustado ganar, en la fisonomía del partido, merecimos irnos como ganadores. Ahora a por la vuelta, el vencedor a la final”, señaló el arquero local y capitán Manuel Neuer.

También puede leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Bayern Múnich y Real Madrid igualan

En una caldera roja -75.000 espectadores- que incluyó un espectacular tifo de la leyenda Franz Beckenbauer en un fondo, el Bayern salió en tromba y arrinconó al Real Madrid, incapaz de encadenar tres pases durante el cuarto de hora inicial.

Harry Kane y Leroy Sané fabricaron y malgastaron las tres balas iniciales (1′, 6′ y 7′).

Especialmente dolorosa para los bávaros fue la primera, a los 42 segundos, con un Andriy Lunin milagroso al sacar con la pierna el remate a bocajarro de Sané.

No se inmutaba el rey de Europa, soportando con oficio el vendaval local, que se fue disipando sin recompensa.

“Creo que en la primera parte defendimos con poca intensidad, pero en el mejor momento nuestro, al principio de la segunda parte, nos marcaron dos, ellos mostraron su mejor versión y nosotros no”, dijo el técnico blanco Carlo Ancelotti.

Obra de arte de Kroos y gol de “Vini”

A los 20 minutos el partido ya era de Toni Kroos, un témpano de hielo para sacar el balón desde su área, pero también capaz de romper a la defensa rival por la mitad con un caramelo a Vinicius para que marcara el primero.

El brasileño se había llevado al centro del campo al surcoreano Kim Min-jae para fintarle con el cuerpo y quedarse solo ante Neuer en el primer disparo de los blancos. Kroos le había marcado con el dedo donde le iba a poner el balón y no se equivocó.

Tras su gol, Real Madrid jugó un rato a placer, con un fútbol combinativo y sólido que sin servir para fabricar muchas ocasiones, valía para mantener al Bayern a raya.

Ya en la segunda parte (51′) Kroos estuvo cerca de firmar su noche perfecta, pero su remate tras una dejada de Jude Bellingham lo despejó con un estirada Neuer.

Bayern Múnich y Real Madrid igualan - Agencia Carabobeña de Noticias

Harry Kane puso arriba a Bayern Múnich. (Foto: EFE).

Sané, arranque de rabia

Entonces llegó el segundo ‘momentum’ del Bayern, que esta vez sí aprovechó. Primero con Sané, en un arranque de rabia del 10 desde la derecha que finalizó con un latigazo con la zurda.

A continuación, desde la otra banda, llegó la jugada del penal señalado a Jamal Musiala por un contacto con Lucas Vázquez. Kane engañó a Lunin para el 2-1.

Entre el impulso local y las nuevas urgencias blancas, el partido se convirtió en un correcalles, con Vinicius sin claridad en un fallo de la defensa bávara (64′) y topándose con Neuer (79′).

A falta de un cuarto de hora más leña al fuego para los blancos. Ancelotti agitó su tropa dando entrada a Eduardo Camavinga, Luka Modric y Brahim.

Entonces llegó el penal blanco (82′) por una entrada de Min-Jae a Rodrygo, casi transparente hasta entonces. Su ‘compadre’ Vinicius no falló desde los once metros para firmar un bonito 2-2 y dejar todo para el próximo miércoles en la “Casa Blanca”.

Ficha técnica

Bayern Múnich (2): Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro, 46′); Sané (Davies, 87′), Musiala, Müller; y Kane. DT. Thomas Tuchel.

Real Madrid (2): Lunin; Lucas Vázquez, Nacho (Camavinga, 65′), Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos (Brahim, 76′), Fede Valverde, Bellingham (Modric, 76′); Vinícius y Rodrygo (Joselu, 87′). DT. Carlo Ancelotti.

Goles: Vinícius (24′ y 83, penal), Sané (54′), Kane (57′, penal).

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestados: Mazraoui (43′) y Kim (82′); Kroos (64′) y Lucas (90+1′). Escenario: Allianz Arena de Múnich. Asistencia: 75.000 espectadores.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído