Conéctese con nosotros

Deportes

República Checa y Dinamarca a revivir los años 90

Publicado

el

República Checa y Dinamarca a revivir - noticiacn
Dinamarca quiere continuar en la contienda. (Foto: EFE)
Compartir

República Checa y Dinamarca a revivir los años 90 en estos cuartos de final de la Eurocopa, cuando se midan mañana sábado 3 de julio en el Baku Olympic Stadium (12:00 m).

Berger, Nedved, Poborský, Smicer, Brian Laudrup o Peter Schmeichel son solo algunos nombres de la República Checa y Dinamarca que formaron parte de dos selecciones históricas que harán de espejo para sus herederas; donde tanto el equipo de Jaroslav Silhavy como el de Kasper Hjulmand buscarán reflejarse en el espejo del pasado.

Dinamarca, campeona por sorpresa en Suecia 1992, y la República Checa, subcampeona en Inglaterra 1996 ya como país separado de Eslovaquia; cosecharon sus mejores resultados en aquellos ya lejanos años noventa, en los que ambas selecciones, pese no ser favoritas para casi nadie, dieron la campanada.

Décadas después, se enfrentarán por segunda vez en la historia de una Eurocopa para acceder a las semifinales; anteriormente, también se vieron las caras en cuartos de final en Portugal 2004 con victoria para la República Checa (3-0); que finalmente acabó en la tercera plaza.

República Checa y Dinamarca a revivir los años 90

Desde entonces, tanto daneses como checos han sido prácticamente invisibles en todos los torneos y se encuentran ante una oportunidad única de colocarse entre los cuatro mejores de Europa;  ambos, lo harán con buenas sensaciones.

La República Checa llega a la cita después de superar a los Países Bajos en octavos de final; ganó con solvencia, 0-2, ayudado por la expulsión de Matthijs de Ligt y gracias a los tantos de Tomas Holes y de Patrik Schick, que alcanzó los cuatro en el torneo para colocarse a solo uno de Cristiano Ronaldo.

Schick será el arma principal del cuadro centroeuropeo, que sólo tiene una duda, la de su capitán Vladimír Darida, que no pudo jugar ante los Países Bajos por unas molestias; el capitán checo tiene opciones de regresar al once después de completar dos entrenamientos consecutivos con el grupo.

Si finalmente no llega a la cita, su sustituto será Antonin Barak; que suplió con éxito a Darida en los octavos de final. El resto de jugadores checos está al cien por cien y Silhavy podría repetir el 4-3-3; con casi los mismos que eliminaron a los Países Bajos.

República Checa y Dinamarca a revivir - noticiacn

Los checos buscarán su primera semis en la Euro. (Foto: EFE)República Checa y Dinamarca a revivir – noticiacn

Todo huele bien en…

La goleada a Gales en cuartos ha disparado las expectativas de Dinamarca; que se cree capaz de llegar muy lejos en una Eurocopa en la que se ha sabido sobreponer de forma admirable a la pérdida desde el primer partido por un problema cardíaco de su máxima estrella, Christian Eriksen.

La «Dinamita roja» se siente muy segura con el 5-2-3 implantado en los últimos tres partidos por Hjulmand; un sistema muy flexible en el que el central Andreas Christensen sube con frecuencia al medio para lograr superioridad. Y en el que el joven Damsgaard ha hecho olvidar al «diez» de Dinamarca.

Hjulmand también se ha visto obligado a otras modificaciones por lesiones o enfermedad, pero el equipo no se ha resentido; contra Gales, Dolberg sustituyó en la delantera al tocado Poulsen, hasta entonces máximo goleador del equipo. Y respondió con dos tantos.

Aunque hay varios jugadores que arrastran molestias como el capitán Simon Kjær, Hjulmand da por hecho que todos estarán recuperados para jugar el sábado frente a la República Checa; un rival al que ha elogiado por su intensidad y su fuerza colectiva. Incluso ha dicho que habría preferido jugar contra Holanda.

Parte del éxito se debe a que ha jugado los tres partidos de grupo en el Parken de Copenhague; el de octavos en Amsterdam lo hizo con mayoría de público danés por la negativa de los Países Bajos a dejar viajar a hinchas galeses por la pandemia de coronavirus.

En Bakú, en cambio, Dinamarca tendrá un apoyo mucho más modesto y será visitante por primera vez en un torneo que vivirá una eliminatoria con la vista atrás en los éxitos del pasado que ambos rivales quieren repetir.

Alineaciones probables

República Checa: Vaclík; Coifal, Celustka, Kalas, Boril; Soucek, Holes; Masopust, Darida o Barak, Sevcik; y Schick. DT. Jaroslav Silhavy.

Dinamarca: Schmeichel; Wass, Kjær, Christensen, Vestergaard, Maehle; Delaney, Højbjerg; Braithwaite, Poulsen o Dolberg, Damsgaard. DT. Kasper Hjulmand.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Escenario: Baku Olympic Stadium (Azerbaiyán). Hora: 12:00 m. (hora venezolana).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Los dos últimos campeones miden sus fuerzas con inclinación canarinha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Publicado

el

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Ewaldo Cabaña / Prensa Marineros
Compartir

Marineros cae ante Líderes 8-4 en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, la noche del jueves 4 de junio, en la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

Aunque esta el primer revés de la novena carabobeña en esta octava semana de acción para dejar récord de 20 triunfos y 21 derrotas, pero sigue en la cuarta posición, detrás de Senadores de Caracas (20-20), Centauros de La Guaira (24-15) y no tiene problemas en el frente, Guerreros de Distrito (28-11).

Su rival de turno, Líderes hilvanó su cuarta victoria, es séptimo (16-24) a 12 juegos de la tribu capitalina, en una serie particular que dominan los 5-3 quedando por disputar par de encuentros.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Foto: Prensa LMBP

Marineros cae ante Líderes

Wilkerman García pegó sencillo que trajo a Diego González hasta el plato para la primera carrera del encuentro en el primer tramo, Pabel Manzanero hizo lo propio para que el mismo García pisara la goma. Deivi Muñoz comenzó el rally de tres con sencillo al jardín izquierdo, Edgardo Fermín anotó, José Sanabria hizo lo propio con un batazo al centro del parque en el que Carlos Linarez y Johan López llegaron hasta la registradora. Todo esto en el segundo episodio.

Con un elevado de sacrificio Manzanero al patrullero derecho igualó las acciones a tres con la llegada de José Peroza al home play en el tercer tramo. Marineros retomó el control en el electrónico luego de que Peroza cometiera error en fildeo que permitió que Fermín colocara la rayita del 4-3.

Líderes se fue arriba con sencillo al jardín izquierdo de Miguel Aparicio con las bases llenas y un out, García y Peroza anotaron. Posteriormente, los locales anotaron tres más en ese mismo episodio para asegurar el lauro.

Lisalverto Bonilla (1-0) ganó el juego y Eduardo Figueroa (3-2) cargó con la derrota.

Los filibusteros se medirán ante la tropa mirandina, pero en condición de local esta vez, este viernes 5 de junio a partir 5:00 de la tarde en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de Noticias

Marineros cae ante Líderes - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído