Connect with us

Internacional

Conoce la primera fábrica de carne artificial del mundo

Publicado

el

Fábrica de carne artificial
Compartir

Future Meat Technologies, una de las empresas más importantes en el desarrollo de tecnología para producir carne cultivada, abrió la primera fábrica de carne artificial del mundo.

La planta, ubicada en Rejovot, Israel, tiene capacidad para producir 500 kilogramos de carne cultivada al día; lo que equivale a 5,000 hamburguesas.

La empresa asegura ser la primera de la industria en batir un récord de precios al producir pechugas de pollo cultivadas por solo $ 3.90 dólares.

“A medida que nuestra tecnología avanza, los precios seguirán bajando; haciendo que la carne cultivada sea asequible en todo el mundo”.

Future Meat Technologies pretende llevar su producción de carne cultivada, limpia, sostenible y sin OGM (organismo genéticamente modificado); para el año 2022 a diferentes territorios, entre ellos Estados Unidos.

Fábrica de carne artificial

La fábrica en Israel tiene la capacidad de cultivar carne de pollo, cerdo y cordero en ciclos de producción 20 veces más rápido que la agricultura animal tradicional.

“Eliminamos la necesidad de sacrificar pollos, vacas; corderos o cerdos para comer y nos aseguramos de que nuestros productos sean exclusivamente libres de OGM”.

Además del bienestar animal implícito en el cultivo de carne; este método de producción genera 80 por ciento menos de emisiones de CO2 y utiliza 99 por ciento menos de tierra.

De este modo se ahorra 96 por ciento de agua en comparación con la ganadería tradicional.

En la actualidad, hay unas 50 empresas que desarrollan tecnologías para crear carne de cultivo.

Este tipo de producto requerirá para su comercialización de la aprobación de las autoridades sanitarias de cada país. El primero en autorizar la producción y venta de carne cultivada fue Singapur; que dio luz verde a esta tecnología en diciembre de 2020.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Aprueban proceso de regularización para venezolanos indocumentados en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

ONU y Cruz Roja Venezolana acuerdan fortalecer la atención humanitaria

Publicado

el

ONU y Cruz Roja Venezolana acuerdan fortalecer la atención humanitaria-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron un acuerdo de entendimiento; para fortalecer el trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país.

En una nota de prensa, la ONU señaló que el documento suscrito subraya la importancia de seguir promoviendo una respuesta humanitaria eficaz y coordinada. “Para garantizar que llegue a las personas que más lo necesitan de manera oportuna y eficiente”.

Hasta marzo de 2024, el Plan de Respuesta Humanitaria alcanzó a 945.000 personas en Venezuela, de las cuales el 58 % fueron mujeres y niñas; según datos de la ONU. El documento también establece la colaboración entre ambas organizaciones; para “avanzar con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Venezuela.

ONU y Cruz Roja Venezolana acuerdan fortalecer la atención humanitaria

Se enfoca en áreas como la gestión del conocimiento, el fortalecimiento de capacidades, la asistencia técnica y la incidencia”. El coordinador residente de la ONU en el país caribeño, Gianluca Rampolla, aseguró que la Cruz Roja Venezolana; “es un socio estratégico para Naciones Unidas” y que su “sólida colaboración, con un historial significativo, se ve reforzada con esta firma”.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Venezolana; Ricardo Cusanno, expresó el compromiso de “fortalecer capacidades para la respuesta humanitaria, sanitaria y social”.

Te puede interesar: Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Las Naciones Unidas es una organización internacional fundada en 1945, tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países; que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacional. Asimismo, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los Derechos Humanos.

Por su parte, la Cruz Roja Venezolana es una organización humanitaria, sin fines de lucro, de carácter voluntario. Forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Con información de ACN/NP/NT

No deje de leer: Potente tornado arrasa Nebraska y servicio meteorológico advierte sobre daños “catastróficos” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído