Espectáculos
¡No soy feliz! Britney Spears suplica ser libre tras 13 años de tutela

Britney Spears ha desvelado que no es feliz, la cantante ha reclamado al juez que lleve a su padre a la cárcel por la tutela legal que desde hace 13 años controla todos los aspectos de su vida y sobre la que suplicó a la justicia este miércoles que llegue a su fin.
«Quiero mi vida de nuevo», imploró la estrella durante una intervención telefónica en un juzgado de Los Ángeles, que marcó la primera vez que Spears se opuso públicamente a esta figura legal que comenzó en el año 2008. Fue la propia cantante, que actualmente tiene 39 años de edad, quien pidió hablar. Nadie sabía lo que iba a decir en su primera aparición ante la justicia desde 2019.
«No había vuelto a intervenir porque en la audiencia anterior no me sentí escuchada», arrancó Spears. Su acelerado discurso, de más de treinta minutos, hiló una lista de impactantes declaraciones que no se esperaban ni los fans ni la prensa presente en el juzgado. «Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta», continuó.
Britney Spears desde el fenómeno adolescente hasta la tutela
La artista cuestionó el sentido de la tutela legal, una figura que en Estados Unidos se reserva para personas incapacitadas o con enfermedades graves que no pueden hacerse cargo de sí mismas. «No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero», argumentó la artista después de denunciar que estuvo obligada a trabajar contra su voluntad durante su exitoso espectáculo de Las Vegas, que entre los años 2013 y 2017 fue una de las principales atracciones de la ciudad.
De este modo, Spears retrató la tutela como una especie de secuestro del que se beneficia su familia y un grupo de abogados que llevan años recibiendo el dinero que ella ha ganado con su «duro trabajo». La fortuna de Spears, valorada en más de 50 millones de dólares, paga todos los costes derivados de esta figura legal.
«Lloro todos los días»
Asimismo, la intérprete que no tiene libertad para hablar con la prensa, dar entrevistas, casarse o formar una familia junto a su actual pareja. En ese momento, llegó una de sus declaraciones más impactantes: «Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque».
En su intervención, Spears recordó que mientras se preparaba en el año 2018 para otro espectáculo que finalmente no se estrenó su medicación llegó a ser tan fuerte que se sentía drogada y era incapaz de tener una conversación con su madre, pero aún así tenía que acudir a los ensayos. «Me gustaría demandar a mi familia y compartir mi historia con el mundo», llegó a decir la cantante, quien cree que su padre y otros implicados deberían acabar en prisión.
«No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero», argumenta Spears después de denunciar que estuvo obligada a trabajar contra su voluntad.
La jueza que supervisa la tutela, Brenda Penny, tuvo que pedir en varias ocasiones que Spears hablase más despacio; para tomar nota de todo lo que estaba diciendo. «Solo quiero tener mi propio dinero y poner fin a esto, que mi novio me lleve en su jodido coche», suplicó la estrella.
Por su parte, la jueza solo agradeció el testimonio de Spears, que calificó de valiente; y acordó con las distintas partes implicadas una nueva sesión cuya fecha está por determinar. El abogado de la artista, Samuel Ingham, podrá entonces formalizar la petición de poner fin a la tutela legal.
En tanto, el equipo legal del padre, Jamie Spears, se negó a responder al testimonio de Britney para «preservar su privacidad» y no sacar a la luz «detalles de su estado de salud» en una audiencia pública y con presencia de periodistas. «Ya han hecho un buen trabajo explotando mi vida», gritó la cantante interrumpiendo a una de las abogadas.
#FreeBritney, el movimiento a favor de la cantante
Mientras Spears hablaba un centenar de personas se manifestó a la puerta de los juzgados, convocados bajo el lema #FreeBritney. «Estoy enojada, pero a la vez me siento feliz porque ella pudo hablar después de tantos años; y el mundo pudo escuchar todo lo que le están haciendo», manifestó Araceli, quien acudió a la manifestación con una pancarta.
ACN/ Público
No dejes de leer: ¡Incómodo! Ningún equipo en Masterchef Celebrity eligió a Alicia Machado
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Jean Carlo Simancas ofrecerá taller de “Expresión creativa” en Valencia

Jean Carlo Simancas, una de las figuras emblemáticas de la actuación en Venezuela ofrecerá un taller de “Expresión creativa”, el próximo 18 de mayo en la ciudad de Valencia.
El primer actor venezolano llega al Teatro Municipal de Valencia para ofrecer sus conocimientos, en un taller dedicado a actores, comunicadores, locutores, animadores, presentadores y afines. Una oportunidad única, para aprender las mejores herramientas de la mano de una de las grandes figuras de las telenovelas en Venezuela y fuera de sus fronteras.
Oratoria, actuación, manejo escénico, improvisación, construcción del discurso y tecnología del mensaje, entre otros tópicos, serán desarrollados en la actividad dirigida por Jean Carlo Simancas.
Cabe destacar que Simancas, recordado por su actuación en icónicas telenovelas como “Ka ina”, “Marielena” y “La revancha”, entre otras, cuenta con todas las credenciales que avalan su destacada trayectoria, que lo hacen gozar del título de primer actor venezolano.
Las inscripciones están abiertas
Las inscripciones para el taller de “Expresión creativa” -con cupos limitados- que será dictado el próximo 18 de mayo desde las 9:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde están abiertas y para formalizar su participación, las personas interesadas pueden dirigirse a las taquillas del Teatro Municipal o escribir al número teléfono 0412-.752.16.47.
Jean Carlo Simancas es conocido principalmente por su carrera en telenovelas, especialmente en Venezuela. Ha participado en numerosas producciones, destacando en papeles protagónicos y secundarios. Algunas de las telenovelas en las que ha participado son «Tormento», «La hija de Juana Crespo», «Luisana mía», «Amor gitano», «Mundo de fieras», «Ka Ina», «La viuda joven», «La mujer perfecta», entre otras.
Además de las telenovelas, Simancas también ha actuado en películas y series, y ha realizado trabajos en teatro. Se le reconoce por su capacidad para interpretar personajes complejos y conmovedores, así como por su profesionalismo y dedicación a su oficio.
Algunas de las telenovelas en las que ha participado, según IMDb y otros recursos, son:
Tormento
La hija de Juana Crespo
Luisana mía
Amor gitano
Mundo de fieras
Ka Ina
La viuda joven
La mujer perfecta
Válgame Dios
Corazón Esmeralda
El peor hombre del mundo
El Señor Presidente
Amantes
Negra consentida
La revancha
La Jibarita
El Amor nuestro de cada día
Sangre Azul
Marielena
El país de las mujeres
Amantes ¿Vieja yo?
Arroz con leche
Con información de: NT
No deje de leer: Jimmy Molina prepara el lanzamiento de su tercer álbum
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional19 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Deportes14 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)