Internacional
Su padrastro la asesinó tras acusarlo de grabarla en el baño

Cuando se cumplen siete meses del brutal feminicidio de una menor de 13 años en México, su padrastro, quien la asesinó tras acusarlo de grabarla en el baño sigue libre.
Aunque el hecho fue perpetrado en noviembre de 2020, el caso sigue en impunidad cuando colectivos y familiares aseguran; que «existen pruebas y antecedentes que señalan al hombre llamado Daniel como el autor material del crimen».
Sobre ello, es de recordar, que la triste historia comenzó cuando Karen Reyes, madre de la menor, conoció al hombre y empezó a salir de manera sentimental con él.
Tras hacer frecuente sus salidas, el hombre empezó a pagar le renta de la vivienda donde ellas vivían, ubicada en la colonia Plutarco Elías Calles.
«En junio del 2020 terminaron, ya que la menor le contó a su madre que el sujeto dejaba la cámara de su celular encendida en su baño; para grabarla mientras ella se bañaba. Luego, ambas lo denunciaron, sin embargo, autoridades presuntamente desestimaron su caso porque ‘no se consumó el acto'».
Padrastro la asesinó tras acusarlo de abuso
Es de mencionar, que la madre de la adolescente consiguió un nuevo trabajo luego de dejar al hombre, pero eso no le servió porque éste todavía la amenazada constantemente para que volviera con él.
De hecho, la llamaba y enviaba mensajes pidiéndole regresar, sin embargo ella se negó. Al pasar cinco meses, su hija fue asesinada en su casa de una manera brutal.
«Ese día, presuntamente Karen vio una llamada perdida del padrastro que presuntamente asesinó a la niña, por acusarlo de grabarla en el baño. No obstante, ignoró la llamada, pero al dirigirse a casa y entrar encontró a su hija sin vida», se lee en medios de ese país.
«Su hija estaba entre cobijas y con el rostro cubierto con cinta, ya sin vida. Ese mismo día, vecinos aseguran que vieron a Daniel ebrio y supuestamente bajo los influjos de alguna droga, deambulando por calles de la zona», reseñó el portal Tribuna de México.
La madre y familiares, aún esperan por justicia en éste caso.
Con información: ACN/Tribuna MX/800 Noticias/Foto: Cortesía/Facebook
Lee también: Padrastro mató a golpes a su hijo adoptivo de 2 años
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Parlamento iraní aprueba cierre del estrecho de Ormuz tras agresión directa de Washington

El Parlamento iraní alcanzó consenso para cerrar el estrecho de Ormuz, decisión que ahora depende del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, según anunció el general Kosari, diputado de la Comisión de Seguridad Nacional. Esta determinación surge en medio de la agresión militar de Washington y podría desencadenar una crisis energética mundial.
El estrecho constituye la arteria vital del comercio petrolero global, canalizando más del 80 por ciento del crudo que transita por esta estrecha franja marítima, según datos de Tanker Trackers. Su potencial bloqueo representa una respuesta directa a la retórica belicista del presidente estadounidense Donald Trump contra la República Islámica.
También puede leer: Demócratas divididos sobre guerra Israel-Irán mientras Trump anuncia intervención
Se dispararían los precios del petróleo hasta 200-300 dólares
El Ministerio de Relaciones Exteriores iraquí advirtió que el cierre provocaría pérdidas de hasta 5 millones de barriles diarios en la región, disparando los precios del petróleo hasta 200-300 dólares por barril. Los expertos coinciden en que esta medida reduciría el suministro mundial de crudo en un 20 y 35 por ciento, elevando potencialmente el costo del barril a 250 dólares.
Analistas occidentales prevén que incluso sin un bloqueo total, el incremento en los costos de seguro contra riesgos de guerra sería suficiente para disparar los precios globales del petróleo y la gasolina. Las aguas territoriales de Omán permanecerían abiertas al transporte marítimo, aunque esto no evitaría el impacto económico.
Irán lanzó una oleada de misiles contra Tel Aviv y el ejército israelí ha respondido con bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes. Las víctimas mortales registradas en el país persa desde el comienzo de la ofensiva israelí ascienden al menos a 430, según el último balance de las autoridades iraníes. En Israel, han muerto 24 personas.
Con información de: ACN/Telesur
No deje de leer: Brasil declara la Marcha para Jesús como Patrimonio Cultural en São Paulo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional17 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos17 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos17 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte