Deportes
Abanderan delegación criolla que va a Juegos de Tokio
El presidente Nicolás Maduro abanderó a la delegación venezolana que participará en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020; tras desearles un regreso con «victoria».
En el acto, celebrado en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro le entregó la bandera de Venezuela a la atleta Karen León de la selección nacional de judo, y a Kaleth Korvac de boxeo, al tiempo que le envió palabras de aliento al karateca Antonio Díaz y a la saltadora Yulimar Rojas, quienes serán lo que porten el pabellón nacional en la ceremonia inaugural.
«Llévenla a Tokio con amor, con dignidad y traíganla victoriosa de allá»; dijo Maduro a los deportistas.
Maduro abanderó a delegación venezolana
El mandatario pidió a León y a Korvac entregar la bandera a Rojas y a Díaz, quienes portarán el pabellón nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, tras ser escogidos en una votación popular.
«Ellos dos van a recibir, de las manos de ustedes, la bandera tricolor de Venezuela para llevarla allá al Estadio Olímpico de Tokio y que se vea en el mundo entero el amarillo, el azul y el rojo»; indicó.
Asimismo, pidió a todos los atletas que participarán en estos juegos vivir este momento «con gozo» y «felicidad».
«Son muchas cosas las que ustedes tienen que hacer en la preparación física, en la búsqueda de potencia, en la capacidad de disciplina, en la preparación mental, psicológica, son muchas las cosas que hay que hacer todos los días para la preparación integral de los atletas»; resaltó al tiempo que pidió al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, promover un «sistema perfecto» de preparación.
A saber
- Hasta el momento, 38 deportistas venezolanos se han clasificado para los Juegos Olímpicos; entre los que destacan, además de Yulimar Rojas y Antonio Díaz, la selección masculina de voleibol; Robeilys Peinado en salto de pértiga o Daniel Dhers en BMX.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Brasil golea a Perú y se anota en cuartos de Copa América (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Pérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
El venezolano Salvador Pérez llega a 317 jonrones para empatar a George Brett como máximos toleteros de Kansas City. Los dos rostros que han definido las mejores épocas del béisbol de los Reales a lo largo de las 58 temporadas de historia de este club.
Ahora, comparten un récord juntos. El cuadrangular de dos carreras que conectó Pérez en la séptima entrada de la victoria de los Reales 5-4 sobre los Gigantes este miércoles 22 de julio, igualando la marca de Brett de la mayor cantidad de cuadrangulares en la historia de la franquicia. Se trata de una cifra que se ha mantenido intacta desde que Brett se retiró en 1993 y que sólo se rompería si Kansas City encontrara a otro ícono que jugara aquí toda su carrera.
Y encontraron a ese jugador en Pérez. El oriundo de Valencia, estado Carabobo, firmó con esta organización a los 16 años, se abrió camino hasta llegar a las Grandes Ligas a los 20 años en el 2011 y ha estado aquí desde entonces siendo el corazón y el alma de tantos equipos de los Reales.
Pérez convocado a nueve Juegos de Estrellas, acumula cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata, fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, el ganador del Premio Roberto Clemente en el 2024 y es el cuarto capitán en la historia de la franquicia.

Salvador Pérez llega a 317 jonrones…
Con Vinnie Pasquantino en la segunda base en la parte baja del séptimo episodio del miércoles, Pérez castigó un sinker y envió la pelota a una distancia proyectada por Statcast de 437 pies hacia las fuentes del jardín central-derecho en el Kauffman Stadium.
Pérez observó el vuelo de la conexión, y una vez que la pelota aterrizó del otro lado de la cerca, levantó su brazo derecho en el aire y celebró mientras recorría las bases. El público en el Kauffman Stadium estalló de emoción, al igual que sus compañeros. Una vez que el receptor cruzó el plato, recorrió el dugout siendo felicitado por cada persona allí dentro, y luego volvió a salir al terreno de juego para agradecer la gran ovación de los aficionados.

Tercero activo que lo logra con su equipo
Al igualar a Brett, Pérez se convirtió en apenas el tercer jugador activo en ser dueño del récord histórico de jonrones de su actual equipo, uniéndose a Mike Trout (422 con los Angelinos) y al dominicano Manny Machado (216 con los Padres). Los 317 cuadrangulares de Pérez son la tercera mayor cantidad entre los jugadores activos que han conectado todos sus bambinazos con el mismo equipo, sólo detrás de Trout y Aaron Judge (385 con los Yankees).

Elogios para el carabobeño
El próximo batazo de cuatro esquinas de Pérez será histórico, ya que romperá el empate con Brett. Por ahora, ambos se encuentran juntos en la cima de la lista. Y no hay dos mejores jugadores que hayan representado a Kansas City tan bien a través de las décadas.
«No quiero que se rompa ninguno de mis récords, para serte honesto», confesó Brett. «Pero él es un bateador de poder… ese récord se va a romper, no tengo la menor duda. Esto sólo significa que ha estado aquí por mucho tiempo, que ha sido un jugador muy productivo, y si alguien iba a romperlo, me alegro de que sea él».
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Sucesos7 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo7 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Internacional5 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Economía4 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


