Connect with us

Deportes

“Diablos Rojos” hacen la tarea y pasan a octavos de la Euro

Publicado

el

Bélgica derrotó a Dinamarca - noticiacn
Kevin de Bruyne (7) vino desde la banca para asistir el primero y marcar el segundo para Bélgica. (Foto: EFE)
Compartir

Bélgica derrotó a Dinamarca 2-1 y se convirtió en la segunda selección que se mete a octavos de final de la Eurocopa, detrás de Italia.

Dos jugadas de Kevin de Bruyne, que debutaba en la Eurocopa, le bastaron a Bélgica para doblegar (1-2) a una Dinamarca conmovedora; que se rehizo del drama vivido hace cinco días por el desplome de Eriksen y rozó la machada.

Bélgica fue más efectiva y revirtió una mala primera parte para remontar, lograr su segunda victoria y dejar cerrado el pase a octavos; ante Dinamarca, que mereció la victoria este jueves pero aún no ha sumado, solo le vale ganar a Rusia y esperar a que Finlandia no puntúe contra los belgas.

Había muchas dudas sobre el estado anímico de los jugadores daneses antes del partido. Pero quien pareció más afectada por el ambiente fue extrañamente Bélgica; que no dio una a derechas en el tramo inicial, con errores infrecuentes en la salida de balón, incapaz por momentos de superar la agobiante presión danesa.

Dinamarca fue un vendaval. Se comió a Bélgica en los primeros minutos; en los que entraba por todas partes. En un error grosero de Denayer, Højbjerg recuperó, pasó a Poulsen, y este definió cruzado. No habían pasado ni dos minutos.

Maehle, un puñal por la izquierda, tuvo el segundo, también Wass en un cabezazo. Braithwaite y Poulsen volvían locos a los belgas con sus continuos desmarques al espacio, mientras al jovencísimo Damsgaard, al que Hjulmand formó en el Nordsjælland danés, no le pesaba la responsabilidad.

Bélgica derrotó a Dinamarca - noticiacn

Yussuf Poulsen (C) adelantó a los daneses. (Foto: EFE)

Bélgica derrotó a Dinamarca

Para entonces Bélgica había equilibrado un poco el partido; al menos tenía más la pelota, pero salvo un cabezazo de Mertens al inicio, no hubo noticias suyas en el área danesa. Kjær anulaba a un desesperado Lukaku, al que no le llegaban balones en condiciones.

Martínez sacó del campo a Mertens en el descanso y dio entrada a De Bruyne, que volvía a un terreno de juego tres semanas después de sufrir una doble fractura en la cara en la final de la Liga de Campeones.

Pero Bélgica no necesita mucho para marcar. En su primera aproximación, Lukaku tiró de potencia y se llevó la pelota frente a Vestergaard, rebote incluido; Kjær, imponente hasta entonces, se resbaló y dejó abierta una autopista que De Bruyne supo aprovechar para regalarle el gol casi a puerta vacía a Torghan Hazard.

De nuevo de Bruyne apareció poco después para culminar con un trallazo de fuera del área una gran combinación belga, a pase de Eden Hazard, que dejó algunos detalles.

Contra Finlandia, Bélgica podrá seguir afinando su puesta a punto de cara a los cruces. A los daneses, que parecen recuperados de la pérdida de su estrella; que sigue convaleciente en un hospital, les queda una noche más para soñar, en Parken, contra Rusia.

Ficha técnica

Dinamarca (1): Schmeichel; Kjær, Christensen, Vestergaard (Skov Olsen, 84′); Wass (Stryger Larsen, 62′), Delaney (Jensen, 72′), Damsgaard (Cornelius, 72′), Højbjerg, Maehle; Poulsen (Nørgaard, 62′), Braithwaite. DT. Kasper Hjulmand

Bélgica (2): Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen, Meunier; Tielemans, Dendoncker (Witsel, 59′), Torghan Hazard (Vermaelen, 90′); Mertens (De Bruyne, 46′), Lukaku, Carrasco (Eden Hazard, 59′). DT. Roberto Martínez.

Goles: Poulsen (2′); Torghan Hazard (55′); De Bruyne (70′).

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Amonestados: Kjær (58′), Damsgaard (69′) y Jensen (81′); T. Hazard (90′). Escenario: Parken de Copenhague. Asistencia: 25.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje  de leer: Nadal renunció a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Publicado

el

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias
Max Verstappen. (Foto: EFE).
Compartir

Aunque no estuvo brillante, el neerlandés Max Verstappen en salida del esprint de Miami. El corredor de Red Bull se las arregló para conseguir este viernes 3 de mayo la pole position después de una clasificación bastante extraña en los alrededores del Hard Rock Stadium de la Capital del Sol.

El tricampeón del mundo y actual líder del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 largará por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y de su compañero mexicano de Red Bull, Sergio Pérez.

“Para ser sincero, no he tenido buenas sensaciones. En la última parte de la clasificación, fue muy difícil hacer que los neumáticos funcionaran correctamente. No mejoré mucho mi tiempo con los neumáticos blandos, pero me quedo con esta pole”, explicó Verstappen.

También puede leer: Hijos de Maradona piden a la justicia argentina trasladar el cuerpo a un mausoleo

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

Verstappen en salida del esprint de Miami

“El coche no era muy agradable de conducir. Sin embargo, me sentí cómodo durante los entrenamientos libres y convencido de que podíamos luchar por la pole. Pero la clasificación no fue muy buena”, agregó.

Durante la Q3, el neerlandés casi pierde el control de su coche en su única vuelta rápida, pero eso no le impidió marcar el mejor tiempo con 108 milésimas por delante de Leclerc.

El monegasco recorrió un largo camino desde que participó en la sesión de clasificación casi sin puntos de referencia, ya que apenas condujo durante la única sesión de entrenamientos libres del día.

El piloto de Ferrari hizo un trompo en su cuarta vuelta y no pudo volver a arrancar, lo que provocó la interrupción de la sesión durante unos diez minutos.

Para la carrera esprint, de 19 vueltas, o un tercio de la duración del Gran Premio del domingo, Leclerc, que este fin de semana luce traje y casco azul cielo, tendrá la difícil tarea de contener al otro Red Bull de Pérez, que saldrá justo detrás de él en la parrilla.

Verstappen en salida del esprint de Miami - Agencia Carabobeña de Noticias

Ricciardo grata sorpresa

Verstappen, ganador de cuatro de los cinco primeros GP de la temporada y del esprint de hace quince días en China, volverá a ser el gran favorito.

La sorpresa de la sesión de clasificación la protagonizó el australiano Daniel Ricciardo al terminar en un inesperado cuarto puesto al volante de su Racing Bulls.

Sin embargo, el sonriente australiano lo tendrá difícil para mantener esa posición en la carrera, ya que varios grandes nombres le perseguirán, empezando por el Ferrari del español Carlos Sainz, el McLaren de su compatriota Oscar Piastri, y los Aston Martin del canadiense Lance Stroll y del veterano español Fernando Alonso.

Los Mercedes también estuvieron mediocres en la sesión clasificatoria y no lograron meterse entre los 10 primeros, ya que los británicos George Russell y Lewis Hamilton sólo consiguieron el undécimo y duodécimo mejor tiempo.

El Gran Premio de Miami, sexta prueba de la temporada es la segunda de las seis rondas del año que presenta un formato esprint, lo que altera la forma en que se disputa el fin de semana.

Como resultado, los pilotos sólo participan en una sesión de entrenamientos libres el viernes antes de clasificarse para la carrera esprint del sábado. Tras esta carrera, los pilotos tomarán parte en la clasificación clásica, que determinará la parrilla de salida para el Gran Premio del domingo.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Luis Arráez a “regar” el Oeste de la Liga Nacional (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído