Economía
¡Entérate! Ahora podrás recibir remesas en Venezuela por pago móvil

Las casas de cambio en Venezuela se han adaptado a nuevos métodos de pago para ofrecer mayor rapidez a sus clientes.
Es así como las empresas Zoom Casa de Cambio e Italcambio han activado un servicio para permitir el retiro de remesas desde el extranjero en dólares a través de Pago Móvil.
Ambas casas de cambio detallaron que para utilizar esta modalidad es necesario tener debidamente registrado y afiliado el pago móvil del titular de la cuenta.
Recibe el pago de tu remesa en Minutos! con Pago Móvil en ZOOM Casa de Cambio. Si deseas más información, comunícate al 0501-9666000. #ZOOMCasadeCambio #Remesas #PagoMóvil pic.twitter.com/7GifG59MB5
— ZOOM Remesas (@ZOOMRemesas) June 14, 2021
Esta opción no solo permite recibir remesas desde el exterior desde la comodidad del hogar, sino que además agiliza la operación y se realiza en pocos minutos.
La liquidación se efectúa por medio de una operación de cambio a la tasa de venta del Banco Central de Venezuela (BCV), con lo que garantiza la adquisición de la misma moneda en cualquiera de sus puntos a escala nacional.
https://twitter.com/italcambio/status/1399374859260641283
Las remesas y la economía digital avanzan en Venezuela
La nueva opción de Zoom e Italcambio de recibir remesas a través del pago móvil se suma a las múltiples formas de recibir remesas familiares; o de conocidos que se encuentran en el extranjero.
Remesas Patria tiene un método para que las personas que se encuentran en Venezuela puedan recibir dinero enviado desde el exterior en criptomonedas como bitcoin o litecoin.
La banca nacional pública y privada comenzó a ofrecer cuentas en divisas extranjeras para facilitar el comercio de dólares y euros en Venezuela; y evitar inconvenientes por la falta de sencillo en efectivo.
Por otra parte, la startup Coco ofrece un servicio con el cual las personas de diferentes partes del mundo pueden comprar mercados o productos para sus familiares o conocidos en Venezuela.
La aplicación digital ofrece varias opciones de tiendas y comercios del país; para que los usuarios elijan los productos que desean hacer llegar a los beneficiados.
Además, la adopción de las criptomonedas como método de pago es cada vez más común en Venezuela.
ACN/ Morocotacoin
No dejes de leer: El pago móvil impulsa «tigres» y rebusques en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.
Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.
«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.
Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.
«Estaban especulando»
Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.
«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.
Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.
Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare
Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).
El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.
«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.
Con información de: CD
No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes10 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes12 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes11 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)
-
Nacional8 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar