Conéctese con nosotros

Carabobo

Trabajadores de la salud llevan tapabocas caseros a los centros asistenciales

Publicado

el

Compartir

El presidente del sindicato único de la Salud, Carlos Viloria, aseguró que tras 15 meses de pandemia los trabajadores deben llevar tapabocas caseros a sus trabajos.

«Siguen carentes los insumos de bioseguridad, los trabajadores deben buscar la manera de protegerse. Llevan los tapabocas caseros, llevan antisépticos, no hay cómo proteger a nuestros trabajadores».

Asimismo, agregó que no hay implementos de limpieza en los hospitales y ambulatorios de la región.

Trabajadores de la salud sin servicio funerario

Denunciaron que por una supuesta deuda del Instituto Carabobeño para la Salud con la empresa que presta el servicio funerario los trabajadores no cuentan con el beneficio de actos fúnebres.

Esto a pesar de que mensualmente le descuentan quinientos mil bolívares.

Al menos 14 mil miembros del sindicato esperan la restitución del servicio ya que con el sueldo que devengan es imposible ahorrar.

Carlos Viloria detalló que Insalud, supuestamente, tiene más de tres meses sin pagarle a la compañía funeraria.

Hace una semana, según informó, falleció una trabajadora del Hospital Adolfo Prince Lara de Puerto Cabello y temen que vuelva a ocurrir una situación así y no cuenten con el servicio funerario.

Trabajadores de la salud llevan tapabocas caseros a los centros asistenciales

El representante sindical añadió que hay debilidades en el proceso de vacunación en ambulatorios y pequeños centros asistenciales.

Al tiempo, lamentó que muy poca dirigencia sindical haya sido convocada a ser vacunada contra el covid-19.

No dejes de leer

Trabajadores de la Chet se niegan a laborar sin equipos de bioseguridad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Publicado

el

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.

La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026

Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.

Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.

En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Invitan a la familia carabobeña y visitantes

Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.

“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído