Connect with us

Deportes

Fecha para afianzarse o hundirse en eliminatorias sudamericanas a Catar

Publicado

el

Eliminatorias sudamericanas de alto voltaje - noticiacn
Compartir

Octava fecha de eliminatorias sudamericanas de alto voltaje. Este martes 8 de junio cierra el primer tercio, claro con la jornada ocho, quedando por delante ponerse al día con los juegos cuatro y cinco suspendidos en marzo por la pandemia, pero hoy será una fecha para meterse de lleno por lo menos a la respesca o hundirse que sería cumplicado y tarde para algunos recuperarse.

Ecuador-Perú, en Quito; Venezuela-Uruguay en Caracas; Colombia-Argentina en Barranquilla; Paraguay-Brasil, en Asunción y Chile-Bolivia, en Santiago; son los banquetes.

Unos más que necesitados que otros por los resultados adversos y perdidas de puntos en local; otros a ratificar lo alcanzado de visitantes sobre todo para dar el “one-two” que lo pondría de nuevo en el camino a la cita mundialista.

Eliminatorias sudamericanas de alto voltaje: Paraguay-Brasil

Eliminatorias sudamericanas de alto voltaje - noticiacnComencemos por el líder y perfecto Brasil, que con sus 15 puntos; además que dos semanas pasó de invitado a la Copa América a anfitrión del certamen; que al parecer la crisis que atraviesa es con el banquillo; su técnico Tite que no está muy de acuerdo con el certamen en su país por la grave crisis sanitaria por covid, segundo en casos y muertes en el mundo.

Tite ha guardado silencio por su posible salida de la canarinha donde involucran al mismo presidente del país, Jair Bolsonaro en pedir su cabeza, que ya negó; pero sus seguidores calificaron al estratega de “comunista”.

Si Brasil hubiese perdido con Ecuador en casa en la pasada fecha; quizás ya Tite no estuviera dirigiendo, pero nada es líder solitario con 15 puntos y el único perfecto.

Su rival será la albirroja paraguaya, que es uno de los debe ratificar el punto que se trajo de Montevideo,  polémico que le valió la suspensión a la terna arbitral por anular un gol válido al local; lo dejó en el cuarto pueto, que da boleto al para el mundial con 7 enteros, que supera a Uruguay y Colombia, pero por el diferencial de goles.

Colombia-Argentina

Será el primer estadio que recibirá público en las eliminatorias. El Metropolitano de Barranquilla; la sede por excelencia de Colombia espera a Argentina con unos 10 mil aficionados.

La escuadra cafetalera no pudo levarse mejor que vencer en Lima a Perú 3-0, en el retorno de Reinaldo Rueda como técnico, apagó el fuego que dejó el portugués Carlos Queiroz y cuando el pensado al principio era sumar cuatro puntos de seis, pues ahora irá por los seis, aunque tenga al frente a la Albiceleste.

Por su parte, Argentina, también invicta (11 pts), pero con dos empate, incluido eu último juego de local en Santiago del Estero contra Chile (1-1),  aunque fue más, se consiguió al portero Claudio Bravo como el gran héroe.

La Albiceleste aún tiene encima a Ecuador (9), que sería el único que podría desplazarlo; pero los colombianos con tres unidades se colorarían en esa ruta.

Ecuador-Perú

Suma nueve puntos, todos de local en su Atahualpa de Quito; pero viene de perder ante Brasil, Ecuador no se fía del pésimo momento que atraviesa Perú, que está en el foso con apanas un punto de 15 posibiles.

Los meridionales podrían desplazar a Argentina, pero deben ganar y que le albiceleste por lo menos empate logría el objetivo.

Al frente tendrá a una selección inca diezmada más en lo psicológico por los pésimos resultados; que ya nadie recuerda que su técnico, el argentino Ricardo Gareca los llevó de nuevo a un mundial (Rusia 2018) 32 años después (España 1982). Una caída sería el fin de esa era.

Venezuela-Uruguay

Si Perú está mal, Venezuela “se la parece igualita” tras perder en La Paz 3-1; su cuarta derrota de cinco salidas, lo ubica noveno con tres enteros; que los ganó en noviembre dd 2020 ante Chile (2-1) en el mismo escenario que recibe a los orientales.

José Peseiro, el técnico portugués dijo que si se le pudo ganar a Chile también podría hacer ante Uruguay, aunque esta vez tiene más bajas, como lo son Darwin Machís, Wilker Ángel, Sergio Córdova y Jhon Murillo, que se unen a Yordan Osorio, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Salomón Rondón. Difícil empresa.

Pero al frente tendrá a una escuadra celeste que viene empatar en casa (0-0) ante Paraguay; con la bronca del gol anulado que cantaría otra cosa hoy y ahora se ubica quinto, en zona de repesca, que no es su hábitat.

Chile-Bolivia

Cierra esta Octava fecha de eliminatorias sudamericanas de alto voltaje, Chile que sacó un punto de oro contra Argentina, pero aún está fuera de todo chance en este momento con cinco puntos y séptimo puesto; lo que indica que debe salir por la victoria ante Bolivia y ratificar punto para meterse de nuevo en la pelea.

Lo mismo pasa con la Verde de César Farías que tomó una bocanada de oxígeno en La Paz a vencer a la Vinotinto 3-1; para llegar a cuatro puntos, para colocarse a tres de puestos de repesca; nada malo aspirar terminar esta parte de las eliminatorias por allá arriba para disputar con relax la cuestionada Copa América.

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic pasó con apuros y Nadal sin problemas a cuartos en Roland Garros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

PSG y Dortmund por un puesto en final de Champions

Publicado

el

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

PSG y Dortmund por un puesto. Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Liga de Campeones, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.

Los alemanes tenían que firmar una temporada de ensueño y los franceses apoyarse en su plantilla, en su estrella, Kylian Mbappé, y en la confianza en que el nuevo entrenador, Luis Enrique, espantara de una vez por todas los fantasmas europeos.

Pasados esos meses, el fútbol ha repartido de nuevo las cartas y gracias al 1-0 de la ida, el Borussia aterriza en el Parque de los Príncipes con una seria opción de optar a su segunda Copa de Europa, 27 años después de la que ganaron en Múnich capitaneados por Mathhias Summer y con Ottmar Hitzfeld en el banquillo.

A lo largo de los meses, los de Dortmund han ido haciendo creíble esa opción que también anhelan en París, conscientes de que pasa por su segunda remontada consecutiva en Europa, tras la lograda en Barcelona, en un club que nunca antes había remontado.

Para los franceses también sería su segunda final, la primera en tiempos normales porque la anterior, la de 2020 fue en Lisboa, sin público y en tiempos de la covid.

Fortalecidos por la fe de su técnico, Luis Enrique, los parisienses confían en darle la vuelta a un resultado adverso que dé el crédito definitivo a un proyecto que no termina de asentarse.

También puede leer: ¡Las chamas lo lograron! La Vinotinto consiguió su pase al mundial Sub-20 Femenino (+video)

PSG y Dortmund por un puesto

PSG y Dortmund por un puesto. Será la primera semifinal que se juegue en el Parque de los Príncipes y la última con la camiseta local de un Mbappé sobre el que pesarán todas las miradas, las esperanzas de los franceses de que, al fin, marque la diferencia, y los temores de los temores de los germanos.

Hay ya ganas en París de que, antes de que haga las maletas poniendo fin a sus siete años en el club, el jugador deje su impronta en un duelo de gran trascendencia y contribuya así a dejar en las vitrinas de su ciudad natal el tan ansiado trofeo de la afición y del propietario catarí.

Conseguirlo pasa por preparar el duelo mentalmente tan bien como hicieron la vuelta de los cuartos en Barcelona y esa es la receta que Luis Enrique ha querido utilizar: todas las fuerzas concentradas en un único objetivo.

Si a principios de temporada el recién llegado entrenador español aseguraba que la Liga de Campeones no debería ser una obsesión, ahora es consciente de que, conseguido el título liguero y a esperas de la final de Copa, solo Europa da pedigrí al trabajo en ese banquillo.

Luis Enrique llega casi con toda su artillería a punto y con un once ideal en el que solo la defensa le genera dudas. El brasileño Beraldo puede dejar su puesto en el centro de la zaga al portugués Danilo, junto a Marquinhos y flanqueados por Hakimi y Nuno Mendes.

El centro del campo no ofrece dudas, con Vitinha como eje junto a Fabian Ruiz y Warren Zaïre-Emery, al igual que el tridente ofensivo compuesto por Mbappé, Ousmane Dembelé y Bradley Barcola.

La fe del Borussia

Todo lo necesario para derrotar a un equipo al que ya venció por 2-0 en la fase de grupos, pero que llega con la ventaja lograda en el Signal Iduna Park hace menos de una semana y con una inyección de optimismo tras golear en la Bundesliga por 5-1 al Augsburgo.

Sin embargo, el partido contra el Augsburgo dice poco de cara a mañana no sólo por la clara diferencia entre los rivales sino también porque el entrenador, Edin Terzic, le dio descanso durante buena parte de los noventa minutos a los titulares habituales, con excepción del meta Georg Kobel.

Un ganador de ese partido fue el debutante Kjell Wätjen, centrocampista defensivo de 18 años que dio el salto a la convocatoria para París aunque curiosamente tendrá que viajar tarde porque tendrá que hacer primero su examen final de bachillerato.

Wätjen seguramente ocupara un puesto en el banquillo. Las posiciones en el centro del campo muy probablemente serán para el capitán Emre Can, el austriaco Marcel Sabitzer y Julian Brandt.

Un caso extremo para Terzic es el de Marco Reus que ha sido suplente en la mayoría de los partidos de la que será su última temporada con el Dortmund. Reus fue elegido como el mejor jugador del partido en la goleada contra el Augsburgo. Además, su experiencia en encuentros de alto nivel es algo que hablaría a favor de su presencia en la alineación titular.

Sin embargo, la apuesta por Reus implicaría un cambio en la estática del equipo, a menos que Terzic tomase la improbable decisión de prescindir de Brandt. Si Brandt fuera sacrificado sería de esperar que lo fuera por un centrocampista de un perfil más defensivo como Felix Nmecha.

Alineaciones probables

PSG: Donnarumma; Hakimi, Beraldo o Danilo, Marquinhos, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz; Dembelé, Mbappé, Barcola. DT. Luis Enrique.

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can; Sabitzer, Brandt; Adeyemi, Füllkrug, Sancho. DT. Edin Terzic.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Escenario: Estadio Parque de los Príncipes de París. Hora: 3.00 (hora venezolana).

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caracas y Peñarol, un encuentro de necesitados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído