Conéctese con nosotros

Espectáculos

Murió Manuel «Pollo» Ujueta en un accidente en Miami

Publicado

el

Murió Manuel «Pollo» Ujueta
Compartir

Diario Las Américas informó este 5 de junio que el cantante venezolano de «Estoesposdata», Manuel «Pollo» Ujueta murió luego de estar involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Miami Gardens en Florida, Estados Unidos el viernes 4 del presente mes.

Valeria Ciuarello, pareja del artista criollo también fue víctima del lamentable accidente que dejó un saldo de un herido y tres fallecidos. Por otro lado el hermano del cantante, Carlos Ujueta está en estado crítico en estos momentos según Diario Las Americas

La novia del artista, Valeria Chiarello, fue otra de las víctimas fatales del accidente que dejó un saldo de tres muertos y un herido. Carlos Ujueta, hermano del artista, se encuentra en estado crítico, de acuerdo con el informe oficial, reseñado por Diario Las Américas.

Murió Manuel «Pollo» Ujueta en un accidente

Viajaban en un Nissan plateado, con dirección al norte en el momento en que chocó de frente contra un Chevrolet de color negro que tenía dirección al sur, la persona que iba manejando este vehículo también murió, aseguro la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP).

Los Bomberos de Miami-Dade  se dirigieron al lugar del accidente y transportaron a Carlos Ujueta al Jackson Memorial Hospital en la ciudad de Miami.

El choque fue entre Okeechobee Road y Northwest 95th Street.

La investigación está en curso para esclarecer cuáles fueron las causas del accidente.

Manuel «Pollo» Ujueta era uno de los cantantes del dúo urbano EstoeSPosdata, también compuesto por Salomón «Salo» Benacerraf.

«Abracen fuerte cuando se despidan. Agradezcan a diario a las personas que tienen cerca. Resuelvan cualquier malentendido, porque las personas que amas jamás serán reemplazables», dice el pie de pagina con una imagen de Pollo, desde la cuenta de Instagram de la agrupación.

«Hoy nos dejas hermano de sueños Pollo, no existen palabras que puedan con el dolor de no seguir caminando a tu lado», agrega.

ACN/800 Noticias

No deje de leer: El Pollo desmiente a Maduro en una Carta Abierta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Sinfónica Simón Bolívar hará historia en la final del Mundial

Publicado

el

Sinfónica Simón Bolívar Mundial
Compartir

La Sinfónica Simón Bolívar marcará un hito sin precedentes en la cultura musical venezolana al protagonizar el espectáculo de medio tiempo de la final de la Copa Mundial de la FIFA, este domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.

Por primera vez, la agrupación compartirá escenario con la Filarmónica de Nueva York, ambas bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, para interpretar un homenaje musical a Venezuela en una presentación de 11 minutos.

El cartel internacional incluye a Coldplay, Madonna, Justin Bieber, BTS, Shakira, Burna Boy, el coro PS22 y Los Muppets.

La participación de la orquesta venezolana, integrada por 20 de sus músicos más jóvenes, fue coordinada por Global Citizen y Chris Martin antes de los terremotos que afectaron al país.

En el contexto actual, la presentación adquiere un sentido de solidaridad y se convierte en una vitrina internacional para visibilizar la emergencia venezolana y canalizar recursos hacia la recuperación nacional.

El espectáculo busca recaudar 100 millones de dólares para el Fondo de Educación FIFA Global Citizen, destinado a ampliar el acceso a la educación y el deporte infantil, incluyendo formalmente a Venezuela en la reconstrucción de escuelas e infraestructura.

“Compartir escenario con la Filarmónica de Nueva York en la final del Mundial es mucho más que un hito histórico; es un mensaje de esperanza. En este momento complejo para Venezuela tras los recientes terremotos, la música vuelve a ser un puente para movilizar apoyo hacia la reconstrucción de escuelas y el fortalecimiento educativo».

«Para El Sistema, consolidado durante cinco décadas como una política pública de transformación social, esta invitación confirma que cuando nos unimos en un propósito común somos capaces de inspirar al mundo. Ese es el mensaje que daremos desde este escenario histórico”, destacó Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema.

La invitación refleja el reconocimiento global al modelo de El Sistema y el esfuerzo institucional por garantizar la presencia venezolana en esta plataforma masiva, pese a las dificultades logísticas derivadas de la emergencia.

Los músicos enfrentarán además el reto técnico de ejecutar sus instrumentos de pie, debido a las regulaciones de la FIFA para preservar el césped durante el protocolo del torneo.

Sinfónica Simón Bolívar Mundial

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Wave Sentinel inicia trámites para reparación del cable submarino en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído