Conéctese con nosotros

Tecnología

Robot transformer japonés irá a la Luna

Publicado

el

Robot transformer japonés irá a la Luna
Compartir

Un robot tipo transformer  japonés irá a la Luna, así lo tiene planeado dicha nación, la cual es una de las que está trabajando constantemente en futuros viajes al espacio.

Según un comunicado publicado por JAXA, la agencia de exploración espacial del país asiático; es poder recoger datos de la superficie de la Luna mediante un robot transformable que se está actualmente desarrollando entre la misma JAXA, más empresas como Sony, TOMY y la Universidad de Doshisha.

Eso sí, este no será un robot gigantesco como aquellos en los que se podría pensar al hablar de transformers.

En realidad se trata de todo lo contrario, ya que este robot será ultraliviano y compacto; cuyas formas modificables le permitirán moverse sin mayores problemas por una superficie irregular y desconocida como la de la Luna.

Robot transformer japonés irá a la Luna

El fin es precisamente poder conocer las particularidades del terreno lunar, para así poder avanzar en el desarrollo de un rover que en un futuro viaje; recorrerá el satélite mediante un sistema de conducción autónoma.

Esto último es similar a aquello en lo que trabaja la NASA junto a General Motors y Lockheed Martin; los encargados de construir el rover lunar para las misiones Artemis que precisamente se basarán en conducción autónoma.

Esto supone un desafío importante en el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para vehículos.

La JAXA revela que el diseño del robot se está trabajando desde 2016 que cada compañía proveerá su experiencia en diversos ámbitos; Sony implementará la tecnología de control, mientras que TOMY y la Universidad de Doshisha trabajan en un diseño en miniatura.

Si todo resulta como esperan en Japón; el robot transformer se enviará a la luna el mes de enero de 2022.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Conozca de qué se trata la nueva función de Instagram

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

LG ofrecerá revisión y repuestos gratis para equipos dañados por los terremotos

Publicado

el

LG repuestos gratis terremotos
Compartir

A un mes de los movimientos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, la empresa LG Electronics pondrá en marcha una jornada especial de revisión y reparación gratuita de electrodomésticos en Venezuela, dirigida a los usuarios cuyos equipos hayan resultado afectados por el evento telúrico.

Bajo la premisa «LG a tu lado, nos preocupamos por ti», la compañía invita a los consumidores a acudir a sus centros de servicio autorizados, donde técnicos certificados por la marca realizarán la evaluación diagnóstica para verificar si las fallas están asociadas a los sismos.

La jornada se desarrollará entre el 27 de julio y el 7 de agosto en los centros de servicio autorizados Omnisa, Marevall y Fotovideo EOS.

En estas sedes, los especialistas recibirán los aparatos para realizar la revisión inicial y, de contar con el repuesto requerido, procederán con la reparación sin costo.

En los casos que ameriten la sustitución de piezas sin disponibilidad inmediata, se elaborará un registro individual para gestionar el pedido de componentes.

Condiciones de la jornada y centros de atención

Debido a los tiempos de logística e inventario, los equipos serán reparados en un lapso máximo estimado de 30 días. Tanto la mano de obra como los repuestos serán gratuitos para productos LG fabricados entre 2019 y 2026, con un límite de una reparación por cliente.

La única excepción aplica para la sustitución de módulos o pantallas de televisión, caso en el cual la marca ofrecerá un 50 % de descuento sobre el costo de la pieza.

La atención se realizará exclusivamente bajo cita.

Para coordinar la revisión, los usuarios deberán comunicarse al canal de atención vía WhatsApp (+58 424-2314565) para agendar la fecha según la disponibilidad.

Puntos de servicio autorizados:

  • Omnisa: Av. Principal de Boleíta Sur con Primera Transversal, Edificio 8 de Agosto, Piso 1 (edificio de la Ferretería Ekmar).

  • Marevall: Av. Rómulo Gallegos, Torres de Ugar, Piso Mz, Oficina #3.

  • Fotovideo EOS: Calle 4, Edificio Concorde, La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda.

Con esta iniciativa, la empresa busca apoyar la recuperación de los hogares venezolanos afectados por la contingencia, facilitando alternativas para restablecer el funcionamiento de los equipos del hogar.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Lineamientos para la protección de datos y la infancia en albergues

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído