Conéctese con nosotros

Deportes

Deportivo Táchira en noche mágica e histórica recibe elogios (+ vídeo)

Publicado

el

Táchira goleó a Always Ready - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Always Ready 7-2 en el llamado templo sagrado de San Cristóbal. en lo que se convirtió en el club venezolano con más goles en la historia del certamen; la máxima goleada y de pasó quedó más cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores al asumir el liderato del Grupo B con 9 puntos de 15 posibles.

Con los mismos seis persiguen al conjunto venezolano Internacional, Always y Olimpia, lo que deja abierta todas las opciones en el grupo a falta de una jornada.

Los tachirenses, que han ganado todos los partidos jugados en su casa, el estadio de Pueblo Nuevo, comenzaron a mostrar su control en la cancha a los 12 minutos de haberse iniciado el juego con un gol del delantero panameño Freddy Góndola; quien además figuró como la estrella al marcar otra diana en el minuto 46.

Táchira goleó a Always Ready

La goleada de los tachirenses vino marcada cada 10 o 15 minutos frente a un Always Ready que se mostró desconcertado y sin precisión en la cancha; pese a haber intentado activar la ofensiva en el segundo tiempo del partido y marcar dos dianas para su equipo.

El conjunto venezolano, que ha tenido un desempeño regular en la temporada, supo aprovechar en esta jornada cada ventaja que le dio el boliviano; un equipo que en el minuto cuarenta intentó reponerse con dos claros disparos al arco que fueron muy bien respondidos por el arquero del Táchira Cristopher Valera.

A su máxima potencia

Otro de los momentos estelares del partido fue cuando el panameño Góndola asistió al joven Yerson Chacón; quien jugaba su primer partido internacional como titular, para marcar el tercer gol.

El primer tiempo del partido culminó con un resultado de 4-0; aunque el DT del conjunto boliviano Omar Asad hizo tres cambios para iniciar los segundos 45 minutos, en los primeros segundos el Táchira marcó su quinto gol.

Always Ready respondió segundos después con su primer gol y a los 55 marcó el segundo con el delantero brasilero Vander Sacramento Viera.

Elogios de José Peseiro y Richard Páez

El actual director técnico del combinado nacional,el portugués yJosé Peseiro u el ex-estratega de la Vinotinto, Richard Páez Monzón, quien a su vez fue figura en Táchira como jugador, elogiaron y felecitaron al conjunto atigrado, que dirige el tachirense Juan Domingo Tolisano.

«Impresionante e inolvidable la actuación futbolistica del Deportivo Tachira de J. Tolisano ante el Always Ready en Pueblo Nuevo. Felicitaciones por su maravillosa representación del gentilicio venezolano en su Templo Sagrado. Gracias por Venezuela»; escribió Páez en su cuenta de Twitter.

«Quiero felicitar al Deportivo Táchira por lo que está haciendo en la copa. Enhorabuena por ellos»; seañlo en la misma red social Peseiro.

A saber

Mayores goleadas de un club venezolano en Copa Libertadores

  • 2021 Deporrtivo Táchira – Almays Ready 7-2
  • 1994 Minervén. The Strongerst 5-0
  • 1975 Deportivo Galicia – El Nacional 4-0
  • 1984 Portuguesa FC  – Melgar 4-0
  • 2006 Caracas FC – Cienciano 4-0
  • 2009 Caracas FC – Deportivo Cuenca 4-0

https://twitter.com/i/status/1395235700564500483

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: El récord inmaculado de Guaiqueríes de Margarita llegó a su fin

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas

Publicado

el

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Bryant Betancourt. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.

A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).

El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Breyvic Valera

Magallanes recibió cuatro incorporaciones

“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.

“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.

Realizado primer juego simulado

Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.

El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.

Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.

En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.

Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Oswaldo Arcia

Impresiones de los Coaches

“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).

“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído