Nacional
Dotaron centros de salud en La Guaira para enfrentar al covid

Dotaron varios centros de salud con medicinas, insumos médicos los cuales forman parte de 5.600 medicamentos que serán entregados para la atención primaria de salud para combatir el covid-19 en La Guaira.
Dicha entrega se realizó en los Centros Centinela de La Guaira; así como en el Hospital del Seguro Social, José María Vargas.
De este modo, garantizaran la atención gratuita a pacientes con coronavirus y la operatividad de los centros de salud ante el repunte de casos; indicó José Alejandro Terán, alcalde de Vargas.
Asimismo, destacó la inversión del gobierno local; por 54.500 millones de bolívares; durante dicha entrega.
Dotaron centros de salud en La Guaira
“Con el apoyo de la Presidencia de la República, Conviasa, gobierno regional y aporte de empresas privadas, llegamos a más de 12 centros centinela y Asic de La Guaira; quienes cerro arriba continúan la atención a pacientes covid”, dijo Terán.
Recalcó que en el Seguro Social de La Guaira ejecutan labores en el área de triaje covid-19; para incorporar 20 camas más a las cuarenta ya existentes.
Igualmente realizan, trabajos en luminarias, sistemas de oxígeno; alertas médicas, así como la dotación de camas y equipos.
Recordó que desde el municipio continúan los planes de atención médica y salud; con la entrega de ayudas técnicas, exámenes de alto costo, lentes correctivos y auxiliares auditivos, que fueron entregados este viernes en el Centro Integral de Macuto.
Patrulla José Gregorio Hernández
Jóvenes que se forman en oficios como albañilería, electricistas y carpintería en la Escuela Taller La Guaira; ejecutan las labores de mantenimiento en quirófanos y áreas comunes del Hospital José Rafael Giménez, o Periférico de Pariata.
ACN/Ultimas Noticias
No dejes de leer: ¡Alerta Naranja! Habitantes de Guasdualito temen un desbordamiento del río Sarare
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua

Arcos Dorados y la Fundación Motores por la Paz concretaron una alianza para promover las Olimpiadas Recreativas de Matemática y Lengua en los centros educativos públicos y privados de Venezuela.
Es así como el pasado sábado 7 de junio, en las instalaciones de la Universidad Metropolitana (UNIMET) en Caracas, se realizó la prueba nacional de las Olimpiadas Recreativas.
En la jornada participaron los estudiantes de educación primaria que superaron las dos fases previas, la Preliminar y la Regional, en cada uno de los estados del país.
Llegaron a la fase final más de 200 estudiantes de tercero a sexto grado de primaria, de más de 90.000 niños que participaron en la actividad, que busca potenciar el pensamiento lógico-matemático y la comprensión lectora en los estudiantes.
De ellos, el 85 % provenía de escuelas oficiales y subvencionadas, y el 15 % de colegios privados.
Con esta iniciativa, que se enmarca en la celebración del 40 aniversario de la marca en Venezuela, resultaron beneficiados 2.000 estudiantes de siete planteles de la zona occidental del país; en específico, 1.203 en Zulia; 387 en Barinas; 341 en Mérida, y 68 en Táchira. De este grupo, 9 obtuvieron medalla en la prueba de Lengua para la premiación regional: 1 de Mérida, 3 de Táchira y 5 de Zulia.
Esta alianza cobra un valor aún más significativo al enmarcarse en la conmemoración de los 40 años de McDonald’s en Venezuela, una fecha que reafirma el compromiso de Arcos Dorados con el desarrollo del país y, especialmente, con las nuevas generaciones.
Como parte de su programa de impacto social “Receta del Futuro”, la compañía —principal franquiciante de McDonald’s en América Latina y el Caribe— continúa apostando por iniciativas que promueven la formación integral y la empleabilidad juvenil, ofreciendo oportunidades concretas desde las aulas hasta el primer empleo formal.
A través del respaldo a estas Olimpiadas, desarrolladas por la Fundación Motores por la Paz, Arcos Dorados fortalece su rol como aliado estratégico en la construcción de un futuro con más talento, inclusión y equidad.
Los resultados de estas pruebas permiten identificar talentos excepcionales con aptitudes sobresalientes en matemáticas y lenguaje, así como también compartir sugerencias pedagógicas personalizadas con cada institución educativa de acuerdo con los resultados obtenidos.
Con el apoyo de Arcos Dorados, la Fundación Motores por la Paz continúa su labor de invertir en el futuro de Venezuela, ya que este convenio facilita la participación de miles de estudiantes en las Olimpiadas Recreativas y refuerza el compromiso de ambas organizaciones con una educación de calidad.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Chune celebra la diversidad musical “Con los Míos”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Nacional14 horas ago
CNU elimina las pruebas internas para ingresar a las universidades públicas
-
Nacional16 horas ago
Ministerio de Salud informa de Alerta Sanitaria sobre crema dental de Colgate (+comunicado)
-
Carabobo20 horas ago
“El Cristo de la Salud de Borburata” regresó renovado a casa
-
Nacional11 horas ago
OKI celebra 20 años acompañando a las familias venezolanas en el cuidado infantil