Carabobo
Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300
Con lo presentado por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela, Carabobo acumuló 294 casos de los 831 infecciones comunitarias, más de un tercio, mientras que el total del tercer día de la semana de flexibilización, miércoles 12 de mayo fue de 832, al adicionarse otro contagio importados.
«Hoy #12May, cumplimos 423 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 832 nuevos contagios, 831 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; fue uno de los tuis colgados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.
Pero también fue un día de 17 decesos, aunque también tiene días que no pasa de los veinte, la cifra va en aumento sostenido, si vemos que los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda grave es de 311, una cifra que no ha bajado del tope de las tres centenas; según lo expone en otros lámina el funcionario.
Carabobo acumuló 294 casos y comandó el día
Ya van tres semana en que la entidad vinotinto, por lo menos un día comanda el mapa-covid-comunitarios, pero la primera de estas fue la más compleja porque mantuve el primer lugar por cuatro días consecutivos.
Ahora, el miércoles 12 de mayo, supera el tercio de casos comunitarios en todo el país, que no pasó de los 860, con los 294, repartidos en 11 de los 14 municipios que lo componen con Juan José Mora al frente (79); luego están Valencia (72); Puerto Cabello (50); Diego Ibarra (33); Guacara (19); Montalbán (16); Libertador (14); San Joaquín (4); Bejuma (3); Los Guayos (3) y San Diego (1).
Las otras entidades con infecciones fueron Yaracuy (84) entidad que suma semana entre los primeros cinco puestos del mapa diario; Anzoáteugui (70); Bolívar (66); Caracas (60); Zulia (56); Miranda (43); Barinas (42); Monagas (41); La Guaira (31); Delta Amacuro (17); Trujillo (8); Amazonas (5); Guárico (4); Aragua (3); Cojedes (3), Portuguesa (2); Táchira (1) y Falcón (1).
Mientras que los llamados importados. llegó por Maiquetía, procedente de España.

Fallecidos y cifras totales
La Comisión presentó 17 fallecidos para llegar a la cifra de 2.337. Los decesos se dieron en 5 en Caracas (2 mujeres de 56 y 78; tres hombres de 58, 69, 70 años); Anzoátegui 4 (2 señoras de 67, 71; dos señores de 64, 85); Lara 3 (hombres de 61, 74, 86); Apure 2 (masculinos de 37 y 74); Mérida 1 (fémina de 71); Portuguesa uno (señora de 66) y Trujillo 1 (hombre de 49).
«Tenemos 7.777 pacientes asintomáticos, 5.577 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 780 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 311 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue el reporte de la condición de salud de los pacientes positivos.
«Llegamos a un total de a 210.948 casos confirmados, 194.166 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 14.445 casos activos, 13.779 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 666 en clínicas privadas»; fue el reporte total, solo que de nuevo no dieron a conocer el número de pruebas realizadas.

ACN/MAS
No deje de leer: Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Masiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»
La exposición “Carabobo Crea Arte y Moda» y el desfile «Segunda mano con propósito» registró gran afluencia de asistentes ayer jueves 10 de septiembre en su primer día de apertura al público en el Museo de la Cultura de Carabobo con la muestra de 140 piezas elaboradas con ropa reutilizada.
En el marco del programa «Carabobo Sostenible» y » Unimos Manos Unimos Corazones», una variedad de creaciones se paseó ante los asistentes quienes entre vítores y aplausos ovacionaron a la primera dama del estado, la doctora Nancy de Lacava, así como a las textileras y modelos.
Al ritmo de música de Dj, luces, y figuras imponentes, como mándalas gigantes tejidos, transcurrió el desfile previsto en su segundo día, creado para el disfrute de la población carabobeñas, que se acercó para apreciar esta propuesta de moda con propósito, en aras de cuidar el medio ambiente.
Los 14 municipios del estado Carabobo participaron con creaciones únicas, a partir de aquel regalo de cumpleaños solicitado en el 2025 por el gobernador Rafael Lacava, que se convirtió en una convocatoria que culminó en una gran recolección de ropa de segunda mano y que hoy se exhibe transformada para dar ese mensaje de conciencia, de identidad, de sostenibilidad para proteger a la madre tierra, su flora y fauna.

Exposición “Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»
La primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava, se mostró orgullosa de cada textilera involucrada en hacer realidad estas muestras.
“Estamos sumamente orgullosos porque, tuvimos un desfile de 140 trajes, de todo lo que ha sido «Segunda mano con propósito», de todo lo que hicimos el trabajo con la ropa usada que solicitó nuestro gobernador Rafael Lacava, y la transformación que tuvo dando un despliegue de talento de estas textileras en estos 14 municipios», expresó de Lacava.
Señaló que los venezolanos podrán recorrer las salas del Museo de la Cultura para vivir una experiencia de arte hecho con telas, gracias a más de 30 creadores esmerados en brindar belleza, estética, pero también amor al medio ambiente.
En el recorrido, los visitantes podrán admirar gigantes mandalas, muñecas tejidas dispuestas en una amplia pared, diversas piezas textiles, pero además tener la experiencia de adentrarse a un túnel engalanado con cojines, almohadas y hermosas telas.
«En el día de hoy queremos invitar a todos los carabobeños, a todos los venezolanos, a que también vengan porque el Museo de la Cultura es inmersivo e interactivo. Y vamos a tener 33 piezas de artistas en materia textil que son muy importantes también para que vengan a disfrutarlas. Tenemos un túnel que está hecho precisamente para todos ustedes», recalcó.

Impresiones
Mientras que algunos asistentes y textileras expresaron gratitud. Al tiempo que elogiaron esta iniciativa que refleja cómo a través de la articulación del talento, se pueden lograr grandes proyectos. Alexandra Romero con mucho orgullo comentó que su hija participó en el desfile. Además, que agradeció a la Dra Nancy de Lacava,por estas propuestas de moda sostenible.
«Realmente superó las expectativas que yo tenía. No me imaginé que era de tan alto nivel. Estoy totalmente sorprendida, además orgullosísima de que mi hija está modelando en este evento y estoy de verdad super emocionada con todo lo que se está creando aquí. Estoy de verdad muy feliz», manifestó.
Arelis Sánchez es textilera del programa «Carabobo Sostenible» de Juan José Mora y entre sonrisas, comentó que estar en este proyecto la llena de mucha satisfacción.
«Nosotras textileras, que también somos diseñadoras porque diseñamos nuestros trajes desde cero, y llegar a este punto que ya nos vayan a colocar en este museo tan prestigioso, para nosotras es un honor. Y sentirnos de verdad súper orgullosas porque somos mujeres comunes y corrientes, somos mujeres que estamos en casa, muchas trabajan, y están dedicando ese esfuerzo y ese tiempo tan maravilloso para hacer sus creaciones tan bellas», puntualizó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldesa Elizabeth Niño reinaugura Consultorio Popular Tipo II en Las Quintas
-
Deportes22 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
-
Deportes15 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Carabobo22 horas agoMasiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»
-
Internacional19 horas agoEEUU conmemoró el 11 de septiembre un cuarto de siglo después (+ fotos y videos)


