Conéctese con nosotros

Carabobo

Inician inscripciones para la Orquesta Sinfónica de Carabobo

Publicado

el

Inscripciones para la Orquesta Sinfónica de Carabobo
Compartir

Las dificultades que ha traído la pandemia  y el esquema de cuarentena que desde hace más de un año vive Venezuela,  ha impulsado con mayor fuerza a la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo, por ello inician inscripciones para el programa de formación musical maestro José Calabrese.

El maestro José Carmelo Calabrese, director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y presidente de la Fundación; recordó que el programa de formación musical nació en octubre del año 2019.

Esto como parte del área académica de la institución; con el objetivo de formar a las generaciones de relevo de la Orquesta Sinfónica de Carabobo.

“El programa de formación musical maestro José Calabrese, es un plan de estudios con una visión holística en la formación del músico a nivel artístico y de valores humanos”, expresó.

Este cuenta con aliados nacionales e internacionales como la Universidad de Carabobo a través de FUNDAUC, Samuel Vargas International Music Foundation (USA); Movimiento Sinfónico y Coral Brasileño (Brasil), y la Corporación Rafael Pombo (Colombia), quienes refuerzan las experiencias y enseñanzas musicales de nuestra institución».

Inscripciones para la Orquesta Sinfónica de Carabobo

El maestro José Carmelo Calabrese, informó que desde el  próximo lunes 10  y hasta el 14 de mayo, se realiza el proceso de inscripción para el segundo período del año 2021; en las instalaciones de la Fundación, ubicadas en el Hesperia WTC de Valencia, salón MZ8, desde las 9 am hasta la 1 pm.

Vale la pena recordar que el programa de formación musical de la Orquesta Sinfónica de Carabobo; lleva el nombre del director laureado maestro  José Calabrese, para reconocer y rendir homenaje a su carrera formando a más de tres generaciones de músicos.

El programa de formación musical  está dirigido a niños desde los 4 años, jóvenes y adultos que quieran aprender a tocar cualquiera de los instrumentos de una orquesta sinfónica; materias teóricas y asignaturas como cuatro, guitarra y técnica vocal, entre otras.

El maestro José Carmelo Calabrese, aseguró que en tiempos difíciles, como los que vive el mundo en la actualidad; la música es un bálsamo para el espíritu que reconforta y nos reconcilia con la vida.

Asimismo, invitó a todos los niños, jóvenes y adultos que tengan el sueño de ser profesionales en la música o que vean la música como actividad complementaria; a unirse al programa de formación de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo.

Para conocer más del plan de estudios y actividades de la Fundación Orquesta Sinfónica de Carabobo; puedes seguir sus redes sociales en Instagram como @sinfocarabobo.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Alcalde Gutiérrez acentúa mantenimiento de drenajes de aguas servidas en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído