Conéctese con nosotros

Nacional

Acreditación única tendrán funcionarios de todos los cuerpos policiales del país

Publicado

el

Acreditación-acn
Compartir

Durante los próximos siete meses, 115 mil funcionarios serán certificados en una jornada de “Acreditación Única” que conduce el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), con el propósito de ejercer más control en los cuerpos policiales del país.

Esta iniciativa es con la finalidad de evitar la sustitución, reemplazo o fraude de las identidades de los funcionarios policiales.

La información la dio Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de la Policía desde la sede del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) El Helicoide.

Esta acreditación única evita fraude

Sostuvo Molina, que esta acreditación «única evita la sustitución, reemplazo o fraude de las identidades de los funcionarios policiales, por  personas  que tratan de falsificar documentos para cometer delitos, todo esto será controlado por el órgano rector”.

Acreditación-acn

La información la dio Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de la Policía Nacional. (Foto: Mpprijp)

Esta acción permite consolidar la política instruida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con miras a fortalecer la seguridad y avanzar en la depuración y organización de los 122 cuerpos de policía, entre estos el Cpnb, policías estadales y municipales.

Molina informó que la credencial policial tendrá una vigencia de 10 años y contiene un chip con datos encriptados, como fotografías, huellas dactilares e información personal, asimismo subrayó que este proyecto se encuentra dentro del contexto del convenio de cooperación China – Venezuela, mediante la empresa ZTE y Pradotec de Malasia.

“Este año recibimos todo el equipamiento para el proyecto China- Venezuela que consta: 200 escáner para verificar la credencial del funcionario,  cinco impresoras especiales y el material para emitir la certificación única policial.”

Acreditación-acn

Mas de 115 mil funcionarios tendrán acreditación única durante los próximos siete meses. (Foto: Mpprijp)

La jornada de «Acreditación Única», inició en El Helicoide y será extendida a la sede policial El Llanito, para tener un control del ingreso y egreso de los funcionarios.

El Viceministro destacó “que hoy se consolida este compromiso que se tenía como Estado, para garantizar un servicio policial eficiente y confiable al servicio de los venezolanos”.

No dejes de leer: Localizan cadáver de pescador flotando en el Dique de Guataparo

ACN/Mpprijp

 

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído