Conéctese con nosotros

Sucesos

Drogan a una mujer para cortarle el cabello y venderlo en Colombia

Publicado

el

Drogaron a una mujer para cortarle el cabello
Compartir

En Maracaibo drogaron a una mujer para cortarle el cabello y venderlo en Colombia. El hecho fue perpetrado por un hombre identificado como Yorwin José Quintero, y su esposa Glenda Martínez, pasado jueves.

La víctima de nombre Bianca Chacón, de 32 años años de edad; fue drogada para cortarle el cabello y luego comercializarlo en dólares en Colombia.

Quintero fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana del Zulia en la parroquia Antonio Borjas Romero del municipio Maracaibo.

La víctima al parecer fue a un local donde trabaja Quintero, quien se desempeñaba como trabajadora informal en la Curva de Molina; y allí le ofrecieron unos caramelos que contenían la droga.

Drogaron a una mujer para cortarle el cabello

A Chacón la trasladaron hasta una vivienda cercana donde Martínez y otras tres personas le cortaron el cabello.

La mujer reaccionó minutos después, y se percató que estaba sentada en la Plaza Bolívar del oeste de Maracaibo; sin saber cómo había llegado al lugar y sin su cabello.

Una comisión de la Policía Bolivariana del Estado Zulia; tomó las declaraciones de la víctima e inició las investigaciones para dar con los sospechosos.

La policía aún se encuentra en la búsqueda de Glenda Martínez; quien presuntamente viajó a Colombia para vender el cabello a cambio de divisas.

No es la primera vez que hechos como este ocurren en la entidad zuliana; pero por lo general las mujeres no denuncian el suceso.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer:Hallan cuerpo de un joven en piscina de la UCV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

TSJ ratificó la pena máxima a hombre que violó y arrojó desde un piso 7 a su hijastra

Publicado

el

violó y asesinó  hijastra Guarenas - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la pena máxima a Carlos Gabriel Herrera Milazzo, quien violó y asesinó  a su hijastra de 12 años de edad,  tras arrojarla desde un piso 7, en Guarenas.

La Justicia desestimó un recurso que pretendía anular la condena de 30 años de prisión impuesta a Herrera Milazzo, tras ser hallado culpable de los referidos hechos. Los magistrados igualmente confirmaron la condena de 12 años que decretaron contra la madre de Carlos Gabriel, identificada como Lorena Mercedes Milazzo Istúriz.

La sentencia narra que los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2022 en el bloque 40, urbanización Menca de Leoni, Guarenas (Miranda).

Violó y asesinó  a su hijastra de 12 años

Según el relató, en dicho inmueble vivía Carlos Herrera con su hijastra de 12 años de edad, cuya madre había migrado a Estados Unidos para hacer un piso económico y poder llevarla consigo. Desde esa separación, su padrastro abusaba de la menor.

Pero ese 24 de enero, el sujeto abusó de la niña y luego le golpeó la cabeza con un objeto macizo que la derribó. Él creyó que estaba muerta. En este sentido, arrojó el cuerpo aún con vida desde la ventana de la habitación (piso 7) para luego decir que la niña se había suicidado, refiere la investigación.

Para el momento del hecho se encontraba presente en el apartamento Lorena Milazzo, madre de Carlos Herrera, quien procedió a limpiar los rastros de sangre y con ello desviar la responsabilidad de su hijo.

Madre del hombre también sentenciada

Por esos hechos, madre e hijo fueron imputados: él, por femicidio agravado y abuso sexual a niña con penetración en grado de continuidad. Ella, por omisión en el delito de femicidio agravado.

El juicio contra Herrera y su madre comenzó el 25 de noviembre de 2022 en el Tribunal 1.° de Juicio de Miranda, extensión Barlovento, y culminó el 28 de julio de 2023. A Herrera le impusieron  pena máxima y a ella 12 años. Dicha condena la ratificó la Corte de Apelaciones el 1. ° de agosto de 2024, razón por la cual acudieron a la Sala Penal, donde consignaron un recurso de casación.

La única denuncia en ese recurso refiere que el Ministerio Público (MP) no debió informarle a la víctima indirecta (madre de la niña) los resultados del juicio, porque esa es una labor del tribunal, según criterio de los condenados.

Los magistrados rechazaron tal denuncia y recordaron que entre las atribuciones del MP está la de ‘’velar por los intereses de la víctima en el proceso y ejercer su representación cuando se le delegue o en caso de inasistencia de esta al juicio…”.

Al declarar desestimado el recurso de casación, los magistrados dejaron incólumes las condenas impuestas a Carlos Herrera y a su madre Lorena Milazzo.

Con información de: VTV

No dejes de leer: Detenidos por estafar con falsas inversiones

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído